Perder peso sin hacer deporte puede resultar contraproducentedesde el punto de vista estético. ¡Debes tonificar! Estarás más delgada, pero es muy posible que la flacidez y el descolgamiento aparezcan y arruinen tanto esfuerzo. La clave para definir tu figura está en combinar una alimentación adecuada con una rutina de ejercicios que tonifiquen de manera efectiva.
"Tonificar es sinónimo de poner a tono o fortalecer un músculo. No consiste en ganar volumen, sino en eliminar la grasa y el agua que recubren dicho músculo para que se vea más marcado"-explica la entrenadora Elena García (@nenamamifit)- "Esto se consigue realizando muchas repeticiones de determinados ejercicios sin coger demasiado peso".
Los beneficios de la tonificación no se quedan en la superficie. Se notan por fuera, pero también tienen muchos efectos positivos por dentro: "Un buen trabajo de tonificación no solo mejora nuestro aspecto físico. Entre otras cosas, eleva los niveles de energía, aumenta la flexibilidad, mejora el sistema cardiovascular, estimula el metabolismo, fortalece los tendones descargando las articulaciones, corrige malos hábitos posturales y previene dolencias relacionadas con el aparato locomotor, como la osteoporosis o la artrosis".
¡Estos 10 ejercicios diseñados por la preparadora física te pueden ayudar a conseguir tu objetivo!
- Si quieres conseguir buenos resultados, realiza 15 repeticiones de cada ejercicio y trata de repetir la serie en cuatro ocasiones. Lleva a cabo esta rutina dos o tres veces por semana y combínala con dieta equilibrada y algo de ejercicio cardiovascular. ¡Pronto verás los resultados!