Aunque te cueste creerlo, el yoga es un aliado perfecto para perder peso. Esta disciplina tranquila, destinada a conectar cuerpo y mente y a mejorar tu estado general, también puede ayudarte a mantener tu peso ideal y tonificar tus músculos.
“El yoga es perfecto para adelgazar, cuidarse y liderar pensamientos. Es un ejercicio aeróbico que, practicado de forma habitual, permite mantener a raya los kilos de más. Además, reduce los niveles de estrés, lo que facilita las digestiones y evita comer grandes cantidades de alimentos sin hambre, solo por ansiedad”, apunta Rocío Megía, instructora de yoga.
Existen un montón de modalidades y todas ellas pueden resultar útiles a la hora de alcanzar el peso ideal. El método Bowspring es una buena alternativa, ya que es una de las modalidades que más desgaste calórico proporciona y más moldea el cuerpo. “Se trabaja todo el cuerpo a la vez de una manera muy intensa y se consigue una aceleración metabólica considerable y una buena quema de calorías”, explica la coach.
Qué es el yoga Bowspring
Este sistema, creado por John Friend y Desi Springer en 2013, combina posturas y meditación basándose en importantes estudios de física y biomecánica (estudio del movimiento).
A diferencia de otros estilos de yoga más tradicionales, que alargan la columna haciéndola más recta, el Bowspring se practica haciendo curvas y ondas. Esta disciplina promueve el movimiento constante y mantiene la curvatura natural de la espalda (en forma de “S”). Los ejercicios dan la oportunidad de tonificar uniformemente los músculos en todos los lados del cuerpo, lo que crea una simetría hermosa entre sus proporciones redondeadas.
Estamos ante una disciplina apta para todos los niveles. Según Rocío Megía, “no es una práctica que exija demasiado esfuerzo ni demasiada flexibilidad. No es necesario tener flexible el cuerpo, sino la mente, que debe estar abierta al cambio. En cada ejercicio se consigue la máxima vitalidad invirtiendo el mínimo esfuerzo”.
Para adelgazar con el yoga hay que practicarlo dos o tres veces a la semana
El yoga puede ayudarte en tu objetivo de recuperar tu peso ideal. Eso sí, como ocurre con todo, debes ser constante. Rocío recomienda practicar esta modalidad dos o tres veces por semana para activar el metabolismo y generar un buen hábito. ¿Los resultados? “Se consigue un cuerpo más esbelto, joven y tonificado; la cintura se estrecha, el glúteo se fortalece y la mente está en paz”.