La dieta de moda

Tania Llasera, Elsa Pataky, Ariadne Artiles y otras famosas que hacen ayuno intermitente

La dieta del ayuno intermitente no deja de ganar adeptas no solo como método para adelgazar de forma saludable sino para tener más energía y bienestar. Estas son sus experiencias.

elsa pataky horoscopo julio 1
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La dieta del ayuno intermitente 16/8 se ha hecho muy popular por su capacidad de adaptarse a diferentes estilos de vida, sus múltiples beneficios y sus resultados como método de adelgazamiento de forma saludable. Se basa en comer en una ventana de 8 horas consecutivas –no quiere decir que vayas a estar 8 horas seguidas comiendo– y ayunar las restantes 16 horas. 

El ayuno normalmente comprende las horas que duermes, por lo que no estás 16 horas completas haciendo ayuno. Un método definitivo para perder peso y mejorar nuestro bienestar, sobre todo, que se ha convertido en un fenómeno también entre muchas famosas a las que admiramos y seguimos. 

Elsa Pataky fue una de las primeras celebs en apuntarse a la dieta del momento y además la actriz acompaña su ayuno de varias sesiones de deporte a la semana para llenarse de energía. Tania Llasera es otra de las mejores 'embajadoras' del ayuno intermitente tras adelgazar más de diez kilos pero no son las únicas. 

1 / 7
Famosos ayuno intermitente Anisto

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston ha asegurado en un sinfín de entrevistas que el ayuno intermitente le ha cambiado la vida, no solo por mantener la figura y el peso a raya sino por la energía que le da. "Nada de comida por las mañanas, he notado mucha diferencia desde que no consumo alimentos sólidos durante 16 horas. Las horas de sueño son parte de mi ayuno", ha explicado la actriz.

Con desayunar dos horas más tarde de lo que lo sueles hacer (sobre las 11:00) y con cenar dos horas antes de lo habitual (sobre las 19:00) ya estarías siguiendo el método. Comer durante 8 horas y ayunar 16 horas no solo te va a ayudar a adelgazar sino que puede reportarte otros beneficios que nunca imaginarías. Es una dieta que, además, encaja en todas las rutinas.

1 / 7

Ariadne artiles

Ariadne Artiles

La modelo es una embajadora de la vida saludable y para ella el ayuno intermitente es mucho más que una dieta, es un estilo de vida. Ariadne ha explicado en más de una ocasión que ella hace ayuno de forma natural desde toda su vida. "Escucho a mi cuerpo", ha dicho más de una vez la modelo, que tumba la idea de que el desayuno sea la comida más importante del día. "Todas las comidas son importantes", defiende.

2 / 7

Famosos ayuno intermitente Tania Llasera

Tania Llasera

El ayuno intermitente cada vez tiene más adeptas y es una de las pocas veces en CLARA que aplaudimos un método para adelgazar que esté de moda. Tania Llasera ha sido una de las famosas que más claramente ha hablado de su experiencia en las redes y ha hecho partícipe a sus seguidoras del día a día de su gran cambio físico.

"Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar, así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi 'no desayuno' (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños", ha compartido la presentadora, que ya ha perdido más de diez kilos.

3 / 7

Famosos ayuno intermitente elsa pataky

Elsa Pataky

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, son grandes defensores de este estilo de vida. Además de ayunar sus 16 horas,  evitan comer alimentos ultraprocesados o ricos en grasas y basa su alimentación en grandes cantidades de vegetales, frutas y pescado, frutos secos...

4 / 7

Famosos ayuno intermitente Halle Berry

Halle Berry

A sus 55 años, Halle Berry está fantástica. La actriz ha contado recientemente que ayuna hasta el mediodía y que hace ejercicio cardiovascular por las mañanas. Con el ayuno, además de estupenda, ha conseguido sentirse más enérgica y de mejor humor. Y es que es una de los grandes beneficios del ayuno intermitente: la energía que aporta.

5 / 7

Famosos ayuno intermitente Marta López Álamo

Marta López Álamo

La modelo española Marta López Álamo también hace ayuno intermitente y le encantan sus beneficios. Es habitual que en Instagram hable de su experiencia con la dieta, que acompaña de cardio y entrenamientos de fuerza. "Me gusta, no es un sacrificio, me hace sentir activa y sana", ha contado alguna vez la también influencer en Instagram.

6 / 7

Ebook Gran Guía del ayuno intermitente

Ebook Gran Guía del ayuno intermitente

¿Quieres probar el ayuno? Pues te lo ponemos fácil gracias a nuestro ebook sobre el ayuno intermitente. Con toda la información de expertos, consejos, trucos, menús semanales, listas de la compra, recetas... ¡Por solo 7,95€!

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?