¿Quieres lograr ese efecto buena cara que solo se consigue en vacaciones pero te toca pisar el asfalto hasta octubre? ¿Te fuiste a la playa en junio y se te ha ido ya el moreno? Atenta al paso a paso para conseguir un maquillaje con efecto bronceado, porque va a revolucionar tu verano y de paso también el resto de tu año, porque podrás llevarlo siempre. No es complicado de hacer, pero requiere que prestes atención al uso de dos productos clave: los polvos de sol y el iluminador.
Paso a paso para un maquillaje efecto bronceado
- Prepara la piel. Lo primero que tienes que hacer es corregir imperfecciones (ojeras y granitos) y aplicar una base de maquillaje. Para ello, puedes recurrir a una BB Cream o mezclar un poco de base con tu crema hidratante habitual. En cualquiera de los dos casos, debe ser uno o dos tonos más oscuros que tu color de piel.
- Unifica el tono. Después, aplica unos polvos compactos para alisar la piel y que no tenga brillos donde no debe. También es conveniente que sean algo más oscuros que tu color de piel.
- Simula el efecto del sol. Nada mejor que unos polvos de sol para conseguir ese efecto de piel morena que estás buscando. Ojo, no hay que aplicarlos por toda la cara, sino en los lugares en los que el sol incide con más fuerza, es decir, frente, nariz, pómulos y mentón. Hazlo con una brocha tipo kabuki (la gruesa, con un mango muy corto y con las cerdas compactas).
- Realza tu mirada. Las sombras en tonos tierra y doradas aplicadas con la técnica del eyecontouring le van de maravilla a este maquillaje. Perfila las pestañas con lápiz negro y alarga tus pestañas con máscara.
- Ruborízate. Utiliza un colorete en tonos melocotón o coral para dar a tu rostro un tono saludable. Funde bien el color con los polvos de sol.
- Da luz a tu rostro. El iluminador es una pieza clave. Escoge uno irisado y aplícalo bajo el hueso de la ceja, la punta de la nariz y el arco del labio superior. Ojo con cometer alguno de estos errores de belleza más frecuentes.
- Besos melocotón. Para finalizar, los labios deben ser de un tono lo más natural posible. Apuesta por los anaranjados y los nude y acertarás seguro.
Por Sonia Murillo