Cuerpo

Dieta detox exprés

18 trucos que te ayudan a desintoxicarte

Los pequeños detalles también son importantes, por ello te damos tips y consejos que te ayudarán a llevar una "vida detox" (y también a adelgazar).

Por Maria Guasch 28 de julio de 2019, 07:35

Además de seguir una dieta detox y comer alimentos depurativos, hay otras cosas que puedes hacer para desintoxicarte. Seguir los hábitos y los trucos que te contamos a continuación, también puede ayudarte a acabar con la hinchazón, el estreñimiento, los kilos de más y otras molestias.

trucos dieta detox madrugar unsplash

No solo dormir, ¡hay que madrugar!

Lo afirma un estudio del Northwestern Medicine (EE. UU.), que vio que las personas que se despiertan sobre las 11 de la mañana consumen una media de 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fast food que la gente que se levanta antes. O sea, que no todo es dormir bien las 7-8 horas diarias, sino hacerlo dentro de un horario que te permita levantarte pronto.

  • Cronobiología. Muchos estudios demuestran que según la hora a la que se hagan ciertas cosas tienen una repercusión u otra. Por ejemplo, también se ha visto que comer temprano –antes de las 3 de la tarde– ayuda a adelgazar. Y una cosa va ligada a la otra, porque si te levantas tarde, comes (muy) tarde.

1 / 18

trucos dieta detox hacer deporte unsplash

Deporte, como siempre, necesario

Hacer ejercicio activa la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la depuración. Por ello, en CLARA recomendamos siempre hacer ejercicio aeróbico cada día –mínimo 30 minutos– y 2 o 3 sesiones de tonificación semanales.

  • ¡A sudar! Es importante que la intensidad del ejercicio te haga sudar, porque la sudoración ayuda a la eliminación de toxinas a través de la piel, otro órgano depurativo.

2 / 18

trucos dieta detox desconectar nine kopfer unsplash

La importancia de saber desconectar

El estrés "ataca" tu aparato digestivo. Piensa que por él pasan muchos nervios, por eso es muy “sensible” a las emociones, sobre todo a las negativas. Además, el movimiento intestinal se altera cuando estamos bajo tensión y puede, incluso, influir en que vayamos estreñidas. Y también aumenta la acidez de estómago, provocando gases, hinchazón…

  • Respirar es un "2 en 1". Porque hacer ejercicios de respiración ayuda a controlar el estrés, pero es que, además, a través de la respiración se eliminan gran parte de las toxinas del cuerpo.

3 / 18

trucos dieta detox beber unsplash

Beber para eliminar toxinas

  • No todo vale. Las bebidas alcohólicas, muy azucaradas o excesivamente energéticas, aunque aporten líquidos, los acompañan de tóxicos que no ayudan a la depuración. Descubre las calorías escondidas en las bebidas alcohólicas.
  • Lo mejor, el agua. Además de ayudarnos a eliminar toxinas a través de la orina, el agua hace que quememos más calorías. Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, beber medio litro de agua aumenta el gasto metabólico en un 30% tras 30 o 40 minutos de haberlo hecho. Aquí tienes trucos para beber más agua sin darte cuenta.

4 / 18

trucos dieta detox beber agua despertar manki kim unsplash

Un vaso de agua al despertar

Además de beber agua durante el día, es muy recomendable hacerlo al despertar. Las horas de descanso nocturno nos deshidratan, por lo que es importante "poner en marcha" el sistema depurativo bebiendo nada más arrancar un nuevo día.

5 / 18

trucos dieta detox dormir de lado alexander possingham unsplash

Duerme de lado o boca arriba

Dormir en estas posturas te permite una respiración más fluida, lo que contribuye a la desintoxicación natural del cuerpo que se realiza durante el sueño. Si tienes problemas para dormir, descubre con nuestro test si sufres algún trastorno del sueño.

6 / 18

trucos dieta detox planificar menus eric rothermel unsplash

Planifica tus menús

Solo tienes que tomarte unos 20 minutos para planificar tus menús y elaborar la lista de la compra para seguir una alimentación depurativa. Ten en cuenta que improvisar nos hace caer en el malcomer y en los ultraprocesados, uno de los principales enemigos de una alimentación saludable.

7 / 18

trucos dieta detox divertirse anthony ginsbrook unsplash

¡Diviértete!

Está comprobado que cantar a viva voz, bailar como si no hubiera un mañana, quedar con amigos y pasarlo como nunca te desestresa y te ayuda en tu "vida détox".

8 / 18

trucos dieta detox drenaje linfatico toa heftiba unsplash

Drenaje linfático

Este masaje ayuda a eliminar los residuos del organismo, pero no te lo des si tienes problemas de corazón, tiroides, hipertensión o cáncer.

9 / 18

trucos dieta detox hacer yoga katee lue unsplash

Practica yoga

Hay tres asanas (posturas de yoga) muy efectivas para ayudar al cuerpo a hacer su trabajo natural de depuración. Además, te ayudan a relajar la mente y sentirte mejor.

  • Variación de la cobra. Con solo las palmas de las manos y los dedos de los pies tocando el suelo, gira cabeza, hombros y tronco hasta ver el talón opuesto. Hazlo a uno y otro lado, sin detenerte, cuatro veces.
  • La mariposa. Junta las plantas de los pies y lleva los talones hacia la pelvis. Sujeta los pies con las manos, abre las rodillas y llévalas hacia el suelo. Para profundizar el estiramiento, inclínate hacia delante.
  • Torsión sentada. Flexiona una pierna llevando el talón a la cadera contraria. Pasa la otra pierna por encima y con un brazo, abraza la rodilla y coloca el otro detrás de la espalda. Gira el tronco y la cabeza. Aguanta 20 seg y repite al otro lado.

10 / 18

trucos dieta detox exfoliacion semanal

Exfoliación semanal

Aprovecha el momento de la ducha o la bañera y hazte un peeling exfoliante. Te permitirá eliminar impurezas y detoxificar tu piel.

11 / 18

trucos dieta detox cremas cardo mariano paula echevarria

Cremas con cardo mariano

"Elijo cremas con cardo mariano, ya que es buenísimo para depurar", recomienda Paula Echevarría.

12 / 18

trucos dieta detox comer berros

¿Berros? ¡Sí, quiero!

Los berros son uno de los alimentos détox por excelencia e imprescindible en cualquier dieta depurativa por su cantidad de sales minerales (potasio, calcio, hierro) y su alto contenido en fibra. Puedes tomarlos en ensaladas o en batidos.

13 / 18

trucos dieta detox comer germinados cebolla

Comer germinados de cebolla

Otro alimento muy depurativo es la cebolla. Si te cuesta tomarla cruda porque te resulta muy fuerte o te repite en exceso, pruébala germinada. Aporta sus compuestos azufrados desintoxicantes pero no resulta tan fuerte al paladar (ni afecta al aliento luego). ¿Quieres saber las cosas que nunca hubieras dicho que provocan el mal aliento?

14 / 18

trucos dieta detox caldo depurativo bethany laird unsplash

Caldos détox

Si buscas uno muy simple, echa 3 cebollas medianas peladas, 1 rama de apio limpia, 2 zanahorias raspadas y media manzana pelada en un litro de agua. Hierve durante una hora a fuego lento, sin aceite ni sal. Y listo. Y si quieres otra receta un pelín más elaborada pero también súper fácil de hacer y muy eficaz, prueba la del caldo depurativo que te ayudará a adelgazar.

15 / 18

trucos dieta detox comer ensaladas patry jordan

Comer ensaladas

"Las ensaladas nos ayudan a depurar nuestro organismo", nos recuerda nuestra entrenadora personal de cabecera Patry Jordan, bloguera de CLARA. Descubre un sinfín de ideas para hacer ensalada fáciles, rápidas y... ¡deliciosas!

16 / 18

trucos dieta detox renovar sartenes unsplash

Renovar el menaje de cocina

Las sartenes, moldes y baterías rayados pueden hacer que consumamos tóxicos procedentes de su recubrimiento antiadherente. Mejor los que están libres de PFOS y PFOAS.

17 / 18

trucos dieta detox poner filtro grifo imani unsplash

Filtra el agua

Instala en el grifo un filtro de carbón activo que elimine el cloro y sustancias contaminantes, como los trihalometanos.

18 / 18

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?