No te van a pesar...

Trucos para no engordar (aunque estés en casa encerrada por la cuarentena)

Llevar tanto tiempo en casa puede hacer que te cueste mantenerte en tu peso. Es normal, pero en CLARA te ayudamos a que la aguja de la báscula no apunte hacia arriba. Estos consejos te van a venir de perlas, ya lo verás...

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

1 / 13
consejos para no engordar probarse ropa nueva temporada

¿Te encanta la ropa? Tu ilusión es tu motivación

Olvídate de las mallas y la ropa cómoda con la que vas por casa. Coge tus conjuntos favoritos y pasa un rato delante del espejo haciendo nuevas combinaciones. Seguro que mantener la línea para lucir esos baggy paper bag que te encantan es motivación suficiente para no pasarte con la comida y para entrenar por las mañanas o las tardes con Patry Jordan. Incluso puedes hacer ya un pequeño cambio de armario e ir incorporando ropa de verano... O cuélgate del ordenador y fíjate en las novedades en moda que te contamos en CLARA para ir pensando en nuevos outfits...

1 / 13

consejos para no engordar no pensar en comida

No te pases el día pensando en comida

Uno de los fenómenos que ha acompañado el #yomequedoencasa es que las imágenes de comida han corrido como la pólvora por las redes. Por todas partes te bombardean imágenes de alguien experimentando con el pan o con la masa de pizza o haciendo más pasteles que Alma Obregón. Y es casi imposible que no pongas tú también las manos en la masa y subir fotos a tu Instagram. Pero es mejor abrir una vía a las ensaladas creativas o, directamente, evitar durante un tiempo estas cuentas que sabes que te van a llevar a pensar en comida más de lo deseable...

2 / 13

consejos para no engordar no cocines cada dia

No cocines cada día

Si tienes niños en casa no es tan fácil evitar hacer algo más que una ensalada, pero procura no cocinar cada día haciendo más cantidad de una preparación y congelando para tener para otras veces... Es otra manera de evitar ocasiones para picotear, de no tener que pensar demasiado en comidas... Planifica tus menús para que los sobrantes de una comida te sirvan para otras y/o apúntate al batch cooking y cocina un día para toda la semana.

3 / 13

consejos para no engordar comprar saludable

Haz una compra saludable

Después del papel de water, lo que está más arrasado en los lineales del súper con el confinamiento son los snacks y las galletitas... Pero eso es una buena noticia. Si no te llevas tentaciones a casa te es más fácil evitarlas. Así que hacer una compra de frescos (fruta, verdura, pescado...) y básicos (aceite, legumbres de bote...) te ayudará a hacer menús más equilibrados y evitar antojos o picoteos descontrolados. (Y si ya tienes tentaciones en casa, ponlas en tápers opacos y en armarios altos, menos accesibles). Aquí tienes una lista de la compra saludable para hacértelo más fácil.

4 / 13

consejos para no engordar retomar o empezar hobby

Retoma (o descubre) un hobby

¿Te gusta pintar? ¿Tienes una bufanda empezada desde hace meses? ¿La guitarra acumula polvo en un rincón de la habitación? Es el momento de dedicarle ese tiempo que no sueles tener para esos hobbies que te encantan. Y también para darle una oportunidad a otros que no te has atrevido a empezar porque tu agenda ya estaba bastante llena. ¿Que siempre has querido tocar el piano? Pues busca un tutorial por internet y ponte a ello... Y así tu cabeza estará en otras cosas que te absorben y te encantan y no son ni los dulces ni los snacks.

5 / 13

consejos para no engordar darse algun capricho

Sí, debes darte algún capricho

Si piensas que debes privarte de todo, llegará un día que sin poder evitarlo, arrasarás con lo que se te ponga por delante. Es mejor controlar los caprichos cayendo en ellos. Si sabes que un día a la semana te puedes tomar una ración de ese helado que te encanta, tendrás mucha menos ansiedad y seguro que hace que picotees menos dulce. Escote tus "pecadillos" y mira cuándo encajarlos dentro de tu dieta. Por ejemplo, si vas a tomar helado, hazlo como una merienda y luego toma una cena muy ligera. Así no te pesará.

6 / 13

consejos para no engordar gestionar estrés

Gestiona tu estrés

La ansiedad y el nerviosismo es lo que más nos lleva a asaltar la cocina. Por lo tanto, encontrar maneras de gestionar el estrés ayudan a no engordar. Hay quien lo consigue con el mindfulness, con el yoga... Otras personas necesitan hacer deporte y otras prefieren sentirse absorbidas por la lectura. Lo importante es que encuentes tu modo o modos de "desconcetar" y rebajar la tensión. ¿Has probado ya a pintar mandalas?

7 / 13

consejos para no engordar tomar caldo infusiones

Llena tus vacíos con caldo e infusiones

Sí, hay momento que la comida llena "vacíos" emocionales. Como en realidad no es el hambre lo que te mueve, ¿por qué no llenarlo con una taza de caldo de verduras sin sal o con una infusión calentita? Te llenará y no te pesará. De hecho, es una manera buenísima para gestionar el hambre que suele usarse mucho en la dieta del ayuno intermitente durante las horas en las que no se puede comer. Así que tenemos las pruebas de que funciona.

8 / 13

consejos para no engordar socializar

Momento vermut con los amigos, imprescindible

Sí, ayuda a no engordar, porque sentir que sigues teniendo cerca a los tuyos -familia, amigos- aunque sea haciendo un vermut virtual hace que no necesites refugiarte en la comida para cubrir un déficit de cariño. Reírte con tu gente con una cervecita en la mano y unas olivas es casi casi tan divertido como hacerlo en una terraza. No te prives, pero haz un tapeo saludable. Porque lo importante es la compañía y no lo que comes.

9 / 13

consejos para no engordar evitar instagrams de cocina

Cuando comas, solo come

Es fácil que el móvil esté siempre en tu mano cuando estás comiendo, sea la comida que sea, y que eso te distraiga de lo que te llevas a la boca, robándote momentos de satisfacción plena (y retrasando el mensaje de saciedad que le llega al cerebro, haciendo que comas más). Mejor que lo dejes lejos de la mesa -porque hay que poner la mesa para comer y cuanto más bonita, mejor- y que disfrutes de cada bocado. No solo te quitará el hambre durante más tiempo sino que tendrás esa satisfacción que da comer y que luego no tendrás que buscar entre horas en chucherías o snacks.

10 / 13

consejos para no engordar comer zanahorias manzanas

Si vas a picar, escoge manzanas o zanahorias

Son alimentos que te obligan a masticar, son duros y densos. Lleva su tiempo comerlos. No es como echarte un cacahuete a la boca o unas chuches, que haces desaparecer de la bolsa en cero coma. Además, aportan muy pocas calorías a pesar del volumen que tienen. Son un picoteo seguro que te puedes permitir.

11 / 13

consejos para no engordar ocupar tu tiempo

Siempre te quedan cosas por hacer

No, no llevas tanto tiempo en casa como para que no te queden muchos "pendientes" en la lista. Puede que hayas limpiado en profundidad, ordenado papeles y selecionado la ropa para llevar y la para donar pero ¿has puesto orden en tus fotos? ¿has revisado las facturas? Seguro que todavía tienes una buena cantidad de cosas por hacer que te ayudarán de ocupar tu mente en otras cosas que no son la comida.

12 / 13

consejos para no engordar bebida tambien engorda

Y sí, la bebida también engorda

No solemos tenerlo en cuenta, pero las calorías de la bebida son calorías al fin y al cabo. Y las de las bebidas alcohólicas mucho más. Son "calorías escondidas", es decir, calorías que no solemos tener en cuenta. Pero todas suman. Así que no renuncies a la cervecita del vermut o a tomarte unos vinos con tu chico o a brindar en la comida del domingo, pero que sean momentos puntuales, no los incorpores como algo habitual por estar en cuarentena.

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?