¡Exige un poquito más!

Bases de maquillaje antiedad: dónde comprarlas y cuál elegir

¿Tienes más de 40? No te conformes con cualquier base de maquillaje y elige una con tratamiento antiedad. Las puedes encontrar en perfumerías, grandes superficies, farmacias y también online, ¡a muy buen precio!

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 11
Estée Lauder base de maquillaje Double Wear Nude Bases Antiedad

Estée Lauder: base antiedad muy hidratante

Uno de los requisitos fundamentales en una base de maquillaje antiedad es que sea fluida, ligera –y más ahora con el buen tiempo– para que no deje un aspecto "acartonado" y aporte un aspecto fresco y natural. Esta de Estée Lauder es como una segunda piel. Hidrata al instante y de una manera continua durante todo el día, gracias a un complejo hidratante de extractos de frutas rojas, entre las que se encuentran la sandía, las semillas de lichi y la manzana. Por lo tanto, es ideal para las pieles maduras y/o secas. Además, tiene ingredientes antioxidantes para proteger de los radicales libres y la contaminación y FPS30. Completísima.

COMPRAR

1 / 11

Clinique base de maquillaje antimanchas Even Better Bases antiedad

Clinique: base de maquillaje antimanchas

La hiperpigmentación es uno de los primeros síntomas del envejecimiento prematuro, aunque puede estar también causada por los estragos del sol o del acné. Si ya han aparecido en tu rostro pequeñas manchas marronáceas, esta es tu base de maquillaje antiedad. Corrige el tono gracias a su fórmula "aclarante" que, además, aporta un toque de luminosidad y previene la aparición de nuevas.

COMPRAR

2 / 11

L'Oréal Paris Age Perfect base de maquillaje antiedad

L'Oréal Paris: base de maquillaje nutritiva y tensora

Esta firma cuenta con varias gamas de bases de maquillaje, pero si tienes la piel madura, elige preferiblemente su Age Perfect, porque está pensada para pieles de más de 40 años. Está enriquecida con aceites de flores, para aportar nutrición y confort a la piel, y con pro-xylane, una molécula de origen vegetal que ayuda a dejar la piel más firme y tersa. Por lo que si en tu cara empieza a notarse la flacidez, ya sabes.

COMPRAR

3 / 11

Deborah Milano base de maquillaje antiedad  Instant Lift

Deborah Milano: base de maquillaje efecto lifting

Cuando el óvalo empieza a perder definición, se agradece una base que, además de unificar el tono, tenga una acción tensora, como la de algunas ampollas flash. Esta de Deborah Milano contiene vitaminas antioxidantes C y E y centella asiática, ingrediente reconocido por su poder reafirmante, porque estimula la síntesis de colágeno. Tiene una textura, ligera y fluida, que se difumina perfectamente para crear un efecto segunda piel. Disponible en 5 tonos, tiene FPS 30 y es apta para todo tipo de pieles.

COMPRAR

 

4 / 11

 Benefit Base de maquillaje antiedad en stick

Benefit: base antiedad efecto glowy

Las adictas a estas marca estarán encantadas con este recientísimo lanzamiento. Aunque el formato de la base es en stick, no es de esos que son muy cubrientes y que podría dejar un efecto máscara. Para nada, ahí reside su gracia. La fórmula de Hello Happy Air Stick! mezcla extractos de manzanilla, té verde y ginkgo biloba y está enriquecida con manteca de karité, tiene una textura cremosa, que deja la piel de seda. Es decir, la cobertura es media, pero la base es muy ligera y permite que la piel respire. Tiene FPS 20, resiste al agua y la transpiración, dura hasta 16 horas y está disponible en 12 tonos. ¿Qué más se puede pedir?

COMPRAR

5 / 11

Base de maquillaje La Roche-Posay

La Roche-Posay: base antiedad para pieles sensibles

Las pieles sensibles e intolerantes necesitan una fórmula hipoalergénica que alivie la tirantez, no provoque rojeces y que no sea comedogénica, es decir, que no favorezca la aparición de poros. Es el caso de esta base de La Roche-Posay, que corrige las imperfecciones cutáneas y unifica el tono durante horas, a la vez que aporta una agradable sensación de confort. Y además incorpora FPS 25 para proteger de los rayos UV.

COMPRAR

6 / 11

Shiseido Base de maquillaje antiedad

Shiseido: base antiedad hidratación 24h

El nombre de esta base de Shiseido tiene una explicación. Se llama Synchro Skin Self Refreshing Foundation porque se adapta a los cambios que percibe la piel durante el día para resistir a la temperatura, la humedad y el movimiento. Una sincronización perfecta con la piel gracias a su tecnología patentada ActiveForceTM. Su textura es ultraligera y el acabado natural e impecable durante 24h. Además, como la gran mayoría de bases de maquillaje antiedad tiene protección solar, en su caso FPS 30.

COMPRAR

 

7 / 11

Base de maquillaje antiedad Clarins para piel grasa

Clarins: base de maquillaje mate antiporos

¿Tienes la piel grasa? Entonces seguramente estarás más que harta de verte con brillos en la piel, por no hablar de esos poros o puntitos negros, que no hay manera de hacerlos desaparecer. Tranquila, tenemos la solución. Esta base de Clarins, que contiene arcilla roja en su fórmula es matificante y oil free (es decir sin aceites). Tu rostro ya no se verá nunca más oleoso y, atenta, esta base también afina los poros.

COMPRAR

8 / 11

Sephora base de maquillaje stick para pieles mixtas-grasas

Sephora: base en stick para pieles mixtas

El acabado semi-mate de esta base en formato stick la hace perfecta para las pieles mixtas. Su fórmula cremosa altamente pigmentada de cobertura modulable se fusiona perfectamente con la piel para conseguir un rostro sin defectos. Su ventaja añadida es que se puede usar como corrector y aplicar solo en zonas concretas, como las ojeras. Está disponible en 8 tonos.

COMPRAR

 

9 / 11

Elizabeth Arden base de maquillaje compacto

Elizabeth Arden: base compacta con efecto revitalizante

Que el término "compacto" no te lleve a confusión. Hay bases en este formato que son muy ligeras, como la Flawless Finish Everyday Perfection Bouncy Makeup de Elizabeth Arden. Con microesferas de ácido hialurónico y aceite de jojoba, mantiene la piel hidratada y jugosa, aportando sensación de confort. Unifica el tono, al mismo tiempo que lo ilumina.

COMPRAR

10 / 11

Base No Makeup Foundation Sérum Perricone MD

Perricone MD: el no makeup de las celebrities

¿Has oído hablar del "makeup non makeup"? Es llevar maquillaje, pero consiguiendo un efecto natural de como si no lo llevaras. Naturalidad total, aunque no sea verdad del todo... Este objetivo lo consiguen muchas celebrities gracias al No Makeup Foundation Serum de Perricone MD, que se ha convertido en un imprescindible en sus neceseres. Entre sus fans incondicionales están Jennifer Lopez y Hilary Duff. No es una base de maquillaje como tal, sino un tratamiento-sérum con color, que se funde con la piel y se aplica después de la crema hidratante. Es muy ligero y el resultado es el de un rostro saludable con un acabado ligeramente mate. Por ponerle un pero, no es precisamente barato, pero si conseguimos el resultado de las celebs de la alfombras roja, puede ser una muy buena inversión, ¿no?

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?