trucos para acertar

Cómo llevar sombras de ojos llamativas a partir de los 40: los trucos infalibles

Da igual la edad que tengas, incluso si las arruguitas ya han hecho acto de presencia en tus ojos, puedes seguir llevando sombras de colores fuertes o con acabados brillantes si sabes cómo.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

sombras de ojos llamativas pasados los 40
Imaxtree

Las sombras de ojos son un tema peliagudo. La mayoría no las usa habitualmente y se están perdiendo la oportunidad de resaltar su mirada y verse mucho más favorecidas. Y es que además de la falsa creencia de que para aplicarlas se necesita un buen rato, también existe el pensamiento de que marcan más las arrugas y envejecen y de que llegada cierta edad, mejor dejar de lado los colores más llamativos.

Pues si eres de las que se ve bien con tonos fuertes y brillantes, o si tienes ganas de experimenta, no tienes porqué renunciar a nada, tengas la edad que tengas. Solo hay que tomar una serie de precauciones a la hora de aplicar las sombras para que te veas y te vean mejor.

Trucos para aplicar sombras de ojos pasados los 40

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Lo principal es protegerla del sol y darle unos mimos extra. Pero que las arrugas ya hayan aparecido no implica que tengas que renunciar a tus sombras favoritas. Si te van los colores y las sombras con brillo, esto es lo que tienes que hacer para que no te pongan años:

  • Usa prebase. La prebase de sombras es un producto esencial a cualquier edad pero más si ya tenemos arruguitas o los párpados caídos. Gracias a ella conseguiremos fijar las sombras, que no haya transferencias de color y que el producto no se acumule en los pliegues de la piel dando lugar a antiestéticas irregularidades. Olvidarse del primer es uno de los errores de maquillaje más habituales...
  • Da prioridad a las sombras en crema. Puedes aplicarlas en polvo sí, pero mejor que como base utilices una sombra líquida o en crema. Son más fáciles de trabajar y el resultado es más uniforme.
  • Difumina bien. Cualquier maquillaje queda mejor si no se ven cortes pero en el caso de una piel madura, más todavía. Hazte con un pincel de pelo suelto para difuminar bien las sombras.
  • Usa siempre una sombra clara en el interior del ojo. Iluminar la zona del lagrimal es clave para dar luz a la mirada. Haz lo mismo con la zona del hueso de la ceja.
  • Maquilla también tus cejas. Las cejas van a hacer que tu mirada parezca más joven. Márcalas con sombra de su mismo color después de peinarlas y aplica un gel para fijar.
  • Utiliza sombras brillantes solo en el centro del párpado. De esta forma darás luz a tus ojos sin que los pigmentos irisados se expandan por todo el párpado y llamen la atención sobre las arruguitas de la zona.
  • Compra sombras de pigmentación alta. De esta manera no tendrás que aplicar mucha cantidad de producto para que el color se vea bien y las arrugas se marcarán menos o serán prácticamente imperceptibles.
  • Difumina también el eyeliner. De esta forma crearás un efecto ahumado muy sutil que no quedará tan agresivo. Si en lugar de uno de color negro, recurres al marrón, la mirada te quedará más fresca. Y hablando de esto, no te pierdas los mejores trucos para aplicar bien el eyeliner para parecer más joven.
  • Aplica las sombras con el ojo abierto. Así, si tu ojo está encapotado verás perfectamente el resultado de tu trabajo con las sombras y no te llevarás la sorpresa al abrir el ojo de que todo ha quedado tapado por la piel.

Una vez llegados a este punto, vamos a ver una selección con las mejores paletas y sombras de ojos para conseguir una mirada de infarto.

1 / 11
sombras de ojos llamativas mujeres 40

La paleta más atrevida

Las paletas de sombras son la mejor opción para tener varias posibilidades de look en la palma de la mano. Esta nos ha encantado con sus 18 tonos y sus 5 texturas diferentes. Te dará mucho juego. Es la Naughty Nude Palette de Huda Beauty.

COMPRAR

1 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Lápiz multiusos

Para las menos experimentadas los lápices vienen de maravilla. Este es de la colección Face Crayon de la mítica marca de pinturas Crayola y es súper fácil de aplicar. Puedes usarlo como sombra o eyeliner. Su pigmentación es altísima.

COMPRAR

2 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Tonos bronce ultrapigmentados

Es esencial que tus sombras sean de pigmentación alta para no tener que aplicar demasiada cantidad de producto y evitar así que se marquen las arruguitas. Esta paleta, la Mini Zendo, es de Natasha Denona y te va a sorprender por lo mucho que pigmenta.

COMPRAR

3 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Paleta multicolor

Saca la artista que llevas dentro y experimenta con los 25 tonos de alto rendimiento de la paleta Norvina Pro Pigment Palette Vol.4 de Anastasia Beverly Hills.

COMPRAR

4 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Sombra en crema

Si las brochas no son lo tuyo y prefieres trabajar con los dedos, nada como una sombra en crema. Se extienden muy fácilmente, se difuminan igual de bien y van genial para crear looks dramáticos a todo color. Esta es la Lid Slick de Inc.Redible.

COMPRAR

5 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Paleta multiusos

Los colores de esta paleta se pueden usar para los ojos y también para el rostro y los labios. Los tonos son brillantes y metalizados pero quedan muy naturales. Es la Endless Orgasm Palette de Nars.

COMPRAR

6 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Dúo de sombras líquidas

Perfectas para aplicar con precisión y jugar con los colores. El tono mate sirve para todo el párpado y con el brillante puedes darle un toque de color espectacular al centro de tus ojos. Recuerda difuminar bien, aunque sea con las yemas de los dedos.

Sicilian Notes de Kiko Milano, 7,99€

7 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Sombra de ojos con brillo

Para un look de noche potente, utiliza tus sombras nude habituales y luego da unos toques una sombra con brillo como la Scattered Light de Hourglass. Llamarás la atención. Echa un vistazo a este artículo donde te contamos cómo conseguir un maquillaje dorado para ojos.

COMPRAR

8 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Tonos cereza

Nos hemos enamorado de los tonos inspirados en las cerezas de esta paleta de edición limitada de Marc Jacobs, la Eye-Conic Edición Verry Merry Cherry. Cuatro tipos de acabados (terciopelo mate, satén iridiscente y laminado metálico) y todos ellos superpigmentados.

COMPRAR

9 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Paleta con primer

Si eres principiante con las sombras, una paleta como esta te va a venir de maravilla porque incluye todo lo que necesitas para empezar a crear looks. Además de los seis colores de sombras, tiene una prebase o primer, un iluminador y un eyeliner. Es la Dior Backstage Eye Palette de Dior.

COMPRAR

10 / 11

sombras de ojos llamativas mujeres 40

Sombras metalizadas

Esta paleta de sombras de Sephora Collection está inspirada en el animal print y tiene a los colores metalizados clásicos (oro, plata y bronce) como protagonistas con alguna concesión al color. Irresistible.

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?