piel "desconfinada"

5 cosas que le suceden a tu piel cuando dejas de maquillarte durante un mes

Nuestra piel ha sido una de las grandes beneficiadas de estos días de parón y es que un mes sin maquillaje y más mimos le han venido de perlas.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cosas que le suceden a tu piel cuando dejas de maquillarte durante un mes

Quitando algún momento puntual, es más que probable que lleves ya más de un mes viviendo "a cara lavada". Y es que estando en casa el maquillaje ha pasado a ocupar el fondo del neceser. Vale, sí, todas hemos recurrido al pintalabios rojo en algún momento de bajón, pero las bases, los correctores, el bronceador y el colorete han pasado a mejor vida durante el confinamiento.

Lo hemos hecho por comodidad y aunque hayamos cometido algunos errores, puede que le hayamos hecho un gran favor a nuestra piel. Estas son las consecuencias (positivas) de dejar tu piel sin maquillar durante un tiempo.

Ventajas de no maquillarte que harán que te replantees tu rutina de belleza

Lo primero que tienes que tener claro es lo que NO has hecho con tu piel. Existe la falsa creencia de que la piel respira, pero no. Tu piel no ha respirado estos días, ni la ahogas cuando te maquillas. Maquillarse no es perjudicial para la piel siempre y cuando la limpies y la desmaquilles bien antes de ir a dormir.

Aclarado esto, vamos a ver qué es lo que SÍ hemos hecho.

  • Menos brotes de acné

Si no utilizabas una base de maquillaje no comedogénica antes del confinamiento, es posible que te salieran granitos de vez en cuando o sufrieras brotes más severos. Y es que el maquillaje cuando no es no comedogénico puede obstruir los poros y hacer que se infecten o se quede dentro la suciedad, favoreciendo la aparición de puntos negros cuando esta se oxida.

  • Líneas de expresión difuminadas

En el caso de que el maquillaje en polvo sea tu aliado a la hora de perfeccionar tu piel, también te habrás dado cuenta de que ahora tus líneas de expresión están menos marcadas. No es que hayan mejorado gracias a no llevar maquillaje, es que el maquillaje en polvo (si no lo aplicas bien), las marca más. De cara a la vuelta a la "nueva normalidad" hazte con una base más fluida. Puede que cubran menos las imperfecciones, pero te verás más joven. Echa un vistazo a estas bases de maquillaje anti edad.

  • Piel más jugosa

Las cremas hidratantes han sido nuestras grandes aliadas en estas semanas. Las hemos usado más de lo habitual, al menor síntoma de tirantez hemos recurrido al tarrito más de la cuenta y, claro, ese efecto glow se nota mucho.

  • Pestañas más pobladas

Maquillar y sobre todo desmaquillar las pestañas de forma inadecuada hace que estas se caigan más. Por eso, no sería de extrañar que las notases más pobladas. Si, además, estás utilizando algún sérum para fortalecer las pestañas, mucho mejor. En el futuro procura utilizar desmaquillantes para los ojos que no impliquen frotar: ni algodones, ni toallitas, así salvarás tus pestañas post confinamiento.

  • Piel más regular

Si has hecho bien los deberes estos días, seguro que has tenido más tiempo y más ganas de seguir una rutina de belleza bien pensada y estructurada. Las mascarillas faciales han sido nuestro gran placer de estos días para montarnos un momento spa en casa y las prisas no han hecho que nos saltemos cuidados básicos como la limpieza o la hidratación de cada mañana y la aplicación de sérums con principios activos y ácidos antiedad de noche.

Ahora que has llegado hasta aquí no te pierdas estos consejos para disfrutar al máximo tu rutina de belleza y verte guapísima.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?