Si quieres rentabilizar al máximo tu neceser y multiplicar la eficacia de tus cosméticos, piensa que hay productos que han nacido para ser usados con su "media naranja", ese tratamiento que los complementa a la perfección y potencia sus resultados y es que, muchas veces, no tiene sentido utilizar uno sin el otro. Suma y vencerás.
¿Qué cosméticos se usan de dos en dos?
- SPF y Vitamina C. Antes de ponerte el protector solar que utilizas a diario es buena idea utilizar una crema o sérum que conontenga Vitamina C ya que potenciará su efecto y estarás mucho más protegida de las agresiones externas. De esta manera, lograrás frenar el envejecimiento prematuro de tu piel.
- Iluminador y colorete. Fíjate si es imprescindible usarlos juntos que hay paletas que incluyen ambos. Si usas los dos conseguirás un rostro fresco y con aspecto saludable. Recuerda: el colorete se aplica en la manzanita del pómulo y el iluminador en el hueso de la ceja, la parte alta del pómulo, la punta de la nariz y en el arco de cupido.
- Eyeliner y máscara. Si tu objetivo es resaltar tus ojos al máximo, debes utilizar estos dos productos juntos sí o sí. Primero delinea bien la línea de las pestañas, pegándote bien a la línea y procura que no queden huecos entre ellas. Después, pasa el cepillo de la máscara en zigzag desde la raíz. Da tantas pasadas como necesites hasta obtener el resultado que persigues.
- Sérum y crema. Los sérums no se pueden utilizar por si solos porque son potenciadores del producto que apliques después, así que, por si mismos no hidratan la piel. Por eso debes aplicar después de la crema.
- Perfilador y barra de labios. Puede que para pintarte los labios de un tono rosa o nude no necesites perfilador pero si lo que buscas es una boca roja perfecta, su uso es obligatorio. Con este tono los errores se notan muchísimo así que conviene no salirse dibujando primero el contorno con un perfilador.
- Tratamiento pre-champú y champú. Su propio nombre ya lo indica, el tratamiento pre-champú es para antes de lavarte el pelo con champú. Y es que la combinación de estos dos productos tiene un efecto detox sobre la melena.
- Prebase y BB Cream. Si no te gusta ir demasiado maquillada este truco te encantará. Aplica un poco de prebase para ocultar los poros dilatados donde tu piel lo necesita. Después ponte la BB Cream para igual el tono y tendrás un rostro perfecto.