¡Úsalo bien!

8 errores que cometes con el corrector y que te suman años

Algunos son inconscientes, como aplicar el color incorrecto, otros pasan por ir con prisas... pero todos tienen fácil solución si prestas atención a estos consejos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

errores corrector ponen años
ImaxTree

Los correctores de maquillaje pueden ser grandes aliados en el camino para conseguir una piel bonita o grandes enemigos si no los usamos de la forma adecuada. La forma en la que lo aplicamos, el color que escojamos o lo que nos pongamos antes o después pueden marcar la diferencia. Tanto si eres novata con este producto, como si ya cuentas con un poco de experiencia en su uso, tenemos unos cuantos consejos para que aprendas a utilizarlo en tu favor.

Equivocarte con el corrector puede ser tan negativo como no usarlo en absoluto. Por eso, nos hemos fijado en esos fallos tan comunes que todas cometemos de vez en cuando a la hora de maquillarnos y que nos pueden hacer parecer más mayores de lo que nos gustaría. Aquí encontrarás la solución a cada uno de ellos.

1 / 8
errores corrector ponen años

No usar un corrector específico de ojeras

Si tenemos las ojeras muy oscuras un corrector normalito puede no ser suficiente para neutralizarlas. Tienes que decantarte por uno con pigmento amarillo si tus ojeras son violetas o rosado si son más bien verdosas.

1 / 8

errores corrector ponen años

Escoger un tono diferente al de tu piel

El corrector debe tener exactamente el mismo color que nuestra piel, igual que la base de maquillaje. Si no, corremos el riesgo de que nos quede de pena. Aquí le han puesto a la modelo un tono amarillento, que nada tiene que ver con su precioso color de piel.

2 / 8

errores corrector ponen años

Aplicar un corrector más clarito

De la misma manera ocurre si escogemos un tono más claro que el de nuestra piel. Es un error tan común que hasta Nieves Álvarez que SIEMPRE va impecable ha caído alguna vez. Un corrector más claro no va a neutralizar la ojera, sino a mostrar diferencias de color entre esta y el resto de la piel. No obstante, para asegurarnos de conseguir un tono uniforme, siempre conviene aplicar la base de maquillaje encima del corrector.

3 / 8

errores corrector ponen años

Usar un corrector demasiado denso

Pensamos que cuanto más denso sea el corrector más nos va a tapar, pero lo único que conseguimos así es marcar todavía más las arrugas del contorno de ojos. Lo ideal es escoger una textura fluida y difuminar muy bien para que esto no pase. Hay quien prefiere aplicarlo con los dedos, otras con brocha y otras con esponja, pero da igual. Escoge la forma que más te guste y asegúrate de difuminar al máximo.

4 / 8

errores corrector ponen años

Pintarte los ojos muy oscuros y no usar corrector

Si se te marcan las ojeras no es buena idea pintarte los ojos con sombras y lápices muy oscuros, sobre todo en el párpado de abajo y, sobre todo, si no usas corrector. En serio, si quieres pintártelos así, genial, porque queda de maravilla, pero asegúrate de usar corrector o parecerás mayor y cansada.

5 / 8

errores corrector ponen años

No cubrir imperfecciones

Si piensas que ese granito traicionero te hace parecer más joven... te equivocas. Mejor cubrir todo este tipo de marcas de acné. Lo que más rejuvenece es una piel lisa y uniforme. Eso sí, asegúrate de que el corrector que elijas sea específico para tratar el acné y no agravar el problema con un producto inadecuado. 

6 / 8

errores corrector ponen años

No matificar

Si tienes la piel grasa o es verano, matificar es crucial y sí, hay que hacerlo también encima del corrector. Es la manera más eficaz de, además de no tener brillitos, que el corrector dure intacto y en su sitio durante todo el día. Usa unos polvos traslúcidos que sean muy finitos y aplica muy poca cantidad por TODO el rostro.

7 / 8

errores corrector ponen años

Tapar de más

Tan malo es no llegar como pasarse. Si hay rasgos que te den un aspecto más juvenil, como unas pecas, no luches por taparlas a toda costa con el corrector. Lo que sí deberías cubrir son las manchas solares más grandes, porque eso sí que avejenta. 

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?