Este otoño se llevan varios tipos de colores de labios: seguirán conviviendo los acabados metálicos y brillantes con los mate y los tonos nude más discretos con los rojos y púrpuras más intensos. Pero si lo que más te interesa es saber con qué color vas a realzar tus labios, te sugerimos los mejores para ti en función de tu piel y tu cabello sin olvidarnos de las tendencias.
¿Cómo elegir el color de pintalabios según tu tono de piel?
- Piel blanca o rosada. ¡Juega al contraste! Tu piel clarita acepta una amplia gama de labiales. Pero los que mejor te van son, sin duda, los rosas, especialmente los fucsia o cereza. Cuanto más oscuro sea tu cabello, más intenso puede ser el labial.
- Piel mediterránea. ¿Apostar por los nude? Pues sí con este tipo de piel o una piel muy bronceada sientan de maravilla, sobre todo cuando se potencia la mirada con ahumados en negro, azul o incluso verde. Para los labios lo ideal es un rosita brillante o los tonos chocolate. Y para una ocasión especial, un coral (sí, el rojo anaranjado también se lleva este otoño-invierno).
- Piel muy morena. Atrévete con el color de este año. Nos referimos al ultra violet. Los malvas y violetas favorecen a las pieles más oscuras, sea cual sea el color del cabello. Con una sola pasada quedará sugerente, y con más sofisticará el look.
Rojo para todas
El labial rojo favorece sea cual sea el color de la piel. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes elegir uno con los matices adecuados. Para las pieles cálidas, mejor los rojos más anaranjados. Y para las frías o más claras, los que tienen matices azulados, como el frambuesa.