Haz ejercicio en casa

Tracy Anderson, la entrenadora de las famosas y su rutina para estar en forma

Ella es la responsable de las figuras envidiables de celebrities como Gwyneth Paltrow, Madonna, Nieves Álvarez o Jennifer Lopez y sabemos en qué consiste su revolucionario método.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

método tracy anderson

Tracy Anderson ha pasado de ser la entrenadora de las celebrities a ser una celebrity por sí misma. Su famoso método es culpable de que famosas como Jennifer Lopez, Gisele Bündchen, Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio, Madonna, Tamara Falcó, Carmen Jordá o Nieves Álvarez tengan esos cuerpos tonificados con los que soñamos todas. Sabemos que ningún método, por muchas famosas que lo sigan, va a hacer milagros si no somos constantes y lo acompañamos de una dieta saludable pero merece la pena saber qué es lo que ha hecho Tracy para tener tantas adeptas entre el star system.

¿En qué consiste el método de Tracy Anderson?

Lo que busca el método de la entrenadora y bailarina Tracy Anderson es un cuerpo "equilibrado y fuerte", hasta ahí todo perfecto. Su objetivo es trabajar músculos accesorios, esos que no se trabajan demasiado habitualmente. Y para ello propone una serie de movimientos repetitivos practicadas en unas condiciones muy concretas de calor y humedad, 35ºC y un 75% de humedad. Y sí, se hacen con pesas y lastres.

Tranquila que vistos los tipos de las celebs a las que hemos nombrado no tienes que preocuparte de que vayas a acabar con los músculos más marcados que Arnold Schwarzenegger en sus mejores tiempos. Muchas mujeres tienen miedo a las pesas porque creen que no adelgaza y que dan más volumen a su cuerpo pero lo cierto es que trabajando con poco peso el efecto es justo el contrario. Además, al tonificar nuestro cuerpo, seguimos quemando calorías más allá del entrenamiento.

De hecho, quienes conocen de cerca las virtudes de este método relatan que es fácil reconocer a las mujeres que lo practican porquesus cuerpos están esculpidos con el mismo patrón: músculos definidos pero con poco volumen, figura fina pero con una apariencia fuerte. Es decir, un poco más o menos lo que todas anhelamos tener.

Por otra parte, las rutinas cambian cada 10 días. De esta forma no te quedas estancada en tus progresos una vez que ya dominas los ejercicios y has alcanzado el peso máximo con el que trabajar (que nunca va a ser más de 5 kg). La clave está en trabajar tanto el tren superior como el inferior para lograr una figura proporcionada y bonita.

¿Cómo puedo practicar el método de Tracy Anderson?

En Madrid tienes un centro que imparte su método en pleno barrio de las Salesas. Hasta allí se desplazan celebs como Nieves Álvarez o Carmen Jordá. Ellas mismas han compartido imágenes de sus entrenamientos allí en sus redes sociales. Pero no es la única manera.

Siempre es mejor contar con ayuda profesional y personalizada pero en las circunstancias actuales y dado que parece que tardaremos en volver a los gimnasios y centros deportivos con normalidad (o si no vives en la capital), siempre puedes seguir las rutinas que propone la propia Tracy en su cuenta de Instagram o apuntarte a las clases online de su web que tiene dos semanas de prueba gratuitas.

¿Qué ejercicios se practican en el método de Tracy Anderson?

Para que te hagas una idea de qué tipos de ejercicios vas a encontrarte, te dejamos los últimos resúmenes de sus clases que ha compartido Tracy en su Instagram.

Un ejemplo de rutina: la de Madonna

Su rutina resultaba sorprendente hasta para la propia Tracy, que la reveló en una entrevista y que trabajó con ella entre 2006 y 2009. Entrenaban durante 2 horas al día, 6 días a la semana. Empezaban por 45 minutos de baile como ejercicio aeróbico, seguían por tonificación utilizando pesas de solo 1 kilo para no desarrollar demasiado los músculos –puedes probar esta rutina con gomas que nos recomienda Patry Jordán–. Y para acabar, hacían ejercicios de flexibilidad.

Vale, esta rutina es un poco demasiado para empezar pero oye, podemos marcárnosla como objetivo para finales de 2020, ¿qué te parece?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?