¿TE FAVORECE DE VERDAD?

¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece?

Elegir un diseño de uñas sin tener en cuenta la forma de tus manos podría hacer que tus manicuras se vieran poco naturales e incluso potenciar los rasgos menos favorecedores. Descubre la forma de uñas que tus manos necesitan.

¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece?
Imaxtree
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si te gusta hacerte la manicura y te atraen las últimas tendencias en nail art, seguro que ya conoces la gran variedad de diseños de uñas entre los que puedes elegir. Cuadradas, ovaladas, redondas, de almendra, stiletto, estilo squoval, de bailarina, etc., son solo algunas de las formas posibles de limar la uña. Aunque más allá de modas y de gustos personales, no todos los diseños quedan bien en cualquier tipo de manos, por lo que conviene que tengas claro cuál es la forma de uñas que más te favorece. ¿Aún no lo sabes?

Para ayudarte a encontrar tu forma de uñas ideal, hemos pedido consejo a los profesionales de Ali d'Aria, centros de belleza con salones en Madrid y Barcelona. Ellos nos dan las claves para no cometer errores al elegir el tipo de manicura y así lucir unas manos bonitas y con una forma coherente.

¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece? ¿Cómo elegir la forma de las uñas?
Imaxtree
¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece? ¿Cómo elegir la forma de las uñas?

¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece? Toma nota de las claves.

¿Cómo elegir la forma de las uñas?

Puesto que existen diferentes formas de uñas, “para saber qué forma de uña le queda mejor a cada persona es importante ver la forma de su uña y manos”. Por ejemplo, “si tienes los dedos largos y finos y quieres conseguir que visualmente se vean menos estilizados, la forma cuadrada lo potenciará”, señalan los expertos. 

Formas de las uñas
modaybellezacm

Uñas para dedos cortos y gordos

En las fotos promocionales de esmaltes y las imágenes que cada día se hacen virales en Instagram, siempre vemos manos perfectas con dedos estilizados y uñas naturales y elegantes. Aunque no todas tenemos esa suerte. También es posible ver multitud de ejemplos de uñas llamativas, con formas y largos atrevidos que enamoran a muchas, pero que luego son incompatibles con las características de sus propias manos. 

“Si tienes los dedos cortos, unas uñas que los alarguen como la forma de almendra o las ovaladas serán la mejor opción. En otros casos, como los dedos gorditos será mejor elegir una forma redonda para darle más naturalidad a la mano consiguiendo que se vean más finos”, explican desde Ali d'Aria.

¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece?¿Qué uñas te quedan bien?
Imaxtree
¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece?¿Qué uñas te quedan bien?

¿Cuál es la forma de uñas que más te favorece?¿Qué uñas te quedan bien? Descúbrelo en este artículo.

¿Qué uñas te quedan bien?: largas o cortas

Otro dilema a la hora de definir tus uñas puede ser el largo, que puede llegar a modificar ópticamente la forma en la que se perciben las manos. De hecho, más allá de la comodidad que busques, lo mejor es tener en cuenta las dimensiones reales de la uña natural para acertar. “Por norma general, lo recomendable es que la longitud final de la uña no exceda el doble del tamaño de la natural. Hay que tener en cuenta que cuanto más largas, más fácil será la rotura, por lo que la forma también afecta a la resistencia, siendo las uñas cuadradas las que tienen mayor aguante y las stiletto, las que menos”, subrayan.

¿Qué forma de uñas es más elegante?
Imaxtree
¿Qué forma de uñas es más elegante?

¿Qué forma de uñas es más elegante? Descúbrelo en este artículo.

¿Qué forma de uñas es más elegante?

“Las más aclamadas por nuestras clientas en el Barrio de Salamanca son las uñas cuadradas con las esquinas ovaladas (uñas squoval), es decir, las semi-cuadradas, que dan una imagen elegante, limpia e imponente en las manos de una mujer”, afirman desde este centro de belleza especializado. Aunque advierten que “las más naturales son las redondas, que es la forma natural que tienen nuestras uñas al crecer”.

Esenciales para lucir uñas bonitas

Sea cual sea tu forma de uña ideal, su cuidado será esencial para mantenerlas bonitas y sanas, ya te hagas la manicura en casa o en un salón de belleza. Y con estos esenciales conseguirás marcar la diferencia. ¡Prepárate para presumir de uñas?

Schema: FAQPage

 

 

forma de unas aceite reparador catrice. Un aceite reparador

1 / 10

Druni

Un aceite reparador

El Magic Repair Nail Oil de Catrice es un aceite de uñas bifásico con ingredientes que hidratan, nutren y regeneran las uñas.

 

forma de unas taco pulidor sephora. Un taco pulidor

2 / 10

Sephora

Un taco pulidor

Un taco pulidor es una herramienta muy útil porque cuenta con cuatro caras con usos diferentes: limar y dar forma, alisar la superficie, pulir y dar brillo. ¡Ideal para todo tipo de manicuras!

 

forma de unas Esmalte protector del color base coat rimmel london. Un esmalte protector del color

3 / 10

Druni

Un esmalte protector del color

Si te sueles pintar las uñas con esmaltes de color, debes protegerlas con un base coat que evite que amarilleen. El Stronger Nail Nurse de Rimmel London además tiene efecto fortalecedor de uñas para que permanezcan sanas manicura tras manicura.

 

forma de unas lima semilac. Una lima con forma de media luna

4 / 10

Druni

Una lima con forma de media luna

Esta lima de uñas con forma de media luna de Semilac Quality es una herramienta multifuncional, recomendada tanto para uñas naturales y extendidas. El lado plano sirve para dar forma a las uñas y la placa de la uña, y el lado curvado para trabajar alrededor del pliegue. Además elimina fácilmente el gel y los acrílicos.

 

forma de unas base alisadora manucurist. Una base alisadora

5 / 10

Sephora

Una base alisadora

El tratamiento Base Lissante de Manucurist es perfecto para uñas rugosas o irregulares. Deja la superficie de la uña rehidratada, lisa y unificada. para fortalecerla y mejorar el acabado del esmalte.

 

forma de unas Lima Cristal lola. Una lima de cristal

6 / 10

Druni

Una lima de cristal

Las limas de cristal son las más resistentes, duraderas e higiénicas. Por eso son las que usan muchos profesionales. Como no se desgasta, reduce la posibilidad de que se astillen las uñas.

 

forma de unas fortalecedor isdin. Un stick fortalecedor de uñas

7 / 10

Sephora

Un stick fortalecedor de uñas

El fortalecedor de uñas Si-Nails Varnish de Isdin tiene un acabado invisible y de fácil aplicación. Combina ingredientes hidratantes y nutritivos que protegen y fortalecen la uña, mejorando su aspecto.

 

forma de unas Tratamiento fortalecedor essie. Un tratamiento fortalecedor

8 / 10

Druni

Un tratamiento fortalecedor

El fortalecedor de uñas Hard To Resist de Essie las endurece para que estén más resistentes tras tres días de tratamiento.

 

forma de unas Pegamento Para Unas essence. Pegamento para uñas

9 / 10

Druni

Pegamento para uñas

El pegamento Fix It! de Essence permite arreglar uñas rotas, tanto naturales como artificiales para que no resulten incómodas en el día a día y así lucir unas manos más bonitas y sin alteraciones durante semanas.

 

forma de unas aceite secado expres sephora. Un aceite secado rápido

10 / 10

Sephora

Un aceite secado rápido

El Aceite de Secado Exprés de Sephora Collection te será muy útil si no tienes mucho tiempo para hacerte la manicura. Seca el esmalte en un minuto, da brillo, alisa y nutre la cutícula.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?