El efecto piel luminosa y súper natural que luce, por ejemplo, Meghan Markle –especialmente el día de su boda con el príncipe Harry, claro– ha vuelto a poner de moda el efecto no make up. ¿Es posible lucir una piel radiante sin usar ni una pizca de base de maquillaje? Con unos sencillos trucos de belleza y los productos adecuados podrás dar fe tú misma de que ¡sí se puede!
No usar base de maquillaje no significa dejar la piel desnuda. Ojeras, rojeces, marcas de granitos… Camufla las pequeñas imperfecciones de tu piel al mismo tiempo que la hidratas, iluminas y proteges. En una rutina diaria de belleza sin base de maquillaje, las CC Creams y las BB Creams se presentan como la alternativa perfecta para lograrlo.
¿Qué diferencia hay entre la CC Cream y la BB Cream?
- BB Creams. Su nombre proviene de la abreviatura en inglés de Blemish Balm Cream (que lo traduciríamos como bálsamo para imperfecciones). Se trata de un bálsamo todo en uno: hidrata, ilumina, cubre las imperfecciones con un acabado muy natural (elige el tono que más se adapte a la tez de tu rostro), al mismo tiempo que protege la piel de los rayos UVA e incluso de los radicales libres, actuando como antioxidante.
- CC Creams. Colour Correcting Cream (crema correctora del color). Tiene las mismas propiedades que las BB Cream pero, a diferencia de las primeras, ofrecen mayor cobertura a la hora de disimular las imperfecciones.
¡Hay más!
- Iluminadores. En crema, sérum o en polvos, se funden con nuestra piel para resaltar su luminosidad de forma natural y activar el efecto buena cara. Truco de Luca Mannucci, maquillador oficial de Deborah Milano: Aplicar con los dedos, con una esponja de maquillaje humedecida o con una brocha (dependiendo del formato) mediante suaves toques en las zonas a destacar: zona T, por debajo del pómulo hacia la mandíbula, centro de los labios y de la barbilla.
- Polvos bronceadores. Unifican el color, iluminan la piel y corrigen imperfecciones y manchas. Son aptos para todo tipo de pieles, en especial pieles con tendencia a la pigmentación, a las imperfecciones y al acné.
- Prebases. Iluminan, hidratan y rellenan los poros. Como alternativa a la posterior aplicación de la base, te recomendamos que combines tu prebase o primer con polvos de sol o con una BB o CC Cream.