Barato y efectivo

Urea: el ingrediente de los cosméticos que usaba tu abuela ¡está de moda!

¿Cuántas veces habremos visto cremas con urea en casas de nuestras madres y abuelas? Este conocido ingrediente cosmético no solo es súper eficaz para luchar contra la sequedad, sino que también tiene propiedades exfoliantes.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

urea
Sora Shimazaki/Pexels

Seguro que la has visto en el súper más de una vez y puede que hasta hayas pensado que es demasiado barata para funcionar. Pero no, la urea lleva muchísimo tiempo usándose en cosmética y la razón es que es altamente efectiva como hidratante por sus propiedades humectantes y también como exfoliante (queratolítico) dependiendo de la concentración que se utilice en cada caso.

La urea es un humectante a concentraciones menores del 10% (es la que veréis en cremas hidrantes); pero iguales o superiores al 10%es un queratolítico suave, además de hidratante (en productos corporales), y un queratolítico más potente en concentraciones superiores al 20% (se encuentra, sobre todo, en cremas para las durezas de los pies). Por otro lado, mejora la función barrera de la piel y se puede utilizar hasta en pieles sensibles.

Hemos hablado con profesionales como Estefanía Blanco –farmacéutica y especialista en salud y belleza– y nos recomiendan (y mucho) la urea como ingrediente fundamental en nuestra rutina de belleza diaria.a Por eso hemos hecho una selección de 8 cosméticos con urea, para que puedas añadir este ingrediente a tu rutina de belleza.

1 / 8
cremas con urea

Bálsamo reparador

Esta crema, la Urea Repair Plus de Eucerin, es de esas que no pueden faltar en un fondo de armario cosmético. Tiene un 5% de urea y ceramidas y es ideal para esos momentos en los que la piel se vuelve un poco loca y pierde su función barrera por agresiones externas de cualquier tipo.

COMPRAR

1 / 8

cremas con urea

Contorno de ojos

El Contorno de ojos Ureadin de Isdin con función antiedad y un FPS 20 ayuda a reducir bolsas y ojeras y líneas de expresión en una zona tan delicada. Además contiene Coenzima Q10 y Vitamina E.

COMPRAR

2 / 8

cremas con urea

Crema corporal

La urea es uno de los ingredientes más recomendables para las cremas del cuerpo, que habitualmente es más seca que la del rostro. Entre nuestros favoritos no falta la Akérat 10 de Avèn,e que acaba con la queratosis pilar (esos granitos rojos y pequeñitos que suelen salir en los brazos, justo por encima del codo).

COMPRAR

3 / 8

cremas con urea

Crema multifunción

Keratosane 30 Cream-Gel de Uriage es un claro ejemplo de crema específica para zonas con callosidades, descamación y rugosidades. Tiene un 30% de urea y es ideal para codos y rodillas, además de para los pies y el cuero cabelludo.

COMPRAR

4 / 8

cremas con urea

Hidratante facial para piel seca

A veces, las cremas no especifican en su etiqueta visible si llevan este ingrediente pero, si te lees el INCI (el listado de ingredientes que aparece en la parte posterior de los envases), es bastante fácil que lo encuentres en cremas hidratantes específicas para pieles secas, como la Visible Difference Gentle Hydrating Night Cream de Elizabeth Arden. Además, es muy fácil de identificar porque, a diferencia de otros ingredientes, no aparece con nombres raros, simplemente es urea.

COMPRAR

5 / 8

cremas con urea

Sérum retexturizador

Parece increíble, pero la urea también puede estar en formato sérum. El Re-texturing Activator de SkinCeuticals no es un ejemplo de cosmética económica, pero sí de alta efectividad. La urea se encuentra entre los ingredientes de esta maravilla apta para pieles sensibles que promete hidratar en profundidad.

Si combinas este sérum con el masaje antiedad con cucharas que está triunfando en Instagram, el resultado que obtendrás será increíble.

COMPRAR

6 / 8

cremas con urea

Crema reparadora

Una de las opciones con mejor relación calidad precio es la Crema Reparadora Urea de Instituto Español. Tiene un 20% de urea y repara y suaviza las zonas más problemáticas como los pies.

COMPRAR

7 / 8

cremas con urea

Mascarilla para pies

Si después del invierno tus pies lo que necesitan es un tratamiento de choque, entonces TIENES que probar el Xerial Foot Peel de SVR. Además de urea, contiene ácido láctico y ácido glicólico. A los 4 o 5 días la piel muerta empieza a desprenderse dejando unos pies súper suaves y rejuvenecidos.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?