tip infalible

La forma de pintarse los labios ideal para mujeres de más de 50 ¡Rejuvenece de un plumazo!

Te contamos el truco definitivo para que tus labios parezcan mucho más jóvenes. Es muy sencillo y no te llevará más de un minuto. Ponlo en práctica y verás cómo tu sonrisa rejuvenece al instante.

Labios más de 50 Sandra Bullock
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Conforme vas cumpliendo años, tus labios tienden a desdibujarse, se afinan y pierden volumen. Además, si no los cuidas lo suficiente pueden agrietarse y, lo que es peor, marcar más de la cuenta las arrugas de su contorno. Además de resultar poco atractivas, estas señales inequívocas del paso del tiempo te ponen encima más años de la cuenta. ¡No descuides tus labios!

Afortunadamente contamos con algunos truquitos que pueden mejorar el aspecto de nuestra sonrisa y camuflar esas pequeñas imperfecciones que nos envejecen en apenas un minuto. ¡Si los pones en práctica rejuvenecerás al instante! Y aquí estamos nosotras para contarte cómo lucir unos labios carnosos y sacarlos el máximo partido a tus labios sin invertir demasiado tiempo.

Para empezar, mima tus labios y protégelos de las agresiones externas. Es fundamental que estén sanos para que se vean jugosos, jóvenes y bonitos. Exfólialos una vez a la semana, hidrátalos con frecuencia y recurre a labiales con fórmulas hidratantes, que no solo les aporten color sino también la nutrición que necesitan. La clave es que los labios estén jugosos y brillantes.

Pero...¿Cómo debes maquillarte para conseguir el efecto antiaging que estás buscando? Es muy sencillo. Sigue estas pautas y notarás la diferencia:

1 / 5
labios-más-de-50-Nuria-Roca

Hidratación, hidratación e hidratación

Sí, cuanto más hidratados mejor, especialmente en invierno. El frío pone a tus labios en mil apuros. Pueden cuartearse, agrietarse, lucir pielecitas… y esto a la larga termina pasándoles factura y envejeciéndolos demasiado. Planta cara a las bajas temperaturas aplicándote un buen bálsamo labial. Llévalo siempre contigo y cuando notes que se resecan, date un toque para revitalizarlos. Nuria Roca reconoce que se hidrata mucho los labios y suele recurrir a maquillajes sutiles, sencillos, que realzan sus rasgos sin estridencias. ¡Y sin ponerle años! 

1 / 5

Labios-más-de-50-Angelina-Jolie

Bálsamos con efecto relleno

Hay cosméticos específicos para labios que incluyen en su fórmula ingredientes que los hinchan ligeramente. Es posible que al aplicarlos notes un pequeño picor. No te preocupes, es normal. Están activando la circulación de la zona aportando cierto volumen y consiguiendo que las arruguitas no se marquen tanto. 

Los labios de Angelina Jolie son unos de los más envidiados del planeta. La actriz los cuida mucho y recurre a este tipo de bálsamos para mantenerlos perfectos. 

2 / 5

Labios-más-de-50-Jennifer-Lopez

Utiliza un labial con efecto glow

El brillo es sinónimo de jugosidad y vuelve a estar de moda. Para rejuvenecer tu sonrisa es fundamental que tus labios lleven un toque de glow. Nada de tirar de labiales mate. Apuesta por fórmulas hidratante, que aporten ese toque jugoso que estás buscando. A Jennifer López le encanta este efecto y recurre a él tanto en su día a día como en ocasiones más especiales.

3 / 5

Labios-más-de-50-Julia-Roberts

No apuestes por colores demasiados intensos

Si quieres parecer más joven ya puedes ir olvidándote de los labiales demasiado intensos, especialmente los rojos más agresivos. Nos encantan y nos suben la moral en muchas ocasiones, pero pueden hacer que los labios parezcan más finos y que se marquen más las arrugas. Es preferible apostar por tonos nude o brillos con un ligero toque de color. Julia Roberts rejuvenecen sus labios tirando de labiales discretos y con un toque de brillo muy favorecedor.

4 / 5

Labios-más-de-50-Judith-Mascó

Tira de perfilador

Si tu look te pide a gritos un tono oscuro en los labios, no renuncies a él. Tampoco se trata de que te quedes con las ganas… Eso sí, tal y como hace la modelo Judith Mascó tira de un perfilador para contornear el labio. Así conseguirás mayor definición. Es más, puedes salirte un poquito por fuera (un milímetro, no hace falta más) para conseguir que se vea un poquito más grande y jugoso.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?