ARRASANDO

Adiós eyeliner clásico, hola reverse cat-eye

Si quieres sumarte a la tendencia de maquillaje de ojos que triunfa en redes sociales, esto te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre el reverse cat-eye de la mano de una maquilladora profesional. ¡Toma nota!

Reverse cat eye
@karlieelee
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

maria solans revista clara
María Soláns

Peluquera, maquilladora y asesora de imagen

Actualizado a

Todo el mundo está hablando del nuevo tipo de eyeliner que está arrasando en Instagram y en Tik Tok. Se conoce como reverse cat-eye y no es, ni más ni menos, que un delineado de ojo de gato invertido. Hoy queremos contártelo todo acerca de este maquillaje de ojos de moda. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

También conocido por las expertas como undereyeliner, este delineado se coloca en la línea de las pestañas inferiores, dando como resultado un efecto ahumado y sensual en la mirada.

¿A quién favorece este tipo de eyeliner?

Esta técnica está recomendada para aquellas personas que tienen problema a la hora de realizarse el cat eye, ya que es más sencillo de realizar. Basta con dibujar una buena línea gruesa delineando el párpado inferior y poniendo énfasis en extenderla más allá del ojo para conseguir una mirada intensificada, alargada y sexy.

Es ideal para ojos pequeños que no pueden hacerse maquillajes muy cargados y también para ojos redondos que busquen amplificar la mirada.

Productos necesarios para conseguir un buen reverse cat-eye

  • Un buen lápiz negro de textura cremosa, para no hacer llorar los ojos durante el recorrido, y otro blanco o nude si deseas dar un toque de luz en el lagrimal.
  • Un pincel biselado o con corte recto, para ayudarte a realizar el maquillaje y sobre todo el estiramiento final de la mirada.

Cómo hacer el reverse cat-eye paso a paso

  1. Aplica una sombra de ojos marrón o grisácea en el párpado superior y difumínala a tope, para dar profundidad.
  2. A continuación, aplica esta misma sombra en la línea de las pestañas inferiores para crear efecto humo y difumínala un poquito.
  3. Por último y más importante, haz el delineado con el lápiz negro en la zona del párpado inferior y alárgalo en la zona del rabillo. Si quieres duración en la técnica, puedes matizar el eyeliner con una sombra oscura.

Para un resultado top, puedes rellenar el delineado por la zona interna de los ojos, así el efecto de mirada felina queda más intenso.