LA NUEVA MANICURA DEL VERANO

La manicura rusa a todo color de Andrea Duro es la nueva obsesión del verano

Andrea Duro se suma a la última tendencia en los salones de manicura con un diseño de lo más colorido y perfecto para esta temporada.

Andrea Duro beauty look
@andreaduro
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Las celebrities suelen ser de las primeras en sumarse a las últimas novedades estéticas, ya sea un estilo de vestir, un peinado o un nuevo tratamiento de belleza. Gracias a que están aconsejadas por expertos saben lo que se llevará antes que la mayoría así que conviene seguirles la pista y estar bien atentas si queremos saber qué se llevará muy pronto.

La guapísima Andrea Duro ya nos ha dado más de un adelanto en cuestión de peinados, looks de maquillaje y manicura con los que inspirarnos. La actriz cuida mucho su imagen y, por supuesto, sus manos y uñas forman parte de ella.

Hace ya unos meses arrasó en Instagram con esta original manicura efecto carey y ahora, preparada para el verano, la actriz ha vuelto a pasar por el salón de belleza y se ha realizado una manicura que nos ha enamorado.

Se trata de un diseño abstracto multicolor que además está hecho con la técnica de la manicura rusa. La experta en belleza María Soláns, de Mery Makeup explica por qué este método centrado en tratar las cutículas tiene tanto éxito: "El objetivo es conseguir unas uñas limpias y cuidadas a la perfección durante más tiempo. Para aplicar el esmalte con mayor precisión y lograr que la uña parezca más grande. La manicura rusa propone quitar la cutícula, no retirarla, sino, cortarla de raíz". Y el resultado de Andrea Duro no nos puede gustar más.

El salón Siberia donde ha acudido Andrea es experto en este tipo de manicura, denominada rusa porque allí es donde se popularizó, aunque también es una tendencia ya instaurada en otros países del este de Europa.

Como peculiaridades, "desde el punto de vista técnico, la manicura rusa se realiza con torno y consigue una limpieza profunda de la uña quitando totalmente la cutícula", nos cuentan desde el salón. Para ello utilizan diferentes brocas, retiran la cutícula suavemente y aplican el esmalte lo más cerca posible de esta. "El manicurista debe saber usarlo con destreza ya que su potencia, puede causar heridas en la piel y hacer daño a la clienta", añade Soláns.

"Al hacerlo en modo seco y aplicando de esta manera el esmalte, la manicura dura más tiempo y se pueden llevar las uñas perfectas más de 3 o 4 semanas", explican, por lo que si quieres una manicura duradera esta podría ser una muy buena opción. Sin embargo, como las expertas nos recuerdan, la manicura rusa requiere de una "técnica más complicada por lo que solo la pueden realizar las manicuristas profesionales. Requiere un trabajo muy meticuloso, no solo por el uso del torno, sino también por la precisión que requiere la limpieza de la superficie de la uña".

El diseño escogido por la actriz está realizado ​sobre un fondo transparente, con dibujos abstractos de colores llamativos en cada uña. Tan acertada fue su elección de colores que ahora se ha convertido en uno de los diseños más demandados por las clientas.

Otro dato importante a favor de la manicura rusa es que se utiliza "un primer libre de ácidos, para deshidratar las uñas sin dañarlas, y un aceite ideal para cuidar la zona de las cutículas. Como en todas las demás manicuras se utiliza además una base protectora para la uña natural y el esmalte de uñas", ha explicado María Soláns.

"Esta técnica ayuda a que la manicura dure más tiempo y se vea más cuidada y limpia, por lo que es una opción fantástica que se debe tener en cuenta para lucir un esmaltado ya sea permanente o no. Es decir, puedes hacerte esta técnica rusa y luego aplicar uñas acrílicas, de gel o naturales".

Si quieres más ideas de manicuras llamativas y veraniegas, echa un vistazo a las uñas que llevó María Pombo hace unos días.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?