Tips muy fáciles

Cómo pintarse los labios: 5 trucos para el perfilado perfecto

¿Quieres unos labios más sensuales? Entonces lo que necesitas es aprender a perfilarte bien los labios y con este paso a paso y nuestros trucos lo vas a lograr. Te lo prometemos.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

errores belleza solucion maquillaje labios perfectos

Cómo hemos renegado durante muchos años de los perfiladores, ¿verdad? Durante los años 90 fueron la estrella de los looks de las chicas con más estilo del momento –cómo olvidarse de los posados de Claudia Schiffer o nuestra Judit Mascó en las portadas de las revistas más importantes de mundo con los labios perfectamente perfilados y sensuales–, pero después llegamos a odiarlos y a considerarlos que estaban pasados de moda. Y, amiga, en las tendencias todo es cíclico, todo vuelve y lo que te horrorizó en un momento (véase el caso de los zapatos y sandalias blancas), luego puede encantarte.

Después de ver a Ana de Armas, Jennifer Lopez y las hermanas Kardashian con los labios perfectamente perfilados, a todas nos surge la misma duda, ¿cómo lo hacen para que parezca más naturales que como se hacía en los años 90 pero que a la vez los labios parezcan más gruesos? Pues nosotras te vamos a contar, paso a paso, cómo lograrlo.

Los trucos para conseguir el perfilado de labios perfecto

  • Céntrate en el arco de Cupido. Antes de empezar, aplica iluminador (en polvo o en crema) para que los labios se vean más jugosos y después, dibújalo con esmero. Que el arco de Cupido esté bien definido será determinante para que el perfilado de los labios sea perfecto. Dulceida, por ejemplo, ha reconocido que desde hace unos meses se lo exagera más y dibuja fuera de la línea natural del labios para aumentar visualmente el grosor. Como cuenta Gato, el maquillador de Maybelline NY, si dibujas en pico, obtendrás unos labios con mucha personalidad y si los redondeas quedan más sensuales.
  • Elige un perfilador de un tono o dos más oscuro que el color natural de tus labios –en el caso que los quieras llevar de color nude, que es el tono favorito de las famosas en este momento– para delinear justo en el contorno de los labios. Si quieres algún otro color, rojo o rosa, sigue con la misma fórmula, pero tienes que tener en cuenta en que cuanto más oscuro sea el perfilador, menos natural será el efecto.
  • Después, con un color exactamente igual que el de tu color de labios –o de la barra de labios que vas a usar posteriormente–, rellena el resto del labio. Te recomendamos que si todavía no eres una experta en el color de labios, antes de experimentar con colores muy potentes, empieces por los nude, que a su vez son los que más están de moda actualmente. Ve poco a poco, con paciencia, y asegúrate de tener los labios bien hidratados.
  • El centro, lo más importante. Pon especial atención en el arco de Cupido cuando vayas a empezar a maquillar, como ya te hemos comentado, pero también en el labio inferior. No consiste en que nos maquillemos fuera del labio, no, solo en algunas zonas, como el arco de Cupido y en el centro del labio inferior.

BONUS TRACK: Si quieres acabar el maquillaje de los labios con nota, te recomendamos que remates la comisuras de la boca y la parte inferior de los labios con unos polvos de sol o de contouring –también puedes usar un producto en barra–, para que el centro del labios llame más la atención y, por tanto, parezca más gordito. Uno de nuestros polvos de sol favoritos son los de Clarins, que cuestan 35,95€.

Polvos de sol de Clarins

Después de maquillar, corrige

¿Que te creías que el perfilador solo se usaba al principio del maquillaje de labios? Pues que sepas que no tiene por qué ser así. Muchos maquilladores profesionales, después de haber acabado con el labial, utilizan el perfilador para cubrir cualquier error en la aplicación del pintalabios o para equilibrar de nuevo el color. No será ni la primera ni la segunda vez que después de estar completamente maquilladas nos hemos dado cuenta de que queremos que el perfilador se note algo más.

Hace unos días, Eugenia Silva compartió un tutorial de maquillaje y, en el caso que no tengamos un perfilador a mano, la modelo recomienda hacer ese efecto perfilado con la misma barra de labios y difumina con la yema de los dedos.

La plantilla para un perfilado perfecto

Igual que existen en el mercado plantillas para hacer la raya del ojo perfecta, también tenemos plantillas para perfilar los labios, que es muy fácil de usar. Escoge la que más se adapta a la forma de tus labios y después, dibuja. En Amazon hemos fichado unas que cuestan 5,52€.

Plantilla para perfilar los labios, de Amazon

Y hablando de delineado, te damos 5 consejos para pintar la raya del ojo y conseguir el eyeliner perfecto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?