Secretos de belleza

Buena cara y más joven: el colorete mágico que necesitas

No hay nada que un buen toque de colorete no pueda arreglar (aunque hay que saber aplicarlo bien). ¡Descubre su secreto mejor guardado!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

elegir colorete

Maquillajes, BB creams, incluso algún que otro producto multifunción. Todas queremos lucir la mejor versión de nosotras mismas. Sin embargo, hay un producto infalible capaz de ofrecernos el "efecto buena cara" en un abrir y cerrar de ojos: el colorete

Está claro que una vida saludable contribuye a que el aspecto de nuestra piel mejore. No hay nada como beber agua, comer bien, hacer deporte y descansar mucho. No obstante, días malos tenemos todas y, cuando esto ocurre, aparte de camuflar nuestras imperfecciones, se trata de imitar ese aspecto luminoso, vivaz y saludable de la dermis en sus mejores días. Por eso, y aunque parezca un truco de abuela —que, de hecho, lo es—, un poco de colorete es justo lo que necesitas.

Sin embargo, ni todos los tonos favorecen ni todas las formas de aplicarlo nos harán conseguir el efecto deseado. Así que presta atención y apunta todos los tips que harán que consigas una cara revitalizada y rejuvenecida.

El tono de colorete perfecto

Antes de nada,lo primero es saber qué es lo que quieres, porque no es lo mismo ansiar un tono doradito y bronceado que una piel sonrosada y de aspecto jugoso. Trata de escoger uno que se difumine con facilidad y que sea muy sutil.

  • Un truco de profesional es apostar por aquellos que, rosados o marrones, contengan pigmentos dorados. Son perfectos para realzar las pieles más claritas y dar un aspecto saludable a los rostros más morenos. Además, siempre podrás aplicar las capas que quieras hasta conseguir la intensidad que desees. 

¿Uso el mismo tono de colorete en invierno que en verano?

Aunque no lo creas, sí. Lo importante (y lo que debes cambiar) es el maquillaje. Tu colorete hará el mismo efecto aunque te hayas bronceado un poquito, por lo que podrás usarlo todo el año. Así que, si estabas pensando en si invertir o no en un buen colorete, que sepas que la oportunidad está ahí. 

Cómo aplicar el colorete

Los ochenta nos enseñaron muchas cosas que no debemos hacer (bajo ningún concepto), como aplicar el colorete con un trazo en diagonal. Para verte favorecida es importante usar una brocha bastante grande, con el objetivo de que los cortes no se noten.

En cuanto a la dirección, lo mejor es aplicarlo en forma de círculos. Te permitirá aumentar la intensidad con un acabado natural que te rejuvenecerá y te aportará mucha luz al rostro. Sea como fuere, los maquilladores nos advierten: es mejor evitar la zona de las aletas de la nariz, eso solo te hará verte más cansada.

¿Quieres verte más rejuvenecida y conseguir el ansiado "efecto buena cara"? Empieza a poner en práctica la teoría con uno de estos 9 coloretes. ¡Escoge tu favorito!

1 / 9
Blush Powder de L'Oréal Paris

Blush Powder de L'Oréal Paris

Es un tono universal que se adapta a todo los tipos de pieles. Te encantará por su pigmentación alta (y por su olor a melocotón). Lo mejor es que se funde con la piel aportando un toque natural y muy luminoso

comprar

1 / 9

Colorete MAC Mineralize Blush

Colorete Mineralize Blush de M.A.C.

Tu piel brillará con luz propia. Gracias a su fórmula mineral ligera,  Mineralize Blush de M.A.C. se desliza sin esfuerzo sobre la piel, dando, como resultado, un aspecto natural, que puedes intensificar añadiendo las capas que desees.

comprar

2 / 9

Clinique Sculptionary Cheek

Clinique Sculptionary Cheek

Formulado sin aceites, Clinique Sculptionary Cheek te encantará por su larga duración. Podrás usarlos todos juntos (su combinación es total) o por separado. 

comprar

3 / 9

Creme Puff Blush

Creme Puff Blush de Maxfactor

Tras usarlo te verás mucho más atractiva y natural. Creme Puff Blush de Maxfactor es un colorete con el que podrás definir los pómulos y contornos del rostro a la perfección. Además, gracias a sus pigmentos multitonales, podrás usarlo sea cual sea tu tono de piel. 

comprar

4 / 9

Colorete Amazonian Clay 12-Hour

Colorete Amazonian Clay 12-Hour de Tarte

Tu colorete no se moverá de tus mejillas en todo el día. Colorete Amazonian Clay 12-Hour de Tarte es perfecto para añadir a tus mejillas un tono sonrosado que te dará vida y color. ¡Perfecto para el verano! 

comprar

5 / 9

Kiko Unexpected Paradise 3d Blush

Kiko Unexpected Paradise 3d Blush

Perfecto para toda aquella que persiga el "efecto buena cara" con un resultado natural. Gracias a su fórmula, enriquecida con manteca de mango, notarás su textura ligera y sedosa. Además, es súper fácil de difuminar y su olor es súper agradable al olfato.

comprar

6 / 9

Charlotte Tilbury Cheek To Chic

Cheek To Chic de Charlotte Tilbury

Su tecnología Light Flex te ayudará a capturar y reflejar la luz dando como resultado una piel sedosa y brillante. Cheek To Chic de Charlotte Tilbury es ideal para aquella que quieren un color impecable y uniforme

comprar

7 / 9

Gosh I'm Blushing

I'm Blushing de Gosh

 I'm Blushing de Gosh es un colorete mate ligero, que está especialmente creado para acentuar y definir los pómulos con unos resultados integrados y duraderos.

comprar

8 / 9

Fouroscope benefit

Fouroscope de Benefit

La novedad de Benefit para este 2021 es una colección de 3 paletas para iluminar, broncear y dar rubor al rostro. Son de edición limitada y este año traen algunos tonos exclusivos nunca antes vistos. Esta en concreto es la paleta Earth Angel e incluye los polvos de sol mate Hoola, el colorete melocotón Georgia, el colorete rosa cálido Honey Moon y el iluminador dorado Cookie.

comprar

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?