La mejor manera de sacar partido a todos los productos que tienes en tu neceser es aplicarlos con las herramientas adecuadas. Es más importante invertir en unos cuantos pinceles y brochas que gastarse un dineral en productos de alta gama. Hoy en día encuentras en el mercado pinceles y brochas de todos los tamaños y presupuestos, si no sabes por donde empezar a elegirlos, toma nota de nuestros consejos.
¿Qué brocha de maquillaje elijo?
- Densidad. Si quieres que el maquillaje te quede bien aplicado, tienes que encontrar la brocha que mejor se adapte a tus necesidades. Si normalmente llevas una base muy fluida, y quieres un acabado transparente y natural, necesitarás una brocha mucho menos tupida que si usas una base en crema o stick y lo que te gusta es una cobertura total.
- Tamaño. Tienes que buscar los que se adaptan a la forma de tus facciones. Cuando eliges los pinceles para los ojos ten en cuenta el tamaño de tu párpado móvil y la zona del hueso de la ceja, tus pinceles de difuminar tienen que ser más grandes si tienes un párpado amplio que si es encapotado.
- Forma. Cuanto más plano sea un pincel más producto aplicará y cuanto más forma de punta tenga, más lo difuminará. Si lo que buscas es precisión tendrás que elegir una brocha más pequeña y afilada.
- Textura. Es muy importante que las cerdas del pincel sean muy suaves al tacto, para que cuando apliques los productos en tu rostro con movimientos repetitivos el roce no te irrite la piel.
- Material. Las hay de pelo natural y también de material sintético. Hoy en día las de fibras artificiales están muy logradas y consiguen una suavidad muy buena, así que tu decides, pero ten en cuenta que las brochas y pinceles de pelo natural absorben más producto que las sintéticas, por lo que las primeras son más adecuadas para aplicar productos en polvo y las artificiales para líquidos y cremas.
Cuidados de las brochas y pinceles de maquillaje
En teoría hay que limpiar tus brochas y pinceles después de cada uso, aunque no nos engañemos, es muy difícil mantenerlo. Para dejarlas perfectas tienes que lavarlas con agua y jabón y dejarlas secar en horizontal sobre una toalla, pero si quieres espaciar la limpieza, entre lavados puedes pulverizarlas con un spray limpiador o frotarlas en una esponja limpiadora de pinceles cuando se trata de productos en polvo. En el mercado hay multitud de jabones especiales de brochas pero también las puedes dejar impecables con la típica pastilla de jabón de glicerina o con lavavajillas líquido.
Una vez llegados a este punto, vamos a analizar qué brocha necesitas en función del tipo de maquillaje que vayas a aplicar y uso que le vayas a dar.