Belleza internacional

Trucos de belleza y curiosidades que tienen en otros países (y que quizás no conoces)

Desde Asia a América pasando por África y sin olvidarnos de las europeas, todas las mujeres del mundo tienen sus trucos a la hora de cuidarse, muchas veces basados en la filosofía de vida de sus lugares de procedencia o en los productos que la naturaleza da en cada lugar. ¡Te contamos algunos!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 10
trucos de belleza mujeres mundo

Corea: Mascarillas de todo y para todo

Las coreanas han revolucionado el mundo de la belleza con dos cosas: la doble limpieza y sus archiconocidas mascarillas de tissue. Las hay para TODO y de todos los tipos. Y algo curioso que, en realidad nos encanta, es el multimasking, que consiste en aplicar, al mismo tiempo y en distintas zonas del rostro, varias mascarillas, cada una con diversas funciones para conseguir el resultado que necesitas. 

Te contamos qué mascarillas debes utilizar según tu tipo de piel.

COMPRAR

1 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

India: Pelo súper brillante gracias a la henna

En India la henna se ha utilizado durante siglos para el pelo y es que, si eliges una de buena calidad como las de Lush, tu pelo parecerá otro. La henna aporta cuerpo y espesor al cabello y le da un brillo alucinante. También se utiliza para teñir el cabello aunque no es un tinte como tal y por lo tanto no es capaz de transformar por completo el color, ya que no tiene el poder de aclarar, sino que hace el tono más profundo o más intenso, pero siempre respetando la base original. Te contamos aquí cómo aplicar paso a paso un tinte de henna. 

Henna Noir de Lush, 15,95€

2 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

Francia: Labios rojos y nada más

Las francesas son unas auténticas expertas en belleza y es que han dado con la clave del éxito: que no se note el esfuerzo por estar guapa. Por eso, ellas tienen un arma secreta que no falla nunca, un pintalabios rojos y listo. No necesitan aplicar más maquillaje para estar perfectas, y si lo hacen, nadie lo diría a primera vista. Utilizan BB Cream para perfeccionar el rostro porque no queda nada pesado y delinean sus ojos solo por dentro. Este rojo de labios de Chanel te pone buena cara al instante.

COMPRAR

3 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

Las escandinavas prefieren el "menos es más"

Y en contraposición a la idea de las coreanas de aplicarse hasta 10 productos por rutina, las escandinavas, que también pueden presumir de piel, prefieren el minimalismo. Ellas son partidarias de aplicar pocos productos pero con los activos adecuados, igual que hacen en sus casas, vamos. Este set incluye los 4 básicos de una conocida marca sueca: sérum hidratante, sérum para el contorno de ojos, mascarilla hidratante y mascarilla para el contorno de ojos.

COMPRAR

4 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

El delineado impecable: kohl

El delineado de ojos de las mujeres árabes es casi mítico. Ellas utilizan kohl y trazan las líneas de manera que consiguen realzar la forma natural de sus ojos. El kohl se caracteriza por estar hecho a partir de carbón vegetal y ya se utilizaba en el Antiguo Egipto, aunque con una función más práctica que estética. El kohl ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora lo tenemos en formatos tan prácticos como este lápiz que permiten delinear y ahumar la mirada al mismo tiempo.

COMPRAR

5 / 10

manicura navidad nails factory

Rusia: Uñas y manicura perfectas

La manicura rusa es una de las mejores del mundo y es que la uña queda súper pulida y las cutículas desaparecidas por completo. Para conseguir esta manicura perfecta se utiliza un torno eléctrico muy preciso y suave, para evitar dañar la piel y la uña.

6 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

Las japonesas son las que más se protegen del sol

Siempre nos ha llamado mucho la atención ver a las turistas japonesas protegidas del sol hasta con sombrillas y ahora que ya sabemos lo dañino que puede ser para la piel, las miramos con otros ojos. Por eso, sus protectores solares suelen ser los mejores porque tienen un espectro de protección muy amplio.

COMPRAR

7 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

África: Karité para todo

El karité es uno de los mayores tesoros de África pero no todas las mantecas elaboradas con este fruto son iguales. Al igual que sucede con el aceite de oliva, lo más interesante es que no esté refinado porque así conserva todas sus propiedades intactas. Muchas cremas antiedad contienen manteca de karité pero si la quieres tal cual, va de maravilla para  hidratar la piel de cara y cuerpo, sobre todo en zonas conflictivas como los pies, las manos, los codos o las rodillas. También es muy efectiva para prevenir estrías o aliviar la dermatitis y también se puede aplicar en el pelo.

La de África Ouro es de las mejores que hay. Está hecha a mano en África con frutos recolectados por mujeres. La sensación al aplicarla es de hidratación total. 

Manteca de karité de África Ouro, 10,95€

8 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

Alemania: Si algo te funciona, sé fiel

Las alemanas también tienen rituales de belleza minimalistas y tienen claro que los clásicos lo son porque funcionan. Por eso, su crema Nivea, la del tarro azul que se creó en Alemania en 1911 sigue siendo un best seller mundial. En Amazon se venden en packs de 4 y sirve para todo también.

COMPRAR

9 / 10

trucos de belleza mujeres mundo

Las brasileñas y su pelazo impecable

Las brasileñas también pueden presumir mucho en materia de belleza. Es lo que tiene la mezcla genética. Uno de los rituales de belleza más famosos es el alisado brasileño, perfecto para conseguir un pelo bonito e hidratado y acabar con el encrespamiento.

Si quieres hacerte este tratamiento puedes recurrir a los salones de belleza pero también se venden kits caseros que van de maravilla. Hay que aplicarse una serie de productos en un orden determinado, esperando el tiempo que se indica, y después pasar la plancha. El efecto dura varias semanas, aunque te laves el pelo varias veces.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?