¡Más joven!

8 trucos infalibles para verte más joven gracias a tu maquillaje

El maquillaje puede ser tu gran aliado para verte mejor y sentirte igual de joven por fuera que por dentro. Con solo unos toques aquí y allá conseguirás transformar tu aspecto.

Actualizado a

Escrito por:

Daniela Puertas

Actualizado a

1 / 8
cremas antiedad de supermercado julianne moore half bun

Maquillaje nude

Cuanto menos se note que vas maquillada, mejor. Recrea esa desnudez rejuvenecedora con una base del mismo color que tu piel y mejor si es ligera para que no te deje ese efecto máscara tan poco favorecedor. Si quieres subir el tono de tu piel, aplica polvos de sol, nunca una base más oscura porque te envejecería.

1 / 8

trucos maquillaje joven

Sin imperfecciones

La regla básica del nude es camuflar defectos. Una prebase perfeccionadora antiporos, como esta de la línea Waso de Shiseido, y un corrector de ojeras los disimulará y conseguirás que tu rostro se convierta en un lienzo, sin diferencias de color entre las distintas zonas.

COMPRAR

2 / 8

trucos maquillaje joven

Labios jugosos

Los tonos oscuros afinan los labios, que con la edad pierden volumen. Recupéralo con labiales hidratantes en tonos claros como este con sérum Age Perfect de L'Oréal Paris en el tono Glowing.

COMPRAR

3 / 8

trucos maquillaje joven

Piel descansada

El maquillaje puede hacer que tu piel parezca más fresca, como si hubieras estado una semana de vacaciones durmiendo 8 horas todas las noches. Solo tienes que ponerte un toque de iluminador sobre el lagrimal del ojo y bajo el arco de la ceja.

Estos son los Polvos iluminadores Summer Glow Collection de Bobbi Brown.

COMPRAR

4 / 8

trucos maquillaje joven

Intensifica tu mirada

Da fuerza a tus ojos usando máscara de pestañas y perfilándolos. Pero cuidado con la línea inferior, trázala a ras de pestañas, no por dentro, para no empequeñecerlos. Los ojos grandes rejuvenecen. Para que tu mirada se vea más sofisticada, puedes hacerte un maquillaje ahumado, pero cambiando las sombras grises por marrones, como estas de Dior. El resultado es más natural.

  • ¡Ojo con las sombras brillantes! No abuses, porque podrían evidenciar las arruguitas. Mejor mates. 
  • Y equilibra el maquillaje. Si acentúas la mirada, elige un color clarito para los labios. Un maquillaje muy saturado pone años.

COMPRAR

5 / 8

El wavy bob de Julia Roberts

Trucos para agrandar los ojos

Te hemos dicho que unos ojos grandes rejuvenecen así que aquí te dejamos 3 trucos para agrandarlos con maquillaje.

  • Alarga y riza tus pestañas con máscara. Unas pestañas en forma de abanico abren la mirada. Para conseguir este efecto, pon el cepillito en la base de las pestañas y deslízalo en un movimiento de zigzag hacia arriba. Insiste en la parte más externa del ojo.
  • El tightlining o perfilado invisible. El delineado invisible consiste en delinear el ojo por la zona interna del párpado superior. La línea apenas se aprecia, pero los ojos parecen más grandes y se aumenta ópticamente el grosor de las pestañas. Es el secreto de muchas celebrities.
  • Las cejas, un poco arqueadas. No te pedimos que las dejes triangulares, pero sí que acentúes sutilmente el arco de la ceja. De esta manera, los ojos se verán más despejados y grandes, sobre todo si tienes los párpados caídos.

6 / 8

trucos maquillaje joven

Da vida a tus mejillas con el rosa

El rosa es el color rejuvenecedor por excelencia. Pero ¿sabes qué tono de colorete te favorece más y cómo combinarlo en un maquillaje nude? 

  • Si tu piel es clara. Elige un colorete rosa claro, un labial rosa encendido o fucsia y que predomine una sombra salmón. 
  • Si tu piel es media. Opta por colorete rosa melocotón, como este de Lancôme, labios nude o rosa marronáceo y ojos en tonalidades marrones. 
  • Si tu piel es dorada. Usa colorete en un tono rosa dorado, labios rosa transparente y ojos con sombras doradas y marrones. 
  • Si tu piel es oscura. Apuesta por un colorete fresa o cereza, labios grosella o coral. Para los ojos, tonos marrones medios y dorados. 

COMPRAR

7 / 8

trucos maquillaje joven

Bases con tratamiento antiedad

  • Camufla las manchas. Opta por una textura más cubriente o por una fórmula con función aclarante.
  • Sin brillos. Si tienes la piel. grasa, escoge una base de maquillaje con activos matificantes, como la arcilla, que sea oil free (sin aceites) y antiporos. 
  • Disimula arruguitas. Elígela con ácido hialurónico, vitamina E y/o ingredientes tensores, como la centella asiática. La Instant Lift de Deborah Milano lleva tu nombre.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?