Se los copiamos a los maquilladores

5 trucos infalibles (aprobados por expertos) para aplicar las sombras de ojos

Ahora que tenemos que usar mascarilla, resaltar la mirada es fundamental, sácate el máximo partido con la ayuda de las sombras de ojos que ya tienes en el neceser.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Sombra ojos @hungvanngo

Las sombras de ojos son un cosmético que, en mayor o menor medida, todas hemos usado alguna vez. Tienen múltiples funciones, además de tipos, formas de aplicación... Hay sombras de ojos en paletas, individuales, en polvo, crema, líquidas, mates, con brillo, con purpurina... Vamos, ¡es todo un mundo!

A grandes rasgos, se aplican en párpados, arco de la ceja y a ras de pestañas inferiores y es una forma de dar profundidad y resaltar la mirada, agradar nuestros ojos y dar luz a nuestro maquillaje. Y ahora aún más importantes ya que con el uso de mascarilla potenciar nuestra mirada es clave y primordial.

Sombras de ojos

Como ocurre como con el resto de productos de maquillaje, es una manera de completar nuestro look. Todas tenemos nuestros propios trucos para ponernos las sombras. Ya sea en nuestros make up de diario (aplicación que la mayoría hacemos de forma casi inconsciente) o en ocasiones especiales, donde arriesgamos un poco más.

Pero también cometemos algunos errores, sobre todo en su aplicación, que puede ser con esponja, brochas y pinceles o los propios dedos y no siempre acertamos. No te preocupes porque no eres la única.

SOMBRAS DE OJOS @CONLUZYCOLOR

Foto: @conluzycolor

Hablar de sombras de ojos es meternos en un tema con mucha enjundia, por eso en esta ocasión vamos a centrarnos en los consejos de los maquilladores profesionales para sacarles mayor partido. Seguro que tienes en casa sombras que no estás aprovechando al máximo así que hoy es el momento de empezar. Pero antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta qué sombra es la ideal para ti según tu color de ojos.

5 TRUCOS DE EXPERTO PARA APLICARSE LAS SOMBRAS

  • TRUCO 1: Usa prebase o corrector para preparar el párpado. No todas lo hacemos y es esencial para eliminar pliegues y fijar las sombras. "Para que se fijen bien las sombras teniendo en cuenta que la zona de los párpados tiende a ser una zona más grasa, pon una pequeña cantidad de corrector, extender bien dando toquecitos con nuestras yemas de los dedos y seguidamente matizar con polvos traslúcidos, ya que estos no aportan color y podemos proceder a aplicar las sombras de ojos sin que pueda afectar a que varíe el tono de la sombra", explica la maquilladora profesional Lucía Pérez.
SOMBRAS DE OJOS SMOKY MARRÓN @Luciaperez_maquiuñas

Foto: @Luciaperez_maquiuñas

  • TRUCO 2: Marcar la cuenca del ojo con sombra es un básico para dar profundidad. Para hacerlo bien nosotras mismas hay un truquito infalible: "Abrimos nuestros ojos y mirándonos frente al espejo y sin cerrar los ojos marcamos suavemente con nuestro pincel de izquierda a derecha justamente encima del pliegue que queda en nuestro párpado móvil. Una vez está marcada ya podemos cerrarlos para difuminar", dice la experta en maquillaje.
  • TRUCO 3: Punto de luz. ¿Te encanta cómo le quedan a tu amiga las sombras y la luz que tiene su mirada? Pues que sepan que lo hacen así. "Para potenciar nuestro sombreado de ojos pon un punto de luz en la zona superior del párpado, nos aporta frescura, define y potencia nuestra ceja", nos explica Lucía Pérez. No te olvides de aplicar un poco de iluminador en el lagrimal, te cambiará la mirada por completo. NOTA: De entre todas las sombras disponibles en el mercado es básico tener una mate de color vainilla o nude.
SOMBRAS DE OJOS @princessstiefel

Foto: @princessstiefel

  • TRUCO 4: Hazte la línea del ojo con sombra. Humedecemos un pincel sesgado, la pasamos por la sombra para hacer la raya del ojo. Puede ser más potente o muy difuminado, pero es la forma más sencilla de hacer un delineado perfecto. Al oscurecer las pestañas crearemos una mirada potente y muy bonita. "Con la sombra nos resulta más fácil ya que se pueden corregir mejor la imperfecciones y podemos hacernos delineados de todos los colores, no solo negro".
  • TRUCO 5 para unos smokey eyes perfectos. Según la intensidad que queramos dar a nuestras sombras ahumadas, ponemos lápiz negro (para un acabado más oscuro) o marrón (para más clarito) en todo nuestro párpado móvil. Ayudándonos de un pincel o la yema de los dedos difuminamos hasta que esté bien extendido, después ya podemos poner nuestras sombras y de este modo daremos más intensidad al color y durará más.
Sombras de ojos delineado
Foto de portada: @hungvanngo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?