“Cortar por lo sano”, he aquí la filosofía que envuelve a la salud de nuestro pelo una vez el verano ha terminado. La exposición al sol, el agua salada e, incluso, el cloro de las piscinas, puede afectar a nuestra frondosa melena, es por eso que cortar las puntas y sanear nuestra cabellera parece la única solución (y salvación) disponible. Si eres de las que adora su largo cabello y quiere que crezca sin cesar, he aquí un producto que podría ayudar con el crecimiento. Después de haber trabajado en Druni 2 años, Silvia Zubiri no solo luce una de las melenas más envidiables de la redacción, sino que además nos descubre cómo lo cuida para que le crezca sano y fuerte.
El champú y acondicionador para que el pelo crezca más fuerte
En ocasiones la desesperación hace que terminemos gastándonos mucho dinero para el cuidado con el cabello con productos y tratamientos que auguran una melena frondosa, cuidada y muy brillante. Sin embargo, no siempre logramos el resultado esperado. Aunque personalmente he probado de todo y jamás he dado con algo que me haya dejado sin palabras, después de trabajar dos años en Druni, Silvia asegura cuál es el producto que ha convertido su melena en una de las más admiradas de la redacción. “Con la gama de Hairburst sí que he notado que me crecía el pelo más rápido” asegura. Añadiendo que “huele a coco y deja una agradable aroma en la melena, tiene aguacate que ayuda a hidratar bastante”.
Aunque personalmente desconocía la marca, después de echarle una ojeada me he percatado que es una firma especializada en el cuidado capilar. Según sus palabras, los productos que usa a diario son For Longer Stronger Hair Shampoo & Conditioner, un pack de champú y acondicionador pensados expresamente para el crecimiento de la melena. Tienen el objetivo de mejorar la salud del pelo, por ello deberíamos procurar usarlos de forma continuada y constante.
Trucos y consejos para que el resultado mejore (y mucho)
Como todo en esta vida, este dúo de champú y acondicionador viene con “instrucciones” de uso para mejorar su resultado. Mientras que la firma aconseja cepillarnos la melena antes de la ducha para evitar los enredos y facilitar así el proceso de lavado, ayudaremos también a reducir la rotura del pelo. Pero, ¿cómo usarlos para que el resultado sea óptimo?
- Sobre el cabello mojado, masajearemos una pequeña cantidad del champú (una nuez), haciendo espuma para, más tarde, enjuagarlo con abundante agua.
- Eliminaremos el exceso de agua escurriéndola de la melena.
- Tomaremos el acondicionador y masajearemos de medias puntas. Se recomienda hacerlo de manera uniforme por todo el pelo si lo que queremos es una hidratación extra.
- Dejaremos actuar por unos minutos para más tarde enjuagar bien el pelo durante 30 segundos. ¿La manera de lograr un acabado brillante? Enjuagando la melena con agua fría.
Mientras que el champú actúa mejor sobre el pelo mojado, el acondicionador lo hace sobre el pelo suavemente escurrido. Con opiniones de lo más favorables, las usuarias que ya han usado estos productos aseguran que “¡Huelen genial! ¡Y dejan el pelo muy bien! Con su uso continuo ayuda mucho al crecimiento”, mientras que también anuncian que “Utilizando ambos productos hace que te quite el encrespamiento”.
Un remedio casero (y natural) que arrasa en Tiktok
Tal y como ya he comentado, he probado de todo: desde vitaminas a productos “milagrosos” que jamás han dado el resultado esperado. Las RRSS se llenan de trucos y mejunjes para hacer en casa con la única intención de frenar la caída del cabello e incitar su crecimiento y, aunque la pérdida es inevitable, podemos frenarla considerablemente. Uno de los trucos que me llamó mucho la atención y uso desde hace unos meses es el agua de romero. El romero tiene muchos beneficios y uno de ellos es el efecto vasodilatador, favoreciendo la circulación sanguínea de los folículos. Además de ser antiinflamatorio, logra crear una acción astringente que regula el exceso de sebo y la caspa.
Fácil, sencillo y natural, este remedio podría ayudarte en tu camino de lograr una melena frondosa, brillante y que crezca sin cesar.