Eyeliner, labios, cejas...

Las 6 tendencias de maquillaje que triunfan este Otoño/Invierno 2021-2022

Te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje que arrasan esta temporada según los expertos. Si quieres estar a la última, ¡sigue leyendo!

Tendencias maquillaje
Foto de Anderson Guerra en Pexels
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

ruben ramos estilista
Rubén Ramos

Estilista de peluquería y maquillaje

Actualizado a

Tendencias de maquillaje Otoño/Invierno 2021-2022

Hoy queremos centrarnos en las tendencias de maquillaje que arrasan esta temporada según los expertos para que puedas conocerlas y adaptarlas a tu día a día

A grandes rasgos podemos afirmar que potenciar la belleza natural de cada rostro es la principal tendencia beauty del momento, pero estas son las 6 claves para un maquillaje de moda: 

  • Piel luminosa. Con un resultado natural y glow. La clave para conseguirlo es una base de maquillaje con efecto buena cara, que sea hidratante y ligera. 
  • Efecto lifting. Seguro que te suenan los famosos 'foxy eyes' y lo que se busca es conseguir una mirada amplificada y unos párpados elevados, tanto con el maquillaje de ojos como con el contorno.
  • Labio mordido. Aunque seguiremos llevando labiales mate y también gloss, los tintes que dejan el labio con ese efecto rosado natural serán la apuesta ganadora. 
  • Sombra de ojos colorida. Es el momento de divertirse y probar con nuevos colores, todo está permitido. Desde los tonos pastel a los más vibrantes, aunque las tonalidades marrones serán siempre atemporales y un acierto total.
  • Eyeliner natural. Mucho más fino (y menos alargado) que en temporadas anteriores. 
  • Soap brows. Cejas pobladas, pero peinadas hacia arriba y también buscando un resultado natural. 

Sigue leyendo para conocer cada una de estas tendencias más en detalle ¡y atrévete a ponerlas en práctica!

1 / 6
Tendencias de maquillaje

Tendencias de maquillaje: eyeliner natural

La tendencia del eyeliner es que no se perciba tanto. Es un eyeliner fino, que busca marcar la forma de la línea de la pestaña y crear un efecto 'foxy eyes'. El objetivo es complementar la máscara de pestañas y amplificar la mirada. 

Instagram: @maryphillips

1 / 6

Tendencias maquillaje:

Tendencias maquillaje: labio mordido

Siguiendo con esa misma línea en la que se busca la naturalidad, otra de las grandes tendencias son los labios efecto mordido. La intención  es que no parezca tanto que llevas el labio pintado, sino con un ligero tinte, como si pareciera que te has dado un beso con alguien. Puedes conseguir este resultado con cualquier tinte para labios (el de Benefit es uno de los más vendidos). 

Instagram: @natalia_natalita

2 / 6

Tendencias maquillaje: cejas

Tendencias maquillaje: soap brows

En cuanto a cejas, te contamos que lo que más se llevan son las 'soap brows', cuya traducción literal es cejas de jabón. Siguen siendo tendencia las cejas muy pobladas, pero ahora la moda consiste en peinarlas con jabón para que queden hacia arriba y con un efecto laminado. 

Instagram: @maryphillips

3 / 6

Tendencias maquillaje:

Tendencias maquillaje: sombra de ojos colorida

En cuanto a ojos, se llevan mucho las sombras de colores, muy de los años 90. Más allá de las tonalidades nude y marrones, están de moda los delineadores a todo color (y también la máscara de pestañas azul, lila o rosa). En muchas ocasiones, este maquillaje de ojos va acompañado de glitter.

Instagram: @alessaberry

4 / 6

Tendencias maquillaje

Tendencias maquillaje: efecto lifting

En cuanto al contouring, la mayoría de expertos coinciden en apostar por contornos más cálidos, sutiles y elevados para conseguir un efecto lifting en la cara. Tanto el colorete, como los polvos bronceadores y el iluminador se aplican con ese objetivo de expandir la mirada y levantarla. Lo que se busca con el maquillaje de ojos como con el contorneado del rostro, es esa sensación foxy eyes, con unos ojos rasgados. 

Instagram: @ivangomez

5 / 6

Tendencias maquillaje:

Tendencias maquillaje: piel luminosa

La tendencia en cuanto a tratamiento de la piel consiste en utilizar base de maquillaje fluida y de acabado luminoso. Utilizamos menos cantidad de producto para conseguir un resultado más natural y fresco (en lugar de una cobertura total). La clave está en corregir simplemente determinadas imperfecciones como ojeras, marcas o granitos.

Instagram: @mimiarvay

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?