Maquillajes, BB creams, incluso algún que otro producto multifunción. Todas queremos lucir la mejor versión de nosotras mismas. Sin embargo, hay un producto infalible capaz de ofrecernos el "efecto buena cara" en un abrir y cerrar de ojos: el colorete.
Está claro que una vida saludable contribuye a que el aspecto de nuestra piel mejore. No hay nada como beber agua, comer bien, hacer deporte y descansar mucho. No obstante, días malos tenemos todas y, cuando esto ocurre, aparte de camuflar nuestras imperfecciones, se trata de imitar ese aspecto luminoso, vivaz y saludable de la dermis en sus mejores días. Por eso, y aunque parezca un truco de abuela —que, de hecho, lo es—, un poco de colorete es justo lo que necesitas.
Sin embargo, ni todos los tonos favorecen ni todas las formas de aplicarlo nos harán conseguir el efecto deseado. Así que presta atención y apunta todos los tips que harán que consigas una cara revitalizada y rejuvenecida.
El tono de colorete perfecto
Antes de nada,lo primero es saber qué es lo que quieres, porque no es lo mismo ansiar un tono doradito y bronceado que una piel sonrosada y de aspecto jugoso. Trata de escoger uno que se difumine con facilidad y que sea muy sutil.
- Un truco de profesional es apostar por aquellos que, rosados o marrones, contengan pigmentos dorados. Son perfectos para realzar las pieles más claritas y dar un aspecto saludable a los rostros más morenos. Además, siempre podrás aplicar las capas que quieras hasta conseguir la intensidad que desees.
¿Uso el mismo tono de colorete en invierno que en verano?
Aunque no lo creas, sí. Lo importante (y lo que debes cambiar) es el maquillaje. Tu colorete hará el mismo efecto aunque te hayas bronceado un poquito, por lo que podrás usarlo todo el año. Así que, si estabas pensando en si invertir o no en un buen colorete, que sepas que la oportunidad está ahí.
Cómo aplicar el colorete
Los ochenta nos enseñaron muchas cosas que no debemos hacer (bajo ningún concepto), como aplicar el colorete con un trazo en diagonal. Para verte favorecida es importante usar una brocha bastante grande, con el objetivo de que los cortes no se noten.
En cuanto a la dirección, lo mejor es aplicarlo en forma de círculos. Te permitirá aumentar la intensidad con un acabado natural que te rejuvenecerá y te aportará mucha luz al rostro. Sea como fuere, los maquilladores nos advierten: es mejor evitar la zona de las aletas de la nariz, eso solo te hará verte más cansada.
¿Quieres verte más rejuvenecida y conseguir el ansiado "efecto buena cara"? Empieza a poner en práctica la teoría con uno de estos 9 coloretes. ¡Escoge tu favorito!