Imaxtree
Son muchos los activos que podemos escoger para realizar un tratamiento focalizado en un aspecto concreto de nuestra piel. Por ejemplo, si queremos luminosidad, apostaremos por el ácido glicólico, para una fórmula antiedad, necesitaremos recurrir al salicílico o al hialurónico, y si lo que buscamos es firmeza, el retinol es la clave. Ahora bien, no hay que olvidar los grandes beneficios que nos pueden aportar los ingredientes naturales. Si hace unos días conocíamos las ventajas de la granada, ahora te descubrimos todo lo que el té verde puede hacer por tu piel.
Se trata de un activo muy útil a la hora de eliminar el acné y las imperfecciones, aunque también actúa como antioxidante y, por supuesto, como rejuvenecedor natural. Estos son las propiedades del té verde, que te harán lucir una piel perfecta y radiante.
Composición del té verde
Antes de nada, es importante conocer la composición de este ingrediente para entender sus funciones. Además de isoflavonas y catequinas (que ayudan a prevenir el envejecimiento celular de los órganos y la piel), también cuenta con las propiedades de las vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes. Por último, también son importantes los polifenoles, beneficiosos para el estómago. De ahí que una infusión de té verde vaya perfecta para una buena digestión y se utilice también para perder peso.
Funciones del té verde en la piel
El té verde puede hacer mucho por nuestra piel. Además de antioxidante y exfoliante, también funciona como antiedad. A continuación te explicamos algunas de sus ventajas.
- Elimina el acné. Tanto las imperfecciones como los granos, el eczema y el acné se pueden tratar con té verde, que actúa como humectante y antibacteriano, disminuyendo el exceso de actividad hormonal. La función astringente de los taninos que lo forman es capaz de regular el exceso de grasa de las pieles que tienden a tener granos, ya que reducen los poros.
- Antioxidante. Su poder antioxidante es indiscutible y lo proporcionan los antes mencionados taninos y las catequinas, que mantienen la piel fresca y sin inflamaciones. Así, también va genial para combatir el enrojecimiento, además de la rosácea. Si tienes la piel sensible, toma nota porque te irá genial para reducir irritaciones.
- Antienvejecimiento. El té verde es un rejuvenecedor natural que reactiva las células de la piel que están al final de su ciclo de vida, según un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu, del Centro Médico de Georgia. Contiene vitamina C, el activo antiedad por excelencia, ya que lucha contra los radicales libres de la superficie de la piel, desacelerando el proceso de envejecimiento de las células. ¡Olvídate de las arrugas!
A continuación te dejamos 6 cosméticos con té verde que merecen un lugar en tu neceser y con los que notarás la diferencia. ¡Fíchalos!