Sora Shimazaki/Pexels
Seguro que la has visto en el súper más de una vez y puede que hasta hayas pensado que es demasiado barata para funcionar. Pero no, la urea lleva muchísimo tiempo usándose en cosmética y la razón es que es altamente efectiva como hidratante por sus propiedades humectantes y también como exfoliante (queratolítico) dependiendo de la concentración que se utilice en cada caso.
La urea es un humectante a concentraciones menores del 10% (es la que veréis en cremas hidrantes); pero iguales o superiores al 10%es un queratolítico suave, además de hidratante (en productos corporales), y un queratolítico más potente en concentraciones superiores al 20% (se encuentra, sobre todo, en cremas para las durezas de los pies). Por otro lado, mejora la función barrera de la piel y se puede utilizar hasta en pieles sensibles.
Hemos hablado con profesionales como Estefanía Blanco –farmacéutica y especialista en salud y belleza– y nos recomiendan (y mucho) la urea como ingrediente fundamental en nuestra rutina de belleza diaria.a Por eso hemos hecho una selección de 8 cosméticos con urea, para que puedas añadir este ingrediente a tu rutina de belleza.