Zzzz...

Fitbit Versa y otros trucos infalibles para dormir mejor este verano

Monitorizar las fases del sueño y crear rutinas para irse a dormir puede ser clave para mejorar nuestro descanso incluso cuando hace mucho mucho calor.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

fitbit versa portada dormir bien verano

fitbit versa portada dormir bien verano

Qué difícil es dormir en verano. Tengas o no aire acondicionado, conciliar el sueño por la noche se complica más de la cuenta cuando las temperaturas nocturnas superan los 22º. Y parece que este verano lo van a hacer con creces.... Así que sí tú también te levantas con cara de mapache tenemos un invento para ti que puede ayudarte mucho durante los próximos meses.

Trucos para dormir mejor

Si estos días te está costando mucho dormir, tranquila, no estás sola. El calor sofocante que está haciendo no nos deja dormir a ninguna. Puedes probar a darte una ducha templada antes de ir a dormir y utiliza un gel hidratante de aloe vera (que guardes en la nevera), conecta algún ventilador con función nocturna y silenciosa si no tienes aire acondicionado. Si lo tienes, ponlo unos minutos antes de irte a la cama para que se refresque la habitación pero no lo dejes toda la noche encendido. Ten a mano un spray vaporizador de agua, realiza cenas ligeras... Y sí, usa un smartwatch.

¿Puede un smartwatch ayudarte a dormir mejor?

Sí. De hecho nosotras nos hemos enamorado del Fitbit Versa porque realiza un análisis automático de las fases del sueño (sueño profundo, sueño ligero y fase REM) y así puedes averiguar si tienes un buen patrón de sueño, cuánto tiempo pasas en cada fase de descanso o si conviene reorganizar los horarios para mejorar el descanso. Y es que tener unos horarios fijos para irse a dormir es fundamental para que el cuerpo adquiera esos buenos hábitos.

También monitoriza el ritmo cardiaco de forma continua, es decir a lo largo del día y también durante la noche (pulsaciones en reposo). Esto es importante porque nuestras pulsaciones deben bajar cuando dormimos, pero una reducción excesiva no es sinónimo de que nuestro corazón descanse, y es algo que hay que vigilar. Y nada mejor para conciliar el sueño si nos cuesta dormir (haga mucho calor o no) que realizar sesiones de respiración guiadas como las que ofrece Fitbit con la función Relax.

Además de ayudarte a dormir mejor, incluso en las épocas de más calor, este aparatito también está especialmente ideado para nosotras porque nos permite tener todo nuestro ciclo menstrual y la menopausia bajo control. Podrás saber cuando te va a venir la regla, claro, pero también cuáles pueden ser tus días más fértiles. También cruza estos datos con el resto y te ayuda a gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño a lo largo del mes.

fitbit versa

Fitbit Versa, p.v.r. 199,95€

COMPRAR

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?