PIELES PROBLEMÁTICAS

10 bases de maquillaje para piel con acné: cubren y mejoran los granitos

No comedogénico, 'oil free', seborregulador, matificante,... Son conceptos que deberías buscar en tu base de maquillaje si tienes una piel con acné. ¡Descubre cuáles son las fórmulas que más te convienen!

bases de maquillaje para piel con acne
Imaxtree

Te enseñamos las mejores bases de maquillaje para piel con acné que te ayudarán a lucir una piel más lisa.

andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Aparte de las hormonales y las relacionadas con la alimentación, una de las principales causas del acné es una rutina de cuidado de la piel poco apropiada. Por un lado, el uso de productos inadecuados en el cuidado del cutis empeora más el problema de los granitos y los puntos negros. Por otro, una limpieza deficiente contribuye a agravar el problema. Por eso, utilizar bases de maquillaje para piel con acné es el primer paso para mejorar esa rutina y, con ello, mejorar el aspecto de la tez.

El segundo paso a mejorar es el de la higiene facial y aquí es donde la doble limpieza entra en juego, tanto por la mañana como por la noche. ¿Cómo se realiza? Primero se limpia el cutis con un producto que no necesite aclarado, como una leche limpiadora, un aceite o un agua micelar. A continuación, se realiza una limpieza con un producto que requiera aclarado, como un gel o una espuma. Así garantizamos que los poros quedan totalmente libres de restos tanto externos, como de producto o de la propia piel. 

¿Cómo elegir una base de maquillaje para piel con acné?

El exceso de queratina y el uso de cosméticos comedogénicos taponan el orificio del poro dejando atrapado el sebo. A medida que las glándulas sebáceas van produciendo grasa, esta se va acumulando en el interior del poro y ocasiona la aparición de lesiones cada vez más grandes.

Por eso usar bases de maquillaje no comedogénicas (que no obstruyen el poro) es primordial para no favorecer la aparición del acné. Asimismo, puesto que las pieles con tendencia acneica tiene problemas para regular el sebo, serán preferibles las fórmulas sin aceites y con ingredientes específicos para controlar la producción de grasa en la piel.

Tampoco están de más las bases de maquillaje con subtonos verdes para neutralizar las rojeces propias de este tipo de pieles problemáticas. Igualmente, muchas mujeres prefieren las bases de maquillaje con acabado mate porque les ayudan a combatir los brillos no deseados en el rostro. Eso sí, no debemos confundir un acabado mate con una piel falta de hidratación, ya que en ese caso se produciría un efecto rebote que descontrolaría la producción de sebo, provocando justo el efecto contrario al que buscamos.

Por último, cabe recordar que los productos que contienen ácido retinoico, ácido glicólico, ácido salicílico o ácido azelaico son nuestros grandes aliados, incluidas ciertas bases de maquillaje que los contienen, ya que además de dejarnos una piel bonita nos ayudan a tratar el problema.Y si, más allá del maquillaje te interesa recurrir a estos ingredientes activos, debes hablar con tu dermatólogo.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje para piel con acné? 

Mejor evitar herramientas como brochas, pinceles y esponjas de maquillaje, a no ser que la higiene de estas sea totalmente exhaustiva. Y es que este tipo de accesorios acumulan todo tipo de bacterias que pueden provocar o empeorar los brotes de acné. Por eso, si no eres capaz de limpiar estas herramientas tras cada uso, te recomendamos aplicar tu maquillaje fluido con las manos bien limpias. Tú misma podrás modular la cobertura y el acabado será muy natural. Y te evitarás el engorro de tener que limpiar las brochas y esponjas cada dos por tres.

10 bases de maquillaje para piel con acné

Para que te evites la farragosa tarea de tener que buscar en los etiquetados, nosotros hemos realizado por ti esta selección de fondos de maquillaje no comedogénicos, muchos de ellos con fórmulas seborreguladoras, oil free, ingredientes que tratan y previenen los brotes, así como acabados mate. ¡Elige la que mejor te va!

Schema: FAQPage

base de maquillaje para piel con acne maybelline.

1 / 10

Lookfantastic

Base de maquillaje para piel con acné: con micropolvos

Ideal para pieles de normales a grasas, la base de maquillaje Fit Me! de Maybelline cuenta con una fórmula mate exclusiva que incluye micropolvos para controlar los brillos, absorber el exceso de grasa y minimizar los poros.

 

base de maquillaje para piel con acne  hourglass.

2 / 10

Sephora

Base de maquillaje para piel con acné: de larga duración

El fondo de maquillaje Ambient Soft Glow de Hourglass es una base ligera con cobertura modulable de larga duración, en una fórmula no acnegénica y no comedogénica.

 

base de maquillaje para piel con acne bareminerals.

3 / 10

Primor

Base de maquillaje para piel con acné: hidratante

Complexion Rescue Tinted Moisturizer de BareMinerals es una hidratante con color y protección solar (SPF 30) con una fórmula libre de aceites, con ingredientes en su mayoría naturales y no comedogénica.

 

base de maquillaje para piel con acne mac.

4 / 10

Lookfantastic

Base de maquillaje para piel con acné: acabado mate natural

La base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC cuenta con una fórmula libre de aceites con protección solar SPF 15 y  acabado mate natural de larga duración. Una base todoterreno que ayuda a reducir la apariencia de los poros e imperfecciones.

 

base de maquillaje para piel con acne sensilis. Base de maquillaje para piel con acné.

5 / 10

Atida Mifarma

Base de maquillaje para piel con acné: seborreguladora

La base fluida Pure Age Perfection Anti-Blemish de Sensilis permite un maquillaje de alta cobertura que ayuda a controlar la secreción sebácea. Además es hidratante y reestablece la función barrera de la piel.

 

base de maquillaje para piel con acne  sephora. Base de maquillaje para piel con acné.

6 / 10

Sephora

Base de maquillaje para piel con acné: acabado 'glow'

La base Best Skin Ever Glow de Sephora tiene una textura fluida con una cobertura media y un acabado natural radiante. Contiene prebióticos para el equilibrio del ecosistema cutáneo, es no comedogénica y sin perfumes.

 

base de maquillaje para piel con acne shiseido.

7 / 10

Primor

Base de maquillaje para piel con acné: efecto protector

La Base de Maquillaje Synchro Skin Self Refreshing de Shiseido es una base ligera no comedogénica, sin fragancia, oil free y con protección solar SPF 30. Está compuesta por la tecnología ActiveForce, que protege el maquillaje de agentes externos a la vez que hidrata el rostro.

 

base de maquillaje para piel con acne clinique.

8 / 10

El Corte Inglés

Base de maquillaje para piel con acné: con tratamiento

Especialmente formulada para las pieles con granitos, la base de maquillaje Anti-Blemish Solutions de Clinique es una de las más famosas entre las que padecen acné gracias a su fórmula libre de aceites, que incluye ingredientes como el ácido salicílico que tratan los granos, favoreciendo su desaparición.

 

base de maquillaje para piel con acne vichy.

9 / 10

El Corte Inglés

Base de maquillaje para piel con acné: correctora

La Base de Maquillaje Dermablend de Vichy ofrece una corrección 3D para pieles grasas con tendencia acneica. Cubre, alisa el relieve y reduce las imperfecciones.

 

base de maquillaje para piel con acne YSL.

10 / 10

Lookfantastic

Base de maquillaje para piel con acné: acabado confortable

La base de maquillaje Touche Éclat Le Teint de YSL ofrece una cobertura media, transpirable y de acabado luminoso. Proporcionan confort en la piel con hasta 24 horas de cobertura e hidratación, sin sensación pegajosa. No comedogénico y con factor solar 22.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?