1. ATRAPA LA LUZ CON ILUMINADOR
Si todavía te resistes a usar iluminador, ¡no sabes lo que te pierdes! Los puntos de luz ayudan a darle vitalidad al rostro y rejuvenecerlo. No solo iluminan las zonas donde lo haría naturalmente el sol sino que atrae las miradas a los rasgos más favorecedores del rostro cuando se pone en la zona alta de los pómulos y encima del labio superior.
Para resaltar (aún) más tu belleza, aplica iluminador en la parte central de la frente, tabique nasal, sobre el labio y en el centro de la barbilla.
Borra los signos de cansancio dándole luminosidad al rostro
¿Lo aplicamos antes o después de la base?
Si apenas hay imperfecciones, los maquilladores recomiendan ponerlo antes, porque difuminando bien, puedes ahorrarte la base. Pero si hay granitos, poros o arrugas, mejor unificar la piel con la base y dar después los toques de luz.
¿Qué tipos de iluminador existen?
Si lo utilizas en pincel o lápiz es mejor aplicar un pequeño trazo en la parte central de la frente, tabique nasal, sobre el labio, centro de la barbilla, sobre la parte alta del pómulo y también de la ceja y difumina con los dedos.
Si tu piel se ve apagada, utiliza un iluminador líquido. Mezcla un par de gotas con tu base y aplícalo por toda la cara. Si te decantas por el formato en polvo, es mejor usarlo una vez maquillada, y solo en la parte alta de los pómulos.
2. PRESUME DE UNA MIRADA DE INFARTO
Unas cejas despobladas y unos párpados caídos te ponen más años. Depila las cejas acentuando ligeramente el arco para abrir más la mirada y defínelas muy bien intensificando su color. Para disimular los párpados caídos traza una línea fina a ras de tus pestañas en el párpado superior, que se alargue en un discreto rabillo. En las pestañas inferiores puntea solo entre las pestañas desde mitad del ojo hacia el exterior.
Si quieres agrandar y revitalizar tu mirada no pueden faltar en tu neceser los 3 fantásticos: una máscara de pestañas ultra negra, sombras claras y un perfilador de cejas.
Consigue el máximo volumen en las pestañas
Otra de las claves para rejuvenecer los ojos es elegir una máscara de un negro intenso, sin olvidarnos de las puntas y pestañas exteriores (hacia la sien) para agrandar y rasgar la mirada.
Aplica sombras rosa clarito o beige en la parte alta del párpado
Cómo agrandar tus ojos
Si quieres que tus ojos parezcan más grandes, aplica dos sombras, una más oscura en la parte interna del párpado móvil (hacia el lagrimal) y una más clara en la parte externa hacia la sien. El toque de gracia lo obtendrás utilizando una sombra muy clarita en el párpado fijo, bajo la ceja y difuminando muy bien.
¿Hacer la raya con la sombra? Si no lo has probado, te sorprenderá. No endurece tanto los rasgos y aligera el maquillaje. Usa una sombra muy pigmentada (marrón o negra) y un pincel firme y plano con punta biselada. Si quieres marcar un poquito más, humedece el pincel.
3. UNOS LABIOS MÁS GRUESOS
Con el paso del tiempo, el grosor natural de los labios disminuye porque pierden colágeno y, además, se desvanece su línea natural. Para recuperar su juventud usa un perfilador y reálzalos con un labial hidratante y sedoso de un rejuvenecedor rosa coral. Este color vibrante favorece mucho, especialmente a las que son rubias y de piel clara, como ella.
¿Y si mi pelo es oscuro? Depende de tu tono de piel y de tus ojos. Pero el que no falla con las castañas o morenas, en general, es el rojo anaranjado. Solo si la piel es más bien aceitunada, mejor optar por un labial rojo con matices granate o borgoña.
Un toque de gloss en el labio inferior dará grosos y jugosidad a tu boca
Juega con el lápiz
Rediseña tu boca utilizando un buen perfilador, conseguirás agrandar tu boca si es muy fina. Usa un tono beige o del mismo color de la barra, delineando un poco por fuera de la línea natural. Si la boca es grande, perfila por dentro de la línea natural y evita el gloss ya que le proporciona más volumen.
... Y pásate al pincel
Aunque uses barra de labios, queda más natural si la aplicas con pincel. Así el color no queda tan saturado. Después de una primera pasada, empolva un poco los labios con polvos traslúcidos y vuelve a pintar. Tu labial durará más tiempo.