TRUCOS PARA INEXPERTAS

Cómo maquillar las cejas paso a paso: trucos para principiantes

¿Eres de las que dejas tus cejas sin tocar cuándo te maquillas? Entonces esto te interesa. ¡Descubre cómo maquillar las cejas y elevar de nivel tu maquillaje!

Cómo maquillar las cejas
Gtres
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Las cejas son quizá una de las partes más complicadas de realizar en un maquillaje cuando no se es profesional. No siempre es fácil aplicar las correcciones más favorecedoras o rellenar consiguiendo que no quede demasiado artificial. La clave suele estar en que, aunque disponemos de los productos adecuados, no sabemos bien cómo maquillar las cejas.

¿Por dónde empezamos? ¿Qué productos son imprescindibles? ¿Para qué sirve cada uno? ¿Qué tono nos aplicamos? En este artículo te damos las claves más sencillas para lucir unas cejas más que dignas cada día con tu maquillaje.

¿Cómo pintarse las cejas paso a paso?

Lo primero que debes hacer es observar tu ceja para ver qué retoques necesita y valorar el tipo de maquillaje que vas a hacerte. Cuanto más intenso sea (por ejemplo, para eventos de noche y ocasiones señaladas), más hincapié habrá que hacer en el maquillaje de cejas.

Teniendo en cuenta esto puedes usar diferentes productos en función de las necesidades que tengan tus cejas y de tus preferencias:

  • Lápices de cejas: sirven tanto para delinear y dar forma como para rellenar. Eso sí, si tienes huecos para rellenar en tus cejas, conviene que uses una fórmula waterproof que evite las manchas con el sudor.
  • Sombras o polvos de cejas: sirven para rellenar y se usan en un tono más claro que el del vello natural, al igual que todos los productos con color que apliquemos. Conviene aplicar un fijador o cera encima para sellar.
  • Máscaras de cejas: si tienen color sirven para rellenar, dar volumen (añadiendo la apariencia de pelo a pelo) y forma. Si son transparentes sirven para peinar y fijar el acabado.
  • Cera: sirve para fijar el acabado y controlar los vellos rebeldes. Suelen ser incoloras.
  • Gel fijador: también permiten fijar la forma de la ceja y pueden ser transparentes o con color.

Más allá de los productos que utilicemos, lo más importante es realizar bien la estructura y rellenar ambas cejas de forma equilibrada. 

¿Cómo pintarse las cejas paso a paso para principiantes?
Gtres

Cómo maquillar las cejas: ¿por dónde empezar?

Lo más aconsejable es comenzar a definir la ceja por la línea inferior para crear una referencia. A partir de ahí, marcar el punto más alto, seguir por la parte del extremo y, por último, la del inicio. Aquí te contamos cómo definir el comienzo, el final y el punto más alto de la ceja con unas simples mediciones.

diseño de cejas infografía

El producto de color siempre se aplica desde la línea de referencia hacia arriba, tratando de rellenar por completo la ceja. Para la parte delantera, debemos evitar un acabado demasiado intenso o grueso, para que no quede muy artificial. 

Un truco extra: perfilar la ceja ya terminada con un corrector para enmarcarla y que quede resaltada. Es una técnica ideal para maquillajes especiales, como los de evento.

Cómo se llevan ahora las cejas

Por un lado, las cejas estilo drama se llevan mucho este año. Se trata de oscurecerlas para intensificar la mirada y conseguir un look más dramático. Por otro lado, los looks totalmente felinos y góticos se llevan con cejas mates marcadas que transforman totalmente la mirada. Además, en el lado opuesto, encontramos la tendencia clean look, en la que la ceja se deja limpia, natural y con un acicalamiento bastante discreto.

Productos para maquillar las cejas

Schema: FAQPage

Cómo maquillar las cejas: rellena con lápiz

1 / 10

Druni

Cómo maquillar las cejas: rellena con lápiz

Un lápiz corrector de cejas como este de Clarins te ayudará a rellenar los huecos y completar la forma de la ceja para ganar definición y enmarcar tu mirada. Incluye un cepillo para peinar y dar forma.

 

Cómo maquillar las cejas: delinea

2 / 10

Druni

Cómo maquillar las cejas: delinea

Con la crema delineadora Paradise Pomade Extatic de L'Oreal podrás rellenar huecos en la deja y darle un tono uniforme. Su fórmula ultrapigmentada es de aplicación modulable. Un truco: delinea el contorno de tus cejas con el pincel biselado e intensifica más el trazo en la parte alta de la línea inferior para levantar tu mirada.

 

Cómo maquillar las cejas: fija el acabado

3 / 10

Sephora

Cómo maquillar las cejas: fija el acabado

El gel de cejas transparente de Sephora Collection fija el acabado para dar la forma perfecta a la ceja y mantenerla. Como es incoloro, deja un resultado natural que dura todo el día.

 

 

Cómo maquillar las cejas: el trío perfecto

4 / 10

Sephora

Cómo maquillar las cejas: el trío perfecto

Este trío de maquillaje tamaño venta de Benefit contiene todo lo que necesitas para lucir unas cejas impecables con tu look:

  1. El lápiz marrón Precisely, My Brow Pencil, para rellenar y definir.
  2. El lápiz de cejas iluminador High Brow Duo Pencil de doble punta, para resaltar el arco con un efecto lifting.
  3. El fijador de cejas transparente 24-HR Brow Setter, para fijar el acabado.

 

Cómo maquillar las cejas: fija con cera

5 / 10

Sephora

Cómo maquillar las cejas: fija con cera

La cera de fijación extrafuerte Brow Freeze Styling de Anastasia Beverly Hills esculpe tus cejas para llevarlas a la moda. Su fórmula transparente funciona con todos los tonos de piel y colores de cejas. Además es fácil de aplicar y limpiar.

 

Cómo maquillar las cejas: da volumen

6 / 10

Sephora

Cómo maquillar las cejas: da volumen

Con el Gel Voluminizador Para Cejas Con Color Gimme Brow+ de Benefit darás volumen y color a tus cejas para un acabado natura, modulable, de larga duración y resistente al agua. Su pequeño cepillo cónico permite una aplicación sencilla e impecable.

 

Cómo maquillar las cejas: rellena y define

7 / 10

Primor

Cómo maquillar las cejas: rellena y define

La máscara de cejas The Eyebrow Máscara de 3ina hidrata y define tus cejas gracias a su efecto multiplicador del pelo, que rellena de una pasada.

 

Cómo maquillar las cejas: kit de definición

8 / 10

Primor

Cómo maquillar las cejas: kit de definición

Con el Kit Definición Cejas de Ardell conseguirás el ristual básico perfecto para acicalar tus cejas cada día. Incluye:

  • Polvos de cejas: tres tonos para rellenar de forma natural y un iluminador.
  • Pincel dúo: biselado por un lado, redondo por el otro, para rellenar y definir o peinar.
  • Lápiz de cera para que puedas fijar la forma.

 

Cómo maquillar las cejas: rellena y unifica el tono

9 / 10

Druni

Cómo maquillar las cejas: rellena y unifica el tono

El set para cejas Brow Powder Set Waterproof de Catrice es un dúo de sombras de cejas con un cepillo doble que te permitirá rellenar y dar un tono uniforme a la ceja. Un truco: aplica el tono más oscuro en la parte exterior para rezaltar y el más claro para rellenar las zonas poco pobladas.

 

Cómo maquillar las cejas: un todo en uno

10 / 10

Primor

Cómo maquillar las cejas: un todo en uno

Con el Perfilador de Cejas Colorstay Brow Creator de Revlon podrás rellenar, definir, esculpir y dar forma a tus cejas. Combina un lápiz para delinear y dibujar la forma de la ceja, con polvo para rellenar y unificar. El cepillo terminará de dar forma y mezclará el acabado para que quede integrado y natural.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?