Imaxtree
Las sombras de ojos son un tema peliagudo. La mayoría no las usa habitualmente y se están perdiendo la oportunidad de resaltar su mirada y verse mucho más favorecidas. Y es que además de la falsa creencia de que para aplicarlas se necesita un buen rato, también existe el pensamiento de que marcan más las arrugas y envejecen y de que llegada cierta edad, mejor dejar de lado los colores más llamativos.
Pues si eres de las que se ve bien con tonos fuertes y brillantes, o si tienes ganas de experimenta, no tienes porqué renunciar a nada, tengas la edad que tengas. Solo hay que tomar una serie de precauciones a la hora de aplicar las sombras para que te veas y te vean mejor.
Trucos para aplicar sombras de ojos pasados los 40
La zona del contorno de ojos es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Lo principal es protegerla del sol y darle unos mimos extra. Pero que las arrugas ya hayan aparecido no implica que tengas que renunciar a tus sombras favoritas. Si te van los colores y las sombras con brillo, esto es lo que tienes que hacer para que no te pongan años:
- Usa prebase. La prebase de sombras es un producto esencial a cualquier edad pero más si ya tenemos arruguitas o los párpados caídos. Gracias a ella conseguiremos fijar las sombras, que no haya transferencias de color y que el producto no se acumule en los pliegues de la piel dando lugar a antiestéticas irregularidades. Olvidarse del primer es uno de los errores de maquillaje más habituales...
- Da prioridad a las sombras en crema. Puedes aplicarlas en polvo sí, pero mejor que como base utilices una sombra líquida o en crema. Son más fáciles de trabajar y el resultado es más uniforme.
- Difumina bien. Cualquier maquillaje queda mejor si no se ven cortes pero en el caso de una piel madura, más todavía. Hazte con un pincel de pelo suelto para difuminar bien las sombras.
- Usa siempre una sombra clara en el interior del ojo. Iluminar la zona del lagrimal es clave para dar luz a la mirada. Haz lo mismo con la zona del hueso de la ceja.
- Maquilla también tus cejas. Las cejas van a hacer que tu mirada parezca más joven. Márcalas con sombra de su mismo color después de peinarlas y aplica un gel para fijar.
- Utiliza sombras brillantes solo en el centro del párpado. De esta forma darás luz a tus ojos sin que los pigmentos irisados se expandan por todo el párpado y llamen la atención sobre las arruguitas de la zona.
- Compra sombras de pigmentación alta. De esta manera no tendrás que aplicar mucha cantidad de producto para que el color se vea bien y las arrugas se marcarán menos o serán prácticamente imperceptibles.
- Difumina también el eyeliner. De esta forma crearás un efecto ahumado muy sutil que no quedará tan agresivo. Si en lugar de uno de color negro, recurres al marrón, la mirada te quedará más fresca. Y hablando de esto, no te pierdas los mejores trucos para aplicar bien el eyeliner para parecer más joven.
- Aplica las sombras con el ojo abierto. Así, si tu ojo está encapotado verás perfectamente el resultado de tu trabajo con las sombras y no te llevarás la sorpresa al abrir el ojo de que todo ha quedado tapado por la piel.
Una vez llegados a este punto, vamos a ver una selección con las mejores paletas y sombras de ojos para conseguir una mirada de infarto.