perfumes que están de moda

6 fragancias que serán tendencia en 2023

¿Eres más de perfumes frescos o intensos? ¡Descubre los aromas que más se venderán en las perfumerías este año!

tendencias fragancias perfumes
Canva

¿Qué tipo de fragancias van a estar de moda este año? Olor a té, vainilla, sándalo... te lo contamos todo.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

"Llevar un perfume es comunicar de forma invisible; tu fragancia dice exactamente lo que quieres que diga de ti", afirma Johan Bergelin, creador de la firma de perfumes de culto 19-69, quien afirma que los perfumistas como él no se guían por las modas. "¡Solo creamos lo que nos gusta!", asegura. Sin embargo, no hay más que pasarse por una perfumería para comprobar que en esto de los aromas, también hay modas y por eso nos hemos propuesto descubrir cuáles son las fragancias que serán tendencia en 2023.

"Es bueno tener varios perfumes diferentes para cada ocasión, estado de ánimo, estación e, incluso, atuendo", explica Bergelin. "En primavera y verano, muchos prefieren fragancias más ligeras, y en otoño e invierno, fragancias más especiadas. Pero, una vez más, depende de cada persona", subraya el artista.

6 fragancias que serán tendencia en 2023

Y es que el perfume es un complemento más del look que, aunque a veces no seamos conscientes, también está sujeto a modas. Y, según los expertos de la cadena Isolée, especializada en fragancias de autor, estas serán las seis tendencias de perfumería de 2023:

Fragancias de té

Las tendencias de los 90 también tiene su impacto en la perfumería y la veneración de las fragancias protagonizadas por el té de aquella década regresa ahora más concentrada que nunca tanto en agua de colonia como en perfumes intensos. Hablamos de la frescura armoniosa del té verde, el aroma a limpio del blanco, la intensidad del negro, etc.

Fragancias con sándalo

Será un ingrediente estrella este 2023 en fragancias orientales (ambaradas) y amaderadas. Se obtiene de la destilación de la madera del árbol indio con el mismo nombre y permite crear perfumes de lo más exótico, en los que el resultado es cremoso, dulce y con un toque picante, tan cálido como sensual.

Fragancias flashback

Reciben este nombre aquellas fragancias que nos trasladan a la infancia o al pasado, ya que nos evocan lugares y situaciones a través del olfato. Así, son perfumes que, por lo general, relacionamos con momentos felices, por lo que son una buena forma de afrontar las incertidumbres que cada año trae el año nuevo. ¿A qué nos recuerdan? A nuestras madres o abuelas, al olor a chimenea de los pueblos, a esa primera cazadora de cuero, ¡incluso al tabaco!.

Fragancias con olor a limpio

Es una tendencia que ya arrasó el año pasado y que seguirá estando entre las más buscadas este 2023. Son fragancias que se diferencian por ingredientes como los aldehídos (jabón), sutiles y ligeras. Así, los aromas florales, acuáticos, cítricos y empolvados serán los más buscados.

Fragancias que levantan el ánimo

Se conocen como perfumes terapéuticos porque a través del olfato consiguen efectos como levantar el estado de ánimo, aportar confianza, anular las emociones negativas, estimular la felicidad o calmar la ansiedad. Se prevé que 2023 va a ser el año del despegue definitivo de estas fragancias.

Fragancias con vainilla

Aunque nunca se fue del todo, la tendencia noventera de las notas avainilladas vuelve este 2023 con fuerza para componer los perfumes más sexis y misteriosos. Sus notas cálidas y envolventes deleitarán nuestros sentidos y se convertirá en el ingrediente favorito de los perfumes orientales más suaves y discretos.

10 perfumes con fragancias que serán tendencia en 2023

fragancias tendencia 2023  Aqua-Allegoria-Herba-Fresca-Guerlain. Fragancias de té: Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlain

El Corte Inglés

Fragancias de té: Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlain

Es una fragancia aromática verde unisex, con acordes de hierba cortada, menta y de té verde. Una colonia fresca, ideal para el día a día.

 

fragancias tendencia 2023 Eau-de-Toilette-White-Tea-Elizabeth-Arden. Fragancias con té: White Tea de Elizabeth Arden

El Corte Inglés

Fragancias con té: White Tea de Elizabeth Arden

Se trata de una fragancia almizclada, amaderada y floral con corazón de té blanco, rosa turca y mate del Paraguay. ¡Exquisitamente delicada !

 

fragancias tendencia 2023 Etro-sandalo. Fragancias con sándalo: Sándalo Eau de Toilette de Etro

El Corte Inglés

Fragancias con sándalo: Sándalo Eau de Toilette de Etro

Se trata de una fragancia unisex amaderada ambarada con un matiz cítrico y moderno. Las notas de salida están compuestas de frutas, el corazón es de sándalo y flores y el fondo combina vainilla, ámbar, almizcle y pachuli.

 

fragancias tendencia 2023 acqua-di-parma-sandalo. Fragancias con sándalo: Acqua di  Parma Sándalo

El Corte Inglés

Fragancias con sándalo: Acqua di Parma Sándalo

Combina la esencia cremosa del sándalo con notas de bergamota, cardamomo y haba tonka,  para una composición amaderada aromática unisex.

 

fragancias tendencia 2023 hypnose-lancome. Fragancias con vainilla: Hypnose de Lancôme

Lookfantastic

Fragancias con vainilla: Hypnose de Lancôme

Ambarada avainillada, con flor de la pasión, vainilla y vetiver que dan lugar a un aroma muy sensual y femenino.

 

 

fragancias tendencia 2023 black-opium-YSL. Fragancias con vainilla: Black Opium de YSL

El Corte Inglés

Fragancias con vainilla: Black Opium de YSL

Se trata de una fragancia ambarada avainillada que combina el café negro con flores blancas y vainilla, dando lugar a un perfume moderno, rockero y altamente adictivo.

 

fragancias tendencia 2023 Maison-Margiela-Replica-Bubble-Bath. Fragancias con olor a limpio: Replica Bubble Bath de Maison Margiela

El Corte Inglés

Fragancias con olor a limpio: Replica Bubble Bath de Maison Margiela

Una fragancia con acordes de jabón, esencia de rosa y acordes de coco que recuerda a un baño de burbujas espumoso y relajante. Perteneciente a la familia almizcle floral amaderada, es perfecta aquellas a las que les gustan las fragancias limpias y frescas con un matiz cremoso y almizclado.

 

fragancias tendencia 2023 chanel-5-leau. Fragancias con olor a limpio: Chanel nº5 L'eau

El Corte Inglés

Fragancias con olor a limpio: Chanel nº5 L'eau

Es una fragancia floral aldehídica moderna y fresca que es un elogio a la sencillez. El limón, la mandarina y la naranja se abren paso en las notas de salida a través de los aldehídos, para después dejar paso a las flores y a las notas amaderadas y almizcladas finales.

 

fragancias tendencia 2023 Shiseido-Eau-de-Toilette-Rising-Sun. Psicofragancias: Rising Sun de Shiseido

El Corte Inglés

Psicofragancias: Rising Sun de Shiseido

Una fragancia frutal floral con esencias frescas y naturales que mejoran el estado de ánimo capturando la energía del verano.

 

fragancias tendencia 2023 Tom-Ford-Ombre-Leather. Fragancias flashback: Ombré Leather de Tom Ford

El Corte Inglés

Fragancias flashback: Ombré Leather de Tom Ford

Es una fragancia unisex que inspira recuerdos rústicos de cuero y especias, con notas florales de cardamomo, sampaguita dulce y musgo blanco y toques de ámbar cálido. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?