Maquíllate como una profesional

Brochas de maquillaje: los 9 tipos que no pueden faltar en tu neceser 🖌️

Para que tu maquillaje se vea impecable necesitas las herramienta adecuadas para aplicarlo. Aquí encontrarás una guía de las brochas imprescindibles en cualquier neceser y los trucos para sacarles partido.

Actualizado a

Brochas

La mejor manera de sacar partido a todos los productos que tienes en tu neceser es aplicarlos con las herramientas adecuadas. Es más importante invertir en unos cuantos pinceles y brochas que gastarse un dineral en productos de alta gama. Hoy en día encuentras en el mercado pinceles y brochas de todos los tamaños y presupuestos, si no sabes por donde empezar a elegirlos, toma nota de nuestros consejos.

¿Qué brocha de maquillaje elijo?

  • Densidad. Si quieres que el maquillaje te quede bien aplicado, tienes que encontrar la brocha que mejor se adapte a tus necesidades. Si normalmente llevas una base muy fluida, y quieres un acabado transparente y natural, necesitarás una brocha mucho menos tupida que si usas una base en crema o stick y lo que te gusta es una cobertura total.
  • Tamaño. Tienes que buscar los que se adaptan a la forma de tus facciones. Cuando eliges los pinceles para los ojos ten en cuenta el tamaño de tu párpado móvil y la zona del hueso de la ceja, tus pinceles de difuminar tienen que ser más grandes si tienes un párpado amplio que si es encapotado.
  • Forma. Cuanto más plano sea un pincel más producto aplicará y cuanto más forma de punta tenga, más lo difuminará. Si lo que buscas es precisión tendrás que elegir una brocha más pequeña y afilada. 
  • Textura. Es muy importante que las cerdas del pincel sean muy suaves al tacto, para que cuando apliques los productos en tu rostro con movimientos repetitivos el roce no te irrite la piel.
  • Material. Las hay de pelo natural y también de material sintético. Hoy en día las de fibras artificiales están muy logradas y consiguen una suavidad muy buena, así que tu decides, pero ten en cuenta que las brochas y pinceles de pelo natural absorben más producto que las sintéticas, por lo que las primeras son más adecuadas para aplicar productos en polvo y las artificiales para líquidos y cremas.

Cuidados de las brochas y pinceles de maquillaje

En teoría hay que limpiar tus brochas y pinceles después de cada uso, aunque no nos engañemos, es muy difícil mantenerlo. Para dejarlas perfectas tienes que lavarlas con agua y jabón y dejarlas secar en horizontal sobre una toalla, pero si quieres espaciar la limpieza, entre lavados puedes pulverizarlas con un spray limpiador o frotarlas en una esponja limpiadora de pinceles cuando se trata de productos en polvo. En el mercado hay multitud de jabones especiales de brochas pero también las puedes dejar impecables con la típica pastilla de jabón de glicerina o con lavavajillas líquido.

Una vez llegados a este punto, vamos a analizar qué brocha necesitas en función del tipo de maquillaje que vayas a aplicar y uso que le vayas a dar.

1 / 10
Pinceles de maquillaje Zoeva base tupida

Brocha para base de maquillaje Zoeva

Si buscas una gran cobertura en tu base de maquillaje y utilizas productos con texturas en crema o stick necesitas una brocha muy tupida que la aplique sacándole el máximo partido. Si inviertes en una de buena calidad como esta de Zoeva absorberá el mínimo producto y a la larga ahorrarás dinero.

COMPRAR

1 / 10

Pinceles de maquillaje Ecotools maquillaje fluido

Brocha para maquillaje fluido

Si por el contrario te gustan los acabado de piel más natural y transparente y utilizas maquillajes ligeros o incluso BB Cream, busca una brocha más plana, como esta de Eco Tools, con la que aplicar el producto con movimientos suaves, insistiendo un poco más en las zonas más conflictivas como aletas de la nariz o barbilla.

COMPRAR

2 / 10

Pinceles de maquillaje Sephora polvos sueltos

Brocha para polvos sueltos de Sephora

Una brocha grande y suave es un básico para la aplicación de polvos por todo el rostro para sellar el maquillaje, y también la puedes utilizar para aplicar un bronceador de forma natural. Asegúrate de coger poco producto ya que uno de los mayores errores de maquillaje es excederse con la cantidad, lo que da como resultado un rostro pesado y artificial.

COMPRAR

3 / 10

Pinceles de maquillaje Nyx polvos

Brocha para polvos de NYX

Otro básico de tu neceser que te ayudará tanto a aplicar polvos selladores como el iluminador en polvo. Gracias a su forma de diamante y sus cerdas largas y suaves te permite aplicar una cantidad pequeña de producto. Perfecto para sellar zonas concretas del rostro, o para poner iluminador de forma sutil. 

COMPRAR

4 / 10

Pinceles de maquillaje Maiko polvos bronceadores

Brocha para polvos de Maiko

El acabado en punta redondeada de esta brocha te garantiza un aplicado preciso del producto en tus mejillas, y las cerdas en degradado te permiten difuminar perfectamente para que el acabado sea natural. Cuanto más pigmentados sean tus coloretes o bronceadores, más en punta tiene que ser la brocha para que el resultado sea natural. Trabaja con mucha suavidad los polvos para no arrastrar la base de maquillaje que hay debajo.

COMPRAR

5 / 10

Pinceles de maquillaje Real tecnics sellador

Pincel sellador Real Techniques

Otra brocha polivalente que te puede ayudar tanto a sellar con polvos como a aplicar con precisión iluminador o colorete tanto en crema como en polvo. La suavidad es perfecta para no irritar ningún tipo de piel.

COMPRAR

6 / 10

Pinceles de maquillaje Zoeva difuminadora

Pincel de difuminar de Zoeva

Para conseguir profundidad en tu mirada es imprescindible marcar tu cuenca con un color suave y bien difuminado. Las brochas y aplicadores que contienen la mayoría de las paletas no te servirán para lograr este efecto, por lo que una de las mejores inversiones que puedes hacer es la de un pincel de pelo suave y largo del tamaño adecuado al de tu párpado. La forma adecuada de utilizarlo es cogiendo una pequeña cantidad del pigmento y trabajándolo con movimientos muy suaves sobre el pliegue del ojo. 

COMPRAR

7 / 10

Pinceles de maquillaje Teez brocha hibrida

Brocha híbrida Teez

Una brocha plana de tamaño mediano, las llamadas lenguas de gato, se pueden utilizar tanto para aplicar el corrector como para sombras en el párpado móvil, y trabajan igual de bien texturas en crema como en polvo, así que no puede faltar en tu neceser, es una inversión segura. No te pierdas las sombras que más te favorecerán según el color de tus ojos.

COMPRAR

8 / 10

Pinceles de maquillaje pincel biselado

Pincel biselado

Su precisión y forma ergonómica lo hacen imprescindible para hacer eyeliners o aplicar productos a ras de pestañas. Si no eres una experta no intentes de entrada hacer todo el trazo de una vez, aplica el producto a pequeños toques hasta que coja la forma que deseas y luego acaba de perfilar la linea. Aprende a "controlar" el eyeliner con estos trucos beauty.

COMPRAR

9 / 10

maquillaje ojos azules

¿Eres fan del maquillaje?

Si eres una apasionada del maquillaje, te encanta estar a la última y no te pierdes ni un lanzamiento beauty, sabes qué colores se llevan en cuanto sombras de ojos, sigues a todas las marcas de belleza, llevas labial a pesar de la mascarilla y tus uñas, siempre están pintadas... ¡no te pierdas nuestra sección dedicada EN EXCLUSIVA al maquillaje!

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?