Makeup +50

Así se hace el delineado 'secreto' de la reina Letizia que rejuvenece y abre la mirada

La reina Letizia ha descubierto que este maquillaje en las pestañas inferiores hace los ojos más grandes y su mirada más joven y profunda. Aprendemos a hacer su delineado inverso paso a paso.

Reina Letizia
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La reina Letizia ha encontrado el maquillaje versátil que más le favorece y desde entonces no cambia. La reina ha potenciado al máximo su maquillaje de ojos, en estos tiempos de mascarilla, y además luce la piel más jugosa y luminosa que nunca. La madre de la princesa de Asturias suele maquillar sus ojos verdosos con tonos marrones, cobrizos y teja pero este no es el secreto de por qué la vemos últimamente tan bella y con una mirada tan joven y profunda. Además de varias capas de máscara de pestañas, la reina es fiel al eyeliner inverso.

"La fuerza del eyeliner y el maquillaje de ojos tradicional se traslada ahora a la línea de las pestañas inferiores para lograr una una mirada de impacto con la tendencia que está arrasando: el eyeliner inverso", explica la maquilladora Cristina Lobato sobre el nuevo makeup de Letizia, el que deben copiar todas las mujeres de más de 50 años.

Reina Letizia
Gtres

¿Cómo hacer el eyeliner inverso de la reina Letizia?

El delineado inverso cada vez gana más adeptas y es que hace la mirada más grande, al mismo tiempo que la rejuvenece. Para sus looks de noche lo potencia más, pero la reina lo lleva cada día con más o menos intensidad con el objetivo de resaltar su mirada. La maquilladora Cristina Lobato nos enseña el paso a paso para recrearlo en casa.

  • Preparamos e hidratamos tanto la piel del rostro como la zona de la ojera.
  • Maquillamos el párpado superior aportando luminosidad en el parpado móvil.
  • Para comenzar a delinear, escogemos un eyeliner en gel. Realizamos la cola del eyeliner marcando una línea que va desde la línea acuosa del párpado inferior y la conectamos con la zona del párpado móvil.
Reina Letizia delineado inverso
Gtres
  • Dejamos esa colita del delineado preparada y vamos a la zona del lagrimal. Con un pincel biselado marcamos desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, en línea recta, vamos maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que hemos realizado en el párpado superior.
  • Maquillamos el interior de la línea acuosa con un lápiz khol. Sellamos y difuminamos con una sombra de ojos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?