El momento en el que nos damos cuenta de que es hora de hacer la maleta porque nos vamos de vacaciones, de fin de semana o porque nos hemos regalado una escapada es lo más. Empezamos alegremente a hacer una (larga) lista de prendas y complementos que engrosamos con varios por si acasos y todo va sobre ruedas hasta que llega la hora de preparar el neceser de viaje...
Equipaje de mano: ¿qué líquidos puedo llevar?
Sabemos que una botella de agua es un líquido y que un champú y una base líquida de maquillaje también, pero... ¿qué pasa con el resto de cosas? Pues bien, nos hemos pasado por la web de AENA y tenemos cosas interesantes que contarte para que no vuelvas a dejar tras el control de seguridad tus preciados cosméticos.
Se consideran líquidos:
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
- Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
- Perfumes.
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
- Aerosoles y contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
- Cualquier otra sustancia de consistencia similar.
Y los líquidos permitidos son:
- Líquidos en envases individuales de no más de 100 ml metidos dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Solo está permitida un bolsa por pasajero.
- También están permitidos los líquidos que deban ser utilizados durante el viaje, ya sea por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños.
- Puedes subir al avión líquidos (bebidas, cosmética, perfumes, etc.) comprados en las tiendas del aeropuerto o en el mismo avión (pero siempre empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas y con el recibo de compra).
Como sabemos que las bolsas de plástico transparente del súper (las típicas de congelar) no son lo más bonito del mundo, en la galería hemos seleccionado kits de viaje monísimos y productos cosméticos que no superan los 100 ml para que puedas subir al avión tranquila. Echa un vistazo y empieza a preparar ya tu neceser de viaje.
Ya tengo el equipaje de mano listo... ¿y ahora?
Asegúrate que tu maleta de cabina cumple con las medidas que pide la compañía aérea si no quieres tener que facturar la maleta a último momento.
Una vez lo tengas todo controlado ha llegado el momento de elegir el look para viajar. No te decimos que te vistas de gala y te lleves los taconazos sino más bien que te inspires en estas famosas a la hora de coger un avión. Necesitas prendas cómodas, que no se peguen y que hagan que tu viaje sea lo más placentero posible.
Y ya por último –y no es por ser agoreras–, pero te recomendamos que eches un vistazo a estos temas legales que debes tener en cuenta si vas a viajar en avión y algunas cosas que debes evitar en tu próximo viaje.
Por cierto... ¿alguien más NECESITA una maleta como esta?
Foto de portada: Gal meets Glam
Por Laura Hernandez.