Maquillaje

¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Qué es el contouring y cómo puedes hacértelo en casa paso a paso

Solo necesitas tres productos para esculpir tu rostro y conseguir el beauty look de las celebrities. ¡Te contamos cómo!

Por Magdalena Fraj Actualizado el 20 de agosto de 2019, 12:04

qué es el contouring

Seguramente habrás oído hablar del contouring porque durante los últimos años se ha posicionado como la técnica de maquillaje favorita de las famosas. Pero... ¿sabes en qué consiste? Y más importante: ¿sabes cómo puedes hacértelo en casa? En este artículo te explicamos TODO lo que necesitas saber para conseguir un rostro esculpido en tiempo récord. En serio, maquillarse como una celebrity nunca había sido tan fácil.

Para sacar lo mejor de tus facciones, tienes que aprender a hacerte el contouring perfecto. Lo que hasta no hace mucho era patrimonio exclusivo de los maquilladores profesionales, ahora ha llegado para quedarse en nuestros tocadores. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué es el contouring?

Para poder hablar de esta técnica de maquillaje, primero hay que hablar de... ¡Kim Kardashian! Sí, lo has leído bien. En realidad, esta técnica beauty se empezó a aplicar de modo extendido entre maquilladores en los años 60, pero la celebrity le ha puesto el nombre que hoy en día conocemos. Y las cosas como son: la mujer de Kanye West es la reina del contouring.

Esta técnica permite esculpir los rasgos faciales empleando solo maquillaje. ¿Cómo? El contouring juega con las sombras y puntos de luz de nuestro rostro para definirlo. Es decir, buscamos qué zonas resaltar y cuáles disimular para favorecer nuestro rostro. En general, los tonos oscuros profundizan y hunden los rasgos, mientras que los claros resaltan y "proyectan hacia fuera".

¿Cómo puedes hacértelo en casa?

Para empezar, es imprescindible preparar la piel para que luzca sana y luminosa. Apuesta por una crema hidratante buena y elige la base de maquillaje que mejor se adapte al tono de tu piel. En realidad, para conseguir el efecto deseado, solo necesitas tres productos: polvos bronceadores, colorete e iluminador.

Según los maquilladores, hay un truco que funciona siempre: empieza iluminando antes que oscureciendo. Así no te pasarás con el efecto. Eso sí, aplica siempre el iluminador partiendo de un rostro homogéneo –después de la base y el corrector–, sobre los pómulos, el hueso de la ceja y en el centro del labio superior. Si quieres afinar la nariz, extiende el highlighter en la parte frontal hacia la frente. El iluminador siempre se aplica con una brocha ligeramente compacta y de forma alargada y redondeada al final o con los dedos con ligeros toquecitos ascendentes.

Si tienes alguna duda, en este vídeo Patry Jordan explica cómo contornear e iluminar el rostro.

¿El siguiente paso? Coge una brocha grande y aplica el tono oscuro (necesitarás unos polvos de sol) justo debajo de los pómulos (hacia la zona de la oreja), en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello), en el contorno de la mandíbula y en la sien. Utiliza una brocha más fina para remarcar los laterales de la nariz.



Para terminar de esculpir el rostro, es necesario aplicar el colorete en el lugar adecuado. Si no sabes cuál es, sonríe ligeramente y pasa la brocha sobre la parte más saliente del pómulo. ¿Un truco? Si te pasas con la cantidad, aplica polvos sueltos transparentes con una brocha limpia.

El paso final (¡y el más importante!): difumina los productos con la brocha, para que se fundan y para que tengan un acabado súper natural. Si quieres que el maquillaje dure más, aplica unos polvos traslúcidos para fijar el look.

¡Ojo! Para que el maquillaje luzca perfecto, la técnica debe parecer natural. Por eso, es muy importante difuminar muy bien con las brochas para no dejar ninguna marca. Escoge una brocha biselada, ¡es ideal para difuminar los productos!

Aquí te dejamos un vídeo paso a paso de KKW Beauty (la empresa de Kim Kardashian).

Y si necesitas más información, echa un vistazo a este vídeo de Patry Jordan en el que explica cómo hacer el contouring ideal según los diferentes tipos de rostro.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?