rápidos y favorecedores

5 opciones de maquillaje de ojos con acabado natural para todas las edades

Si quieres maquillarte, pero prefieres que no se note mucho, o no tienes mucha idea de cómo combinar sombras, con estas cinco ideas tendrás solucionado tu look en un pispás.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

maquillaje de ojos natural

Maquillarse los ojos puede resultar un poco engorroso para algunas personas, por eso hay muchas mujeres que prefieren optar por un acabado súper natural. Solemos decir que menos es más y en este caso se cumple la máxima, en especial cuando las arrugas ya han hecho acto de presencia y campan a sus anchas por el contorno de los ojos. Maquillar los ojos en exceso solo hace que se marquen más, así que estas opciones, aunque son perfectas a cualquier edad, están especialmente indicadas en estos casos.

¿Qué necesitas para lograr un maquillaje natural?

En la mayoría de los casos basta con un lápiz delineador y una buena máscara de pestañas. Si quieres llevar sombras, opta por paletas en tonos nude o marrones para dar profundidad, pero sin que resalten demasiado. Otras dos armas infalibles en estos casos son los iluminadores, ideales para refrescar la mirada y las sombras irisadas en tonos claritos. Con eso, tus dedos y unos pinceles puedes conseguir auténticas maravillas.

Venga, ¿empezamos? Sigue leyendo y descubre estos 5 maquillajes de acabado natural que favorecen a todas y que son muy fáciles de replicar.

1 / 5
maquillaje ojos natural

Naked eyes

El objetivo de este maquillaje de ojos es refrescar y abrir la mirada, pero sin que se note que llevas nada. Aplica una prebase de sombras, después con un color beige un poquito más oscuro que tu piel dibuja la zona de la banana y también el rabillo del ojo. Luego aplica un marrón nude en el centro del párpado y difumina muy bien hasta que los colores se fundan y sean casi imperceptibles.

Aplica un iluminador líquido en tono champagne en el arco de la ceja y el lagrimal. Perfila la línea de agua del párpado superior con un lápiz negro rellenando bien los huecos entre las pestañas. Aplica un par de capas de máscara de pestañas y listo. ¿Necesitas una nueva? Entonces echa un vistazo a estas máscaras de pestañas en las que merece la pena invertir si te pasas por Sephora.

1 / 5

maquillaje ojos natural

Destellos iridiscentes

En este caso lo que se busca es un efecto dewy, casi mojado. Este da a los ojos un aspecto descansado que rejuvenece al instante. Aplica la prebase de sombras, una sombra topo en la banana y difumina muy bien con una brochita. Pon unas gotas de iluminador en las zonas clave (hueso de la ceja y lagrimal) y después da unos toques de una sombra irisada con purpurina muy finita, mejor si es líquida, alrededor del ojo. ¡Un maquillaje fácil y súper resultón!

2 / 5

maquillaje ojos natural

Ahumado en gris

Una forma súper fácil de maquillar los ojos para iluminar la mirada pero que no se note demasiado es optar por un eyeliner de color plata o gris clarito. Puedes delinear las pestañas superiores e inferiores con él. Busca uno que sea muy cremoso para que, solo difuminando con el dedo, puedas conseguir ese efecto smoky tan favorecedor.

Utiliza un lápiz negro para perfilar la línea de agua superior aquí te recomendamos uno– y también para cubrir los huecos que quedan entre las pestañas. Aplica iluminador y máscara como hemos indicado en los maquillajes anteriores  ¡y lista!

3 / 5

maquillaje ojos natural

Sombras bronce

Si no te gusta un efecto tan desnudo y quieres maquillar tus ojos un poco más, lo mejor es optar por tonos tierra y toques dorados. Necesitas tres tonos del mismo color, uno oscuro, uno medio y otro clarito. Aplica el tono medio por todo el párpado móvil y en la línea de las pestañas inferiores, el oscuro sobre la línea de las pestañas superiores y la banana y únelos formando un piquito en la esquina exterior del ojo. Difumina bien los dos colores. Para terminar, aplica el tono más clarito en el centro del párpado móvil, el hueso de la ceja y el lagrimal. Si quieres, para intensificar un poco la mirada, añade máscara de pestañas;  y si no, déjalas desnudas, ¡el look quedará igual de bien!

4 / 5

maquillaje ojos natural

Delineado arty

Como vivimos en una época en la que las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable de nuestros looks y solo dejan ver nuestros ojos, es el momento de atreverse y llevar maquillajes un poco más artísticos. Este no deja de tener un acabado de lo más natural, solo que se le ha añadido una línea en un largo un poco inesperado.

Delinea muy bien la línea de agua de las pestañas superiores cubriendo muy bien los huecos que quedan entre ellas. Llega a la zona del lagrimal y márcala bien por dentro hasta llegar al primer tercio de la línea inferior. Después dibuja un trazo unos milímetros por debajo de la ceja hacia el interior del ojo. Hazlo firmemente y con un lápiz que sea cremoso para que la línea quede perfecta a la primera.

¿Te resulta demasiado excéntrico para ti? No te preocupes, empieza por usar una máscara de pestañas de otro color y, cuando ya te veas con tonos más atrevidos, ¡pásate al eyeliner extremado!

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?