BELLA MÁS TIEMPO

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: los trucos increíbles de experta que SÍ funcionan y que tienes que probar OBLIGATORIAMENTE

¿Quieres saber cómo conseguir que tu maquillaje dure más para que permanezca intacto durante más tiempo sin necesidad de estar retocándote continuamente? Estos consejos de experta te ayudarán a prolongar su duración, manteniéndolo perfecto durante más de 8 horas.

Maquillaje de fiesta más de 50
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

¿Has perdido la cuenta de las veces que has salido de casa con el maquillaje impecable y has terminado la jornada con los ojos más emborronados que un oso panda? Conseguir estar radiante durante más de 5 horas se te complica… Ya no sabes cómo conseguir que tu maquillaje dure más y lograr que aguante tan perfecto como el de Emily en París recién levantada tras una noche de fiesta. Ya, ya… tanta perfección solo es posible en la ficción, pero en la vida real también hay trucos que pueden ayudarte.  Te contamos cómo conseguir que tu maquillaje dure más.

¿Cómo preparar la piel para que dure el maquillaje?

Antes de empezar a maquillarte, ten en cuenta que tu piel es el lienzo sobre el que vas a trabajar. Debe estar impecable, libre de impurezas y con la superficie lisa. Esa es la única forma de conseguir que el maquillaje (y cualquier tratamiento cosmético) penetre bien en la piel, corrija imperfecciones y se extienda de forma uniforme sobre tu piel.

Para conseguirlo debes limpiar tu piel con un producto adecuado a tu tez. Los cutis grasos suelen tolerar más las lociones jabonosas en espuma y a las aguas micelares, mientras que las secas o deshidratada responden mejor a las texturas cremosas de las leches limpiadoras o los aceites desmaquillantes. Aun así, suele haber versiones de todos los productos adecuados para cada tipo de piel. A continuación, aplícate un tónico sobre rostro, cuello y escote. Equilibrarás el PH de la piel y podrás empezar a trabajar sobre ella.

¿Cómo hacer que el maquillaje dure todo el día?

Conseguir que el maquillaje aguante intacto todo el día sin necesidad de pasarte el día metida en el cuarto de baño para retocarte… ¡es posible! Si sigues todos estos pasos (sin saltarte ninguno) lograrlo es pan comido:

  • Limpiar la piel.
  • Extender una ampolla o producto flash.
  • Recurrir a una base de maquillaje ligera, pero con buena adherencia.
  • Aplicar productos en crema y sellar con polvos.
  • Utilizar un perfilador para los labios.
  • Administrar eyeliner y máscara de pestañas waterproof.

¿Qué se usa para sellar el maquillaje?

Una vez que te has maquillado, llega el momento de aplicar un producto que selle el maquillaje y lo mantenga intacto. Además de utilizar polvos para finalizar el look, es conveniente que recurras a algún producto específico para tal fin. Existen multitud de spays que pueden ayudarte. Si apuestas por uno con propiedades hidratantes tu piel lo agradecerá.

  • Pon en práctica estos tips y verás cómo alargas la vida de tu maquillaje
1 /7
Maquillaje duradero limpieza

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: limpieza facial

No solo debes limpiar tu rostro para desmaquillarte... ¡también es importante que lo hagas antes de maquillarte! La piel debe estar lisa y libre de impurezas para asimilar mejor cualquier producto de maquillaje. 

1 / 7

Maquillaje duradero ampolla flash

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: ampollas flash

Una vez que tengas la piel limpia, aplícate una ampolla flash. ¡Hará maravillas con tu rostro! Hay un montón de opciones (algunas súper baratas) y consiguen tensar e iluminar tu cutis al instante. Es un truco infalible para lucir ese efecto de "buena cara" que todas buscamos cuando nos maquillamos. 

2 / 7

Maquillaje duradero prebase

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: prebases adherentes

No hace falta que te apliques una prebase muy densa, pero sí que sea cubriente y que se adhiera bien a tu piel. Las más indicadas para prolongar la vida de tu maquillaje son las que son "pegajosillas". Hacen que los productos que aplicas a continuación se "peguen" a tu cutis y permanezcan más tiempo intactos. 

3 / 7

Maquillaje-duradero-polvos

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: polvos compactos

Es cierto que el maquillaje en polvo puede cuartearse con más facilidad que el líquido, pero es una fórmula eficaz a la hora de fijar el resultado final. Opta por productos en formato crema, pero utiliza otros de la misma gama en formato polvo. Aguantarán mucho más. 

4 / 7

Maquillaje duradero perfilador

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: perfilador de labios

Para conseguir que el labial no se borre a la primera de cambio, aplícate perfilador. No dibujes solo el contorno de los labios, pinta también el interior. Después, date una pasada con un labias que tenga un toque de gloss para aportar volumen. El resultado será espectacular y resistirá mucho mejor al paso de las horas. 

5 / 7

Maquillaje duradero mascara y eyeliner

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: eyeliner y máscara waterproff

¡Muy importante! Para no terminar siendo víctima del antiestético "síndrome del oso panda", recurre a eyeliners y máscaras de pestañas eaterproff. Quedarán mejor fijados y, además, se mantendrán en perfectas condiciones a pesar del sudor y los roces. 

6 / 7

Maquillaje duradero spray fijador

Cómo conseguir que tu maquillaje dure más: usa spray fijador

Termina el proceso dándote una pasada con un producto fijador que selle el maquillaje. Lo ideal es que te hagas con un spray que, además de sellar, refresque y aporte hidratación a tu cutis. Así aportarás un plus de jugosidad a tu cutis a la piel. 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?