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Zero Training: el método japonés para adelgazar en 5 minutos

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a correr pero quieres ponerte en forma, con este método ya no tendrás excusa porque en tan solo 5 minutos podrás conseguir tonificar el cuerpo y acabar con los dolores musculares.

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Escrito por:

Laura Revilla

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Zero training
Pexels

Es posible que a causa del confinamiento y todo lo que ha conllevado, hayas dejado un poco de lado la práctica de ejercicio y tu estilo de vida se haya vuelto algo sedentario. Todo ello, sumado a la falta de tiempo por el ajetreo del día a día, ha hecho que dejes de lado la práctica deportiva y tu salud se haya resentido.

Las claves para llevar un estilo de vida saludable son, básicamente, la dieta, que funciona como energía para nuestro cuerpo, y el ejercicio, que nos ayuda a mantenerlo en forma, tanto física como psicológicamente. Está demostrado que la práctica de ejercicio es muy beneficiosa para tener una buena salud mental, estar de buen humor y afrontar con optimismo la vida.

Y para que retomes tu ritmo de vida activo, queremos presentarte el método Zero Training, ideado por Tomomi Ishimura, autora del libro El método Zero Training y fundadora del estudio de yoga Body Tone New York. Es perfecto para todas aquellas personas principiantes que quieran ponerse en forma sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo ya que, en tan solo 5 minutos, podrás tonificar tu cuerpo y acabar con los dolores musculares.

¿En qué consiste el método Zero Training?

Como explica Tomomi Ishimura, este método consiste en la realización de ejercicios simples de respiración y estiramientos que ayudan al cuerpo a volver a su posición natural ya que, con el paso del tiempo, y a causa de malas posturas y malos hábitos, el cuerpo va acumulando grasa.

Una de las cosas en las que se basa el método es en la postura y, por ese motivo, los ejercicios van enfocados en trabajar las cinco partes del cuerpo claves para conseguir una buena postura y en consecuencia un cuerpo tonificado y una figura bonita: el cuello, los hombros, la espalda, la cadera y los pies.

Método Zero Training: los ejercicios

Para realizar los ejercicios que Tomomi propone en su libro, necesitarás una esterilla, un cojín grande o bloques de yoga y tres toallas, una encima de la otra, para hacer un cilindro. Te dejamos este vídeo y, a continuación, la explicación de cada ejercicio.

  • Ejercicio 1: Coloca el cojín en el suelo a la altura de las cervicales y pon el cilindro de toallas encima. Túmbate boca arriba sobre estos objetos y relájate. El primer ejercicio consiste en inspirar profundamentedurante 3 segundos levantando tus brazos estirados hacia la cabeza y expirar durante 7 segundos abriéndolos lentamente hacia los lados con las palmas de las manos mirando hacia arriba. El objetivo principal de este ejercicio es conseguir estirar y abrir la espalda.
  • Ejercicio 2: Solo necesitarás el cilindro de toallas y deberás colocarlo de forma horizontal y perpendicular a la esterilla y a la altura de los omoplatos. Túmbate boca arriba y coloca los brazos con las manos sujetando la parte posterior de la cabeza y, en esa posición, inspira durante 3 segundos. A continuación, expira el aire en 7 segundos alargando los brazos hacia atrás.
  • Ejercicio 3: Esta vez coloca el cilindro en la misma posición pero debajo de la pelvis. Tumbado y boca arriba, agarra la rodilla izquierda y llévala hacia tu hombro izquierdo. Mientras inspiras durante 3 segundos eleva tu otra pierna hasta la vertical y bájala en 7 segundos al mismo tiempo que expiras pero sin que toque el suelo. Haz lo mismo con la otra pierna.
  • Ejercicio 4: En la misma posición que en el ejercicio anterior, dobla la pierna derecha con el pie apoyado en el suelo y coloca el tobillo izquierdo en su rodilla. A continuación inspira durante 3 segundos y, mientras expiras, agarra la espinilla o el muslo de la pierna derecha con la mano derecha sin perder la posición a la vez que ejerces presión hacia fuera en la pierna izquierda con la mano izquierda.
  • Ejercicio 5: Para este ejercicio solo necesitarás la esterilla. Para ello, siéntate con las piernas cruzadas e introduce los dedos de tu mano en los huecos de los dedos de los pies. A continuación realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo con el objetivo de darles movilidad.

Realiza tres repeticiones de cada ejercicio y tendrás tu rutina lista para empezar el día con energía.

La respiración es vital para conseguir controlar la ansiedad. Es una práctica perfecta para realizar por la mañana para empezar el día con energía y con los deberes hechos.

¿Cómo lo ves? ¿Te animas a practicar el método Zero Training?

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