Puede que lleves toda la vida maquillándote mal y no lo sepas. Muchas veces pensamos que para disimular imperfecciones o arruguitas, lo mejor es cubrir nuestra cara con una gran capa de base. ¡Error! De esta manera, lo único que conseguirás es resaltar aún más todo aquello que quieres tapar. O ¿cuántas veces has optado por maquillar en exceso tus ojos para atenuar el paso del tiempo y lo único que has conseguido es un look más bien estrafalario?
Qué evitar a la hora de maquillarte
Pintar los labios de un color demasiado subido, obviar el iluminador y el corrector o elegir mal el colorete pueden mandar al traste un buen conjunto. Para que esto no te pase (o no vuelva a pasarte más), tenemos los mejores consejos y trucos que puedes seguir para cambiar tu rutina de maquillaje y que conseguirán que te quites de encima unos cuantos años.
Nos inspiramos en famosas como Julia Roberts, Charlize Theron, Sandra Bullock o Jennifer Aniston, que habiendo pasado ya la cuarentena, siguen igual de estupendas e incluso más que cuando tenían 20 años. No solo el peinado hace milagros y consigue que nos veamos más jóvenes, el maquillaje también ayuda –o perjudica–, según cómo lo apliquemos y según el producto que estemos utilizando.
Las claves para un maquillaje rejuvenecedor
Así, un look minimalista y suave nos rejuvenecerá, mientras que uno recargado y extremado hará que tu DNI sume años de inmediato. Un maquillaje suave, que realce nuestros puntos fuertes sin remarcar los débiles, será la clave del éxito.
Los básicos para conseguirlo son 4:
- Base de maquillaje. La base que utilices debe ser fundente y del mismo tono que tu piel. Si tienes la piel clara, elige tonos melocotón para conseguir el efecto "buena cara". Si tu piel es de un tono medio, elige una base con subtonos amarillos. Y si tu piel es oscura, deberás usar dos bases: una del color de tu piel y una más clara para la zona de debajo de los ojos.
- Máscara de pestañas. Conseguirá ese efecto lifting tan deseado y buscado. Además de definir los ojos, hace que parezcan más grandes y te aporta una mirada sofisticada. Antes de utilizarla debes decidir si quieres unas pestañas más largas o bien una mirada con volumen. La máscara alargadora define, separa y estira, mientras que la voluminizadora junta las pestañas para conseguir un efecto de más grosor.
- Colorete. Apuéstalo todo al rosa. El colorete afina el rostro y le aporta frescura, por lo que te verás radiante y rejuvenecida. Para acertar, tienes que encontrar el blush que mejor va a tu tipo de piel, ni mucho más subido ni más claro.
- Labial suave. Con la edad los labios se desdibujan y pierden color y volumen. Es como si "desaparecieran". Para devolverles su forma original usa siempre perfilador y labial del mismo tono. Opta por tonos chicle si tienes la piel clara o media, y por un rosa más intenso si tu piel es oscura. También puedes elegir tonos melocotón si tu tez es blanca o media, o burdeos si eres morena. ¡Ah! Y no olvides el brillo de labios encima de la barra para dar más luz a tu sonrisa.