Foto de Adrienne Andersen en Pexels
Si tienes 50 años o más y estás buscando la base de maquillaje perfecta, esto te interesa. Hay muchísimas opciones pero puede resultar muy complicado encontrar aquella que unifique el tono, corrija imperfecciones e ilumine el rostro sin acentuar las líneas de expresión.
¿Qué base de maquillaje elegir a partir de los 50 años?
Según la experta en belleza Mimi Arvay, "a partir de los 50 siempre hay que procurar optar por una base que sea hidratante en la medida de lo posible (siempre teniendo en cuenta el tipo de piel), que ayude a disimular las arrugas y con la que se consiga un efecto de piel más joven". Para ello, "hay que evitar las bases con cobertura alta y acabado mate, optando por las de textura ligera que ayuden a disimular las líneas de expresión y a conseguir un aspecto de piel saludable.
Un acierto seguro son las bases de maquillaje con tratamiento antiedad (efecto lifting, iluminadoras...), que incluyan en sus fórmulas, ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico. Pero lo más importante a la hora de elegir la base de maquillaje es que, además de ser antiarrugas, se adapte a las necesidades de tu piel", explica Mimi.
Hemos preparado una selección de bases de maquillaje perfectas para utilizar en pieles maduras con opciones que se adaptan a todo tipo de cutis y bolsillos.