¡pruébalo!

¿Quieres hacer yoga en casa? Consejos para principiantes

La profesora de yoga Xuan Lan te explica todo lo que tienes que saber si quieres practicar yoga en casa.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

curso iniciacion yoga xuan lan

Desde que conoces todos los beneficios que ofrece practicar yoga de forma regular, estás planteándote seriamente probarlo y, además, ¡en casa!. ¡Pero no sabes muy bien ni cómo ni por dónde empezar! No te agobies. Xuan Lan lo pone muy fácil. La profesora de yoga y experta en bienestar más famosa y prestigiosa del momento ofrece algunas recomendaciones para iniciarse en esta disciplina y, lo mejor de todo, pone a tu disposición un Programa de Iniciación al Yoga perfecto para principiantes. Te ayudará a conocer los fundamentos, las posturas, la respiración y la meditación sin salir de casa.

Consejos para practicar yoga en casa si eres principiante

  • Escoge un lugar en el que te sientas a gusto

¿Cuál es el lugar de la casa en el que te sientes mejor? ¡Ese es el rincón idóneo para iniciarte en el yoga! Esta práctica exige concentración y busca conectar cuerpo y alma. Para conseguirlo es fundamental que estés en un espacio que te transmita paz, relajación y bienestar. Solo así podrás encontrar el equilibrio que estás buscando. No hace falta que sea un lugar grande, pero sí que tenga buena energía.

  • Ponte ropa cómoda

No existe un atuendo concreto para practicar yoga, pero lo que sí que es necesario es que estés cómoda. Debes llevar ropa que te permita moverte con agilidad a la hora de realizar los movimientos y las asanas propios de esta disciplina. ¡Muy importante! Nada de zapatillas ni de calcetines. A menos que tengas alguna lesión o algún problema que lo justifique, debes llevar los pies descalzos, ya que permiten una mejor alineación corporal y proporciona más seguridad y agarre.

  • Agénciate una esterilla o una toalla

No necesitas nada más que una esterilla o una toalla para empezar. Extiéndela en el suelo y prepárate para disfrutar. ¡Así de simple!

  • Paciencia y disciplina

No te desesperes si no te sale bien una postura. No te creas que hacer asanas como el saludo al sol es tan fácil. Todo lleva su tiempo. Por sencillo que parezca, cada movimiento exige un montón de repeticiones hasta conseguir sentirse cómodo y estable. No tengas prisa en pasar al siguiente nivel. Poco a poco irás familiarizándote con las asanas y empezarás a enlazarlas con la respiración. ¡Ten paciencia!

CLICA Y APÚNTATE AL CURSO

  • Busca un monitor que te inspire confianza

Para aprender a practicar yoga y disfrutar de todos sus beneficios debes dejarte asesorar por un profesor cualificado. Esto es fundamental para evitar hacerte daño. Hay un montón de plataformas que te permiten recibir clase sin salir de casa. La oferta es muy amplia, pero –como advierte Xuan Lan– debes escoger bien. Existen muchos estilos diferentes y puedes encontrarte con consejos contradictorios y, lo más peligroso, con profesores no certificados que te puedan confundir.

“Empieza con un profesor que te transmita confianza, paz, seguridad y buena energía. Estas sensaciones también las puedes experimentar en la pantalla”, afirma la monitora de yoga en el vídeo promocional de su Programa de Iniciación al Yoga.

  • ¡No tengas prisa!

Comienza despacio. Xuan Lan advierte que es importante conocer los fundamentos del yoga: cada postura, sus bases, la respiración, la meditaciónDebes ir paso a paso. No quieras aprenderlo todo rápido; disfruta del camino. “No hace falta dedicarle 1 hora al día al yoga al principio. Puedes empezar con sesiones cortas de 5 minutos de respiración y 15 minutos de asanas. Poco a poco, conforme vayas sintiéndote más cómoda, la práctica se irá alargando”, recomienda la experta en bienestar. “No tengas miedo a repetir la misma clase muchas veces, forma parte del aprendizaje”, añade.

  • Olvídate de las posturas que ves en las redes sociales

Esta profesional advierte de la importancia de no realizar las posturas que publican algunas celebrities o expertos en esta disciplina. “No busques avanzar rápido para hacer las posturas avanzadas ‘chulas’ que ves en las redes sociales. Es contraproducente. El yoga no consiste en hacer contorsiones, sino en dar un momento de bienestar a tu cuerpo y a tu mente. No practiques desde el ego, sino desde el deseo de sentirte bien contigo mismo”.

  • Acude a un taller de vez en cuando

No está mal que empieces a practicar yoga de manera autodidacta con la ayuda de libros y vídeos online, pero Xuan Lan recomienda acercarse a una clase o apuntarse a algún taller de vez en cuando para corregir malos hábitos y mejorar la técnica con la ayuda de un profesor.

¡Empieza apuntándote al Programa de Iniciación al Yoga de Xuan Lan!

Esta formación online te permitirá empezar a familiarizarte con esta disciplina en solo cuatro semanas, a tu ritmo, cuando quieras, sin ningún tipo de presión. El programa está planteado para que empieces a conocer los fundamentos del yoga, realizar una práctica regular y disfrutar de todos sus beneficios. Como bien explica la propia Xuan Lan, en este programa “encontrarás las bases sólidas y claras para descubrir las posturas, la meditación, la respiración consciente y la relajación del yoga”.

El programa consta de:

  • 10 vídeos con 7 prácticas.
  • 3 documentos descargables (ebook, manual y calendario).

Puedes realizarlo cuando y como quieras. Incluso tienes la opción de descargar todo el material dentro de su propia App, Studio Online, para hacerlo en lugares donde no haya buena conexión a Internet.

Puedes ir abriendo boca con algunas de las sesiones que Xuan Lan tiene colgadas en su canal de Youtube. Te dejamos con una para principiantes con la que te puedes hacer a la idea de lo mucho que podrás exprimir el curso.

Precio del curso: 59€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?