maquillaje perfecto

Adiós, brillos: bases de maquillaje para piel grasa que funcionan de verdad

Las pieles grasas tienen una dificultad añadida a la hora de maquillarse y es que su propia piel les pone difícil que el resultado quede intacto durante horas. Salvo que usen una de estas bases, claro...

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

bases de maquillaje piel grasa
ImaxTree

Escoger una base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel siempre es un reto, pero todavía más cuando la tienes mixta o grasa. Y es que, el exceso de sebo que produce tu propia piel puede hacer que la base "se escurra" y el resultado sea o bien poco duradero o, en el peor de los casos, un auténtico desastre. Por eso, hay que elegir una base que sea adecuada para ella y para eso, los dioses de la cosmética inventaron las bases de acabado mate no comedogénicas, esas que no obstruyen los poros.

¿Tiene que ser en polvo o puede ser fluida? Puedes escoger el formato que te resulte más cómodo pero por regla general, las bases de maquillaje fluidas dejan un aspecto mucho más natural en la piel, que es lo que todas buscamos al final. Despídete de los brillos porque si las aplicas correctamente, tu maquillaje aguantará intacto durante horas y horas y no tendrás que estar retocando constantemente. Y te preguntarás, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo? Apunta el paso a paso:

  1. Limpia e hidrata. Es el primer paso de toda rutina facial que se precie, pero adquiere vital importancia si tienes la piel grasa. Con un limpiador adecuado retirarás los restos del tratamiento que te hayas aplicado durante la noche y los de sebo que se hayan generado. Aplica también una hidratante matificante y/o un protector solar de taco seco.
  2. Aplica la prebase. Para que el maquillaje quede correctamente fijado te recomendamos encarecidamente que apliques primero una prebase de maquillaje. Difuminan los poros y hacen que dure más.
  3. Aplica la base ¡con una brocha limpia! Evita usar las manos para aplicar el maquillaje porque tienen su propia grasilla y hazlo con una brocha que este impoluta. Límpialas a diario con un champú suave para evitar que proliferen las bacterias y te salgan granitos. Mejor utiliza una brocha redondeada en lugar de una plana, estas reparten mejor el producto cuando el poro está abierto y lo disimulan mejor mientras que las planas tienden a marcarlo.
  4. Aplica polvos y fijador. Imprescindible aplicar encima unos polvos matificantes transparentes. Pon muy poca cantidad una vez se haya secado la base. Cuando termines tu maquillaje (mejillas, labios y ojos) rocía con un spray fijador.

Es súper importante que cuando te vayas a la cama te DESMAQUILLES. Utiliza el método de doble limpieza coreana para retirar todos los restos y así evitar futuros problemas de acné. 

1 / 8
base maquillaje piel grasa

Base de maquillaje de alta cobertura

La base Everlasting Foundation de Clarins lo tiene todo: alta cobertura (por si además de piel grasa tienes granitos), acabado mate, hidratación y efecto tensor. Y lo mejor de todo es que es comodísima de llevar.

COMPRAR

1 / 8

base maquillaje piel grasa

Base de maquillaje water resistant

Una buena opción para pieles grasas son las bases de maquillaje con tecnología water resistant como la Infalible Mate 24H de L'Oréal Paris. Resiste el sudor, la grasa y el calor. Ofrece una buenísima cobertura y un acabado mate.

COMPRAR

2 / 8

base maquillaje piel grasa

Base de maquillaje apta para mascarilla

Aunque aplicando un spray fijador sobre cualquier base puedes evitar que se manche la mascarilla, esta lleva ya incorporada una fijación extrema para no mancharlas. Se trata de la Base de maquillaje Extra Mat Perfection de Deborah Milano y además es resistente a la humedad.

COMPRAR

3 / 8

base maquillaje piel grasa

Base de maquillaje para piel grasa y sensible

Si tienes la piel sensible entonces te recomendamos que te hagas con una base de maquillaje de farmacia. La Dermablend de Vichy es una de nuestras favoritas porque además de cubrir las imperfecciones las trata y reduce su aparición en un 49% tras un mes de aplicación.

COMPRAR

4 / 8

base maquillaje piel grasa

Maquillaje aterciopelado

La Teint Idole Ultra Wear de Lancôme es una de las más populares para pieles grasas porque es de alta duración y deja la piel con un acabado mate aterciopelado y sin brillos durante 24 horas. Tiene una gama de nada menos que 45 tonos así que es bastante sencillo que des con uno que se adapte a la perfección a ti.

COMPRAR

5 / 8

base maquillaje piel grasa

Base de maquillaje aterciopelada

Cobertura total y una fórmula extra duradera, la base de maquillaje Matte Velvet Skin de Make Up For Ever, deja un acabado segunda piel y está disponible tanto en formato líquido como en polvo.

COMPRAR

6 / 8

base maquillaje piel grasa

Base de maquillaje low cost

Si buscas una base de maquillaje específica para piel grasa y que tenga buen precio, la Fit Me Matte + Poreless de Maybelline es prefecta para ti. Matifica los brillos y disimula los poros dilatados, uno de los principales problemas de este tipo de pieles.

COMPRAR

7 / 8

mary kay timewise premio clara

Base de maquillaje Mary Kay 3D

Sin duda, una de nuestras favoritas para pieles grasas, en especial la versión mate. Por eso se ha llevado el Premio CLARA al Mejor Maquillaje de 2020. Aguanta intacta durante horas y horas y tiene activos antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Base de Maquillaje TimeWise® 3D™ Mate de Mary Kay, 24,50€

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?