No hay duda. El maquillaje es uno de nuestros grandes aliados para disimular imperfecciones, ocultar los signos de cansancio y quitarnos unos años de encima. Pero solo funciona si te lo aplicas bien. Hay errores de maquillaje que, en lugar de rejuvenecerte, pueden conseguir justo el efecto contrario y ponerte unos cuantos (o muchos) años encima. Detectar estos fallos es fundamental para ponerles remedio. Al fin y al cabo, si te maquillas es para verte mejor y más favorecida, ¿verdad?
¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos al realizar un maquillaje?
Si te pasas con la cantidad y el color siempre vas a correr el riesgo de parecer más mayor de lo que eres, así que, la regla número uno es “menos es más”. El exceso nunca queda elegante y resulta poco favorecedor.
Además, hay fallos que no puedes permitirte, especialmente si ya has pasado de los 40. Te contamos cuáles son los principales errores de maquillaje para que huyas de ellos. Evitándolos conseguirás un buen maquillaje antiedad:
- 1. No hidratar bien la piel. Recuerda siempre que tu cutis es el lienzo sobre el que vas a trabajar con el maquillaje. Debes asegurarte de que está libre de impurezas y bien hidratado. De lo contrario, el maquillaje no penetrará bien y, en lugar de camuflar tus imperfecciones, las acentuará aún más. ¡Ojo! No te olvides nunca de los labios. También deben estar bien hidratados y sin grietas para lucir impecables con tu labial favorito.
¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí
Gtres
- 2. Base de maquillaje muy oscura o excesivamente clara. Si no quieres parecer más mayor, ya puedes ir olvidándote de tratar de parecer más morena con tu base de maquillaje. Utilizar una base más oscura que tu tono te envejecerá en el acto. Lo mismo ocurre si apuestas por varios tonos por debajo. El efecto "tiza" queda fatal. Siempre ten en mente que la función de la base de maquillaje es unificar el tono de tu piel y, por lo tanto, debe tener su mismo tono.
Gtres
- 3. Labios sin perfilar con pintalabios oscuro. Delinear tus labios te permitirá establecer límites claros, definirlos y mantendrá el labial en su lugar. Importante: asegúrate de utilizar un delineador del mismo color que tu labial. Después de recorrer el borde de tus labios, rellena también la parte de dentro y procede a aplicarte el labial. Este sencillo gesto hará que el color permanezca más tiempo intacto. Este trucazo rejuvenecerá tu sonrisa.
Gtres
- 4. Utilizar el iluminador en lugar del corrector. Cada producto tiene su función. El corrector disimula imperfecciones, mientras que el iluminador hace todo lo contrario: ¡destaca e ilumina!. Si te aplicas iluminador en la zona de las ojeras (por ejemplo), las resaltarás y conseguirás ese efecto mapache tan antiestético.
- 5. Abusar de sombras oscuras o muy brillantes. Son los tonos claros los que ayudan a agrandar la mirada. Si quieres dar profundidad a la mirada, usa las oscuras solo en la parte más cerca de las pestañas. Por otro lado, si abusas de las sombras brillantes puedes parecer mucho mayor. Este tipo de sombras (así como las tipo glitter y los detalles de strass) pueden difuminar los contornos y hacer que la forma de tus ojos no quede bien definida. Si en alguna ocasión quieres recurrir a este maquillaje más festivo, usa el glitter o la sombra brillante solo en la zona del lagrimal y hasta mitad del párpado. En el resto, en la parte exterior, mejor sombra mate.
Gtres
¿Qué tipo de maquillaje rejuvenece?
Si lo que buscas con tu maquillaje es un efecto antiaging que te haga parecer algo más joven, toma nota de estos productos. Revitalizarán tu aspecto y te quitarán unos años.