como una obra de arte

Cloud Skin: la tendencia de maquillaje que triunfa en tiempos de pandemia

Las tendencias de maquillaje se adaptan a los nuevos tiempos en los que lo digital se impone cada vez más. ¿El objetivo? Una piel perfecta a través de la pantalla que nos recuerda a auténticas obras de arte.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cloud skin
@nikki_makeup

El maquillaje es un arte, pero nunca antes estas dos disciplinas habían estado más cerca y todo debido a la digitalización y el uso continuo de las pantallas. Parece todo muy contradictorio, pero tiene sentido. Hasta no hace mucho lo que buscábamos con el maquillaje era un efecto dewy o glowy, vamos, con un acabado jugoso que emulaba al de la piel húmeda o incluso al cristal.

Sin embargo, esos acabados no quedan muy bien en pantalla, que es donde, por desgracia, nuestra vida social está teniendo mucho peso debido a la pandemia. De ahí que las tendencias de maquillaje estén transformándose y haya surgido un nuevo término con el que debemos familiarizarnos: cloud skin. La "piel de nube" trata de emular ese efecto difuminado que tienen muchos cuadros de la época barroca. Se impone el acabado mate pero, eso sí, con toques de brillo en las zonas exactas. Te contamos cómo conseguirlo.

1 / 12
tendencia cloud skin

Tendencia Cloud Skin

El efecto que buscamos con el maquillaje Cloud Skin es, ni más ni menos, que el que vemos en las nubes cuando las atraviesa un rayo de sol. Hay que optar por texturas mate, con notas de iluminador muy controladas. Lo que se busca es una piel difuminada y natural con cierto toque empolvado y unos toques de color en las mejillas.

Imagen: @lipstickncurls

1 / 12

tendencia cloud skin Crema Water Drench Hyaluronic Cloud de Peter Thomas Roth,

Piel hidratada

Para que la piel no se vea apagada con un maquillaje tan mate es importante hidratarla bien previamente. Para ello, hemos escogido la Crema Water Drench Hyaluronic Cloud de Peter Thomas Roth, cuya textura está inspirada en la de las propias nubes. Contiene un 30% de ácido hialurónico de tres tamaños moleculares diferentes para una mejor penetración. No te olvides de aplicar después tu protector solar habitual.

COMPRAR

2 / 12

tendencia cloud skin The Marshmellow Primer de NYX PMU

Primer de maquillaje

Para este y para cualquier tipo de maquillaje, necesitas un primer que prolongue la duración y difumine la apariencia de los poros. Nosotras nos quedamos con el último lanzamiento de NYX PMU inspirado, precisamente, en las nubes de azúcar: The Marshmellow Primer.

COMPRAR

3 / 12

tendencia cloud skin Base True Match de L'Oréal Paris.

Base de maquillaje

La base de maquillaje es el paso más importante para conseguir ese efecto Cloud Skin,  porque la piel es la verdadera protagonista de este look. Se tiene que ver ligeramente mate, pero debe fundirse a la perfección y ser muy fácil de difuminar. Por eso, nosotras nos quedamos sin duda con la Base True Match de L'Oréal Paris.

COMPRAR

4 / 12

tendencia cloud skin Corrector Boiing Cakeless de Benefit.

Corrector de ojeras

Perseguimos una piel perfecta que no delate ni cansancio ni los estragos del maskné, así que hay que aplicar una pequeña dosis de corrector donde sea necesario. Busca un corrector que cubra bien, pero que sea ligero, como el Corrector Boiing Cakeless de Benefit.

COMPRAR

5 / 12

tendencia cloud skin Lápiz de cejas de Sephora Collection

Lápiz de cejas

La tendencia de marcar mucho las cejas no cambia con este nuevo tipo de maquillaje. Si cabe, se potencian todavía más peinándolas hacia arriba y rellenando los huecos con delicadeza. ¿Cómo puedes conseguirlo si tus cejas no son muy pobladas? Con un lápiz como el de Sephora Collection.

COMPRAR

6 / 12

tendencia cloud skin Sombra Ombre Satin de Clarins.

Sombra de ojos satinada

Ni con brillo ni completamente mate, las sombras de ojos tienen que ser de tonos nude y con un acabado satinado que ilumine la mirada,  como la Ombre Satin de Clarins.

COMPRAR

7 / 12

tendencia cloud skin Kajal Ink Artist de Shiseido.

Lápiz de ojos

Los ojos se dejan en un segundo plano, así que para delinearlos basta con usar un lápiz que se difumine muy bien y que permita crear ahumados de lo más sutiles,  como el Kajal Ink Artist de Shiseido.

COMPRAR

8 / 12

tendencia cloud skin Máscara de pestañas Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury.

Máscara de pestañas

Para potenciar tu mirada, que irá casi "desnuda", recurre a una máscara de pestañas que alargue y dé un volumen increíble, como la Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury.

COMPRAR

9 / 12

tendencia cloud skin Iluminador Pure Color Love Cooling de Estée Lauder.

Iluminador

Aplica unos toques de iluminador justo por encima del colorete, en el tabique nasal y en el arco de Cupido, pero sé muy comedida. Quizá te resulte más fácil aplicarlo con un iluminador sólido como el Pure Color Love Cooling de Estée Lauder.

COMPRAR

10 / 12

tendencia cloud skin Colorete Larga Duración Amazonian Clay 12-Hour de Tarte

Colorete mate

El colorete también tiene que tener un acabado mate y aterciopelado, como el Colorete Larga Duración Amazonian Clay 12-Hour de Tarte. Escoge tonos melocotón si tu piel es aceitunada y rosas si es más bien clarita.

COMPRAR

11 / 12

tendencia cloud skin Labial Kiss Cloud Blotted de Revlon.

Pintalabios mate

Muchos de los maquillajes que hemos visto inspirados en esta tendencia finalizan con un poco de bálsamo en los labios, pero otros van un paso más allá y recrean también la textura de las nubes en esta zona. Para ello, nada mejor que Kiss Cloud Blotted de Revlon.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?