no te pongas años

5 errores de maquillaje que te hacen mayor (y 8 trucos que te rejuvenecen)

¿Buscas un maquillaje que te favorezca? Antes de nada, debes saber que hay fallos que seguro que cometes al maquillarte sin darte cuenta que no te hacen bien. Te enseñamos a detectarlos y te damos las claves de un maquillaje con efecto buena cara.

errores de maquillaje que te hacen parecer mayor
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

No hay duda. El maquillaje es uno de nuestros grandes aliados para disimular imperfecciones, ocultar los signos de cansancio y quitarnos unos años de encima. Pero solo funciona si te lo aplicas bien. Hay errores de maquillaje que, en lugar de rejuvenecerte, pueden conseguir justo el efecto contrario y ponerte unos cuantos (o muchos) años encima. Detectar estos fallos es fundamental para ponerles remedio. Al fin y al cabo, si te maquillas es para verte mejor y más favorecida, ¿verdad? 

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos al realizar un maquillaje?

Si te pasas con la cantidad y el color siempre vas a correr el riesgo de parecer más mayor de lo que eres, así que, la regla número uno es “menos es más”. El exceso nunca queda elegante y resulta poco favorecedor. 

Además, hay fallos que no puedes permitirte, especialmente si ya has pasado de los 40. Te contamos cuáles son los principales errores de maquillaje para que huyas de ellos. Evitándolos conseguirás un buen maquillaje antiedad:

  • 1. No hidratar bien la piel. Recuerda siempre que tu cutis es el lienzo sobre el que vas a trabajar con el maquillaje. Debes asegurarte de que está libre de impurezas y bien hidratado. De lo contrario, el maquillaje no penetrará bien y, en lugar de camuflar tus imperfecciones, las acentuará aún más. ¡Ojo! No te olvides nunca de los labios. También deben estar bien hidratados y sin grietas para lucir impecables con tu labial favorito. 

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí

Errores de maquillaje Jennifer López
Gtres
  • 2. Base de maquillaje muy oscura o excesivamente clara. Si no quieres parecer más mayor, ya puedes ir olvidándote de tratar de parecer más morena con tu base de maquillaje. Utilizar una base más oscura que tu tono te envejecerá en el acto. Lo mismo ocurre si apuestas por varios tonos por debajo. El efecto "tiza" queda fatal. Siempre ten en mente que la función de la base de maquillaje es unificar el tono de tu piel y, por lo tanto, debe tener su mismo tono. 
Errores de Maquillaje Irina Shayk
Gtres
  • 3. Labios sin perfilar con pintalabios oscuro. Delinear tus labios te permitirá establecer límites claros, definirlos y mantendrá el labial en su lugar. Importante: asegúrate de utilizar un delineador del mismo color que tu labial. Después de recorrer el borde de tus labios, rellena también la parte de dentro y procede a aplicarte el labial. Este sencillo gesto hará que el color permanezca más tiempo intacto. Este trucazo rejuvenecerá tu sonrisa
Errores de Maquillaje Nicole Kidman
Gtres
  • 4. Utilizar el iluminador en lugar del corrector.  Cada producto tiene su función. El corrector disimula imperfecciones, mientras que el iluminador hace todo lo contrario: ¡destaca e ilumina!. Si te aplicas iluminador en la zona de las ojeras (por ejemplo), las resaltarás y conseguirás ese efecto mapache tan antiestético. 
errores de maquillaje que te suman años
  • 5. Abusar de sombras oscuras o muy brillantes.  Son los tonos claros los que ayudan a agrandar la mirada. Si quieres dar profundidad a la mirada, usa las oscuras solo en la parte más cerca de las pestañas. Por otro lado, si abusas de las sombras brillantes puedes parecer mucho mayor. Este tipo de sombras (así como las tipo glitter y los detalles de strass) pueden difuminar los contornos y hacer que la forma de tus ojos no quede bien definida. Si en alguna ocasión quieres recurrir a este maquillaje más festivo, usa el glitter o la sombra brillante solo en la zona del lagrimal y hasta mitad del párpado. En el resto, en la parte exterior, mejor sombra mate.
Errores de Maquillaje Selena Gómez
Gtres


¿Qué tipo de maquillaje rejuvenece?

Si lo que buscas con tu maquillaje es un efecto antiaging que te haga parecer algo más joven,  toma nota de estos productos.  Revitalizarán tu aspecto y te quitarán unos años.

1 /8
Charlotte Tilbury

Maquillaje antiedad: corrector líquido Charlotte Tilbury

Los correctores líquidos suelen fundirse mejor con la piel y son una buena elección para evitar que se cuarteen con el paso de las horas, especialmente sobre las pieles muy secas. Este de Charlotte Tilbury es, según las consumidoras, uno de los mejores. Se aplica con facilidad, ofrece muy buena cobertura y mantiene la zona hidratada y confortable durante toda la jornada. 

  • Consejo. Recuerda aplicarte el corrector antes que la base de maquillaje. Además, si quieres que te dure más tiempo, date a continuación un pequeño toque (muy pequeño) de polvos para fijar la zona.Ahora bien, antes de sellarlos, asegúrate de que no ha quedado ninguna línea marcada o cuarteada. Después, será imposible disimularla.

COMPRAR

1 / 8

Sensai

Maquillaje antiedad: base fluida segunda piel de Sensai

No te tomes a la ligera la elección de tu base de maquillaje. Si no quieres que te ponga más años encima, apuesta por una que sea ligera y ofrezca una buena cobertura. Flawless Satin Moinsture Foundation de Sensai está formulada precisamente para ofrecer un acabado de "segunda piel". 

  • Consejo. Cuando vayas a elegir tu base de maquillaje, no la pruebes en el dorso de la mano. Es un error muy común que puede llevarte a hacer una mala elección. Pruébatela en la parte baja de la mandíbula para ver si se funde con tu piel. Así no te equivocarás. Recuerda también cambiar la base según la estación; por poco que te broncees, durante el verano necesitarás algún tono más alto. 

COMPRAR

2 / 8

Clarins

Maquillaje antiedad: iluminador Glow 2 go de Clarins

El iluminador es el mejor aliado para aportar ese toque de jugosidad a la piel que favorece y rejuvenece a partes iguales. Este stick iluminador y colorete de Clarins es perfecto para llevar a todas partes. Su formato resulta súper cómodo para aplicar en cualquier lugar y ocasión.

  • Consejo. Si te notas la piel cansada, recurre a un toque de colorete, aplicado en la manzanita de la mejilla (la parte más alta de esta cuando sonríes), difuminando muy bien el producto. Y después aporta toques de iluminador en las partes donde incidiría el sol de forma natural: en el centro de la frente, el tabique de la nariz, pómulos, centro de la barbilla y muy sutilmente sobre el arco de Cupido (centro del labio superior) y bajo la parte más alta del arco de la ceja (abrirá la mirada).

COMPRAR

3 / 8

Colorete líquido de NARS

Maquillaje antiedad: Colorete líquido de NARS

Nada como un colorete líquido, ligero y sedoso para crear un rubor natural y aportar un brillo y un tono saludables. Este colorete de NARS es uno de los top de ventas gracias, entre otras cosas, a su fórmula modulable, que se integra en la piel con mucha facilidad y permite conseguir el acabado deseado. Además, su color rosado es el que tiene mayor "efecto antiaging", según los maquilladores.

COMPRAR

4 / 8

Lápiz de cejas benefit

Maquillaje antiedad: Lápiz de cejas Precisely, My Brow Pencil de Benefit

En tu bolsita de maquillaje no debería faltar un lápiz para definir tus cejas. Se llevan naturales y más bien gruesas, pero eso no quiere decir que tengas que "rotularlas".

  • Consejo. Un trazo muy oscuro y artificial endurecerá tus rasgos. Usa un lápiz ultrapreciso,  lo más parecido al color de tu pelo natural y aplícalo dando pequeños trazos diagonales, como si imitaras los pelitos de la ceja. Difumina después un poco con el cepillito del lápiz, peinando las cejas hacia arriba. De esta manera, conseguirás un efecto "relleno" y las cejas se verán pobladas de forma natural.

 COMPRAR 

5 / 8

Maybelline

Maquillaje antiedad: paleta Blushed Nudes de Maybelline

Abrir y realzar la mirada es imprescindible para rejuvenecer tu aspecto. Para lograrlo, utiliza preferiblemente sombras de colores claros y con poco brillo. Las sombras oscuras puedes utilizarlas para dibujar los contornos del ojo y las santinadas, para iluminar el centro del párpado. La paleta Blushed Nudes de Maybelline cuenta con todos los tonos que necesitas para conseguir un acabado casi profesional. 

  • Consejo. No olvides aplicarte una prebase antes de pasar a las sombras. Así los colores se fijarán mejor y el resultado será más duradero. 

COMPRAR

6 / 8

Máscara pestañas L'Oréal París

Maquillaje antiedad: Máscara de Pestañas Volumissime x5 Extra-Black de L'Oréal Paris

La máscara de pestañas es otro de esos básicos que ayuda a potenciar y rejuvenecer tu mirada. Antes de elegir la máscara de pestañas, fíjate en cómo son las tuyas. Por ejemplo, si son cortitas, busca una alargadora, que prolongue y "rice" tus pestañas (el gupillón o cepillito de estas máscaras son especiales para conseguir ese efecto elevador). ¿Lo que necesitas es que se vean más densas? Esta de L'Oréal Paris aporta un extra de volumen, envolviendo y reforzando cada pestaña. Dicen sus incondicionales que, tal y como promete este producto, consigue multiplicar por 5 el espesor de las pestañas, que se muestran visiblemente más densas. 

  • Consejo. Comienza a aplicar la máscara desde la raíz de las pestañas hacia las puntas y hazlo en zig zag para que queden bien separadas. Gira el cepillo conforme la vas aplicando para evitar que queden grumos. 

COMPRAR

7 / 8

Clarins

Maquillaje antiedad: Jolie Rouge Crayon de Clarins

Si quieres que tus labial favorito quede perfecto y prolongar su duración, el perfilador no es negociable. Contornea tus labios con él y pinta también el resto del labio antes de aplicar el labial. ¡Resistirá mucho más tiempo! Este de Clarins se desliza con suavidad y deja un acabado sedoso y bonito. 

  • Un consejo: asegúrate de que el tono del labial y del perfilador es el mismo. De lo contrario, se apreciará la diferencia y no quedará bonito. 

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?