Mientras encuentre la base de maquillaje de un tono que vaya con el mío ya es suficiente. Grave error. Una base de maquillaje no se limita a unificar el tono de la piel. Hoy en día –y, sobre todo, si tu edad está alrededor de los 40, año arriba, año abajo–, te puedes beneficiar de bases que son auténticos tratamientos de belleza antiedad.
¿Complicado encontrarlas? Para nada. Solo tienes que fijarte en que la marca sea una firma consolidada dentro del mundo del maquillaje, lo que te ofrecerá total garantía. Es decir, si tu piel es madura, busca tu base antiedad en una perfumería, supermercado o grandes superficies, tipo El Corte Inglés o Sephora, donde encontrarás las firmas más prestigiosas y de reconocida eficacia.
Por supuesto, si tu piel es sensible o eres fan de la dermocosmética, la farmacia será tu mejor elección (estos puntos de venta han sido nuestra salvación para más de un producto beauty durante la cuarentena: tintes, cremas,maquillaje...). Y, cómo no, si eres una shopper online irremediable, ahí están plataformas como Amazon o firmas y tiendas de belleza (como Lookfantastic), que venden a golpe de click y donde puedes encontrar multitud de referencias para todos los gustos y necesidades.
Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi base de maquillaje antiedad
Sencillamente, "escuchar" a tu piel y darle lo que te está pidiendo:
- Piel es mixta-grasa. Si durante los días de confinamiento has visto cómo se ha acentuado esa tendencia acneica con la aparición de granitos y más brillos, sí o sí debes apostar por una base matificante, que contenga sustancias absorbentes, como la arcilla. Y recuerda no bajar la guardia con la limpieza facial, volver a comer más sano –como hacías antes– y equilibrar tu piel con mascarillas purificantes.
- Piel seca. Seguro que aparte de notar tirantez (sobre todo si tienes la piel sensible), ves tu tono más apagado. ¡Qué malo es el estrés y el insomnio! Más de una está notando cómo estos días de confinamiento han hecho estragos en su piel. En tu caso, elige una base que sea sobre todo fluida, con ingredientes muy hidratantes y que aporten luminosidad.
- ¿Y qué hacemos con la flacidez? Si notas que tu óvalo facial empieza a perder definición, aprovecha y, al mismo tiempo que igualas el tono de tu piel, reafírmala con una base tensora de efecto lifting.
- Las manchas empiezan a hacer acto de presencia. Bien, pues eso significa que tu base de maquillaje antiedad debería ser un poquito más cubriente o incluir ingredientes aclarantes. Hay bases que no solo camuflan las manchas, sino que ayudan a prevenir su aparición gracias a su fórmula. Por supuesto, aquí es muy importante que tenga Factor de Protección Solar (FPS). ¿Quieres saber los tratamientos que se hacen las celebrities para acabar con las manchas y ganar más luz?
Ahora que ya tienes claro cuáles son las necesidades de tu piel, alíate con la mejor base de maquillaje antiedad para ti, esa que te ayudará a disimular defectos, sí, pero también a cuidar tu piel para restarle años. En la siguiente galería encontrarás auténticas perlas. Por cierto, también es muy importante acompañar la base con los productos de maquillaje más adecuados para no aparentar más edad. Se trata de sacarnos partido, no de perjudicar nuestro look.