a prueba de mascarilla

Este maquillaje natural te quita 10 años y además es muy fácil de hacer

Te contamos qué productos de maquillaje necesitas para crear un look con efecto buena cara que te quite una década de un plumazo y que además es compatible con la mascarilla.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9
maquillaje antiedad mascarilla

Protector y prebase

Nos encanta este producto para el día a día porque es de esos que te permiten saltarte pasos, pero es altamente efectivo. Se trata de un protector solar que además tiene efecto blur,  por lo que actúa como una prebase de maquillaje, ya que difumina los poros y las imperfecciones de la piel. Recuerda que, aunque ya no haga tanto sol y llevemos mascarilla, el protector solar sigue siendo imprescindible si quieres prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

COMPRAR

1 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Corrector

Esta paleta es un imprescindible cuando el objetivo es perfeccionar la piel. El color más anaranjado es para difuminar las ojeras, el verde para rojeces y granitos, el violeta para las manchas y el rosa disimula las venitas que suelen marcarse en las pieles maduras. Además, también tiene dos colores piel, uno más claro y otro más oscuro, para contornear el rostro. Aplicando cada uno en las zonas conflictivas conseguiremos perfeccionar la tez y partir de un lienzo en blanco una vez que apliquemos la base.

COMPRAR

2 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Base de maquillaje intransferible

Lo que buscamos ahora mismo en una base de maquillaje que no se transfiera a la mascarilla y la deje perdida. La Double Wear de Estée Lauder es una de las mejores en este sentido. Además, deja un efecto aterciopelado y ofrece una cobertura total, que es justo lo que buscamos en un maquillaje antiedad: borrar imperfecciones y unificar el tono de la piel. Aplícala con una brocha de maquillaje redondeada, no con una plana, para que cubra mejor y luego difumina con una esponja de maquillaje humedecida.

COMPRAR

3 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Colorete en crema

Cuando buscamos un maquillaje natural y con efecto antiedad lo mejor es huír de productos en polvo y optar por las cremas.  Los primeros dejan un aspecto en la piel como de porcelana que avejenta más, y lo que intentamos reproducir con este maquillaje es la lozanía de una piel joven. Los coloretes son un ejemplo de un producto de maquillaje que puede dar un aspecto mucho más saludable a la piel,  así que son un básico en un maquillaje antiedad. Por eso, este tiene el formato ideal, se funde a la perfección con la base, pigmenta de maravilla y la intensidad se regula muy fácilmente.

COMPRAR

4 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Iluminador

Un maquillaje con efecto natural y antiedad no estaría completo sin un iluminador. Solo necesitas unas gotitas de nada en lugares estratégicos para que la piel adquiera ese glow que solo proporciona una piel sana y jugosa y que te quitará unos cuantos años de golpe.

COMPRAR

5 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Lápiz de ojos

Los ojos, como no los tapa la mascarilla, se convierten en el centro de atención. Puedes jugar con las sombras lo que quieras, pero si lo que buscas es un maquillaje que no se note y abra la mirada para restarte años, nada como delinear tus ojos por la línea de agua superior con un lápiz marrón. Pinta también entre las pestañas, tanto superiores como inferiores y difumina con el dedo. Como estamos buscando un maquillaje ligero y que quite años no hace falta más que eso (y máscara de pestañas) para que la mirada se vea más joven.

COMPRAR

6 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Máscara marrón

Igual que ocurre con el lápiz, es mejor recurrir a una máscara de pestañas de color marrón si buscamos un efecto antiage. Las negras quedan más agresivas, mientras que las marrones quedan más naturales. Riza tus pestañas antes de aplicar la máscara para que abran tu mirada. Las pestañas son clave para conseguir un maquillaje que rejuvenezca. Aplícala muy pegada a la base y luego ve repartiéndola con un movimiento de zig-zag por el resto de las pestañas.

COMPRAR

7 / 9

maquillaje antiedad mascarilla

Bálsamo con color

Los labios se resecan un montón con el uso de la mascarilla, así que lo mejor en estos casos es aplicar un bálsamo hidratante. Las más coquetas preferirán los que aportan un poco de color como este, pero es súper importante llevarlos bien hidratados y con brillito, que siempre da algo de volumen extra y hace que se vean más jóvenes.

COMPRAR

8 / 9

all nighter

Imprescindible: spray fijador

Tu maquillaje no estaría completo sin un buen fijador que impida que alguno de los productos se transfiera y manche la mascarilla. Es importante dejar que se seque completamente el spray antes de ponértela.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?