Cuida de tu pecho

¿Son seguras todas las prótesis mamarias? El Dr. Giovanni Bistoni responde

Para realizar una intervención de aumento de pecho es importante saber qué prótesis es la más adecuada para nosotras. ¡El Dr. Giovanni Bistoni nos lo explica!

Actualizado a

Actualizado a

mujer examen pecho cancer mama

La cirugía de aumento de pecho es actualmente una de las más realizadas y, por lo tanto, puede considerarse muy segura. No obstante, sí hay que tener en cuenta ciertos factores. El experto en cirugía plástica y estética Dr. Giovanni Bistoni, nos cuenta qué hay que considerar a la hora de elegir las prótesis mamarias adecuadas.

Uno de esos factores es el peso de los implantes y otro es el estado de la piel. Porque el implante ejerce una fuerza de estiramiento a causa de la gravedad, así como de comprensión sobre los tejidos y ligamentos que lo sostienen, y con el tiempo puede deformarse y derivar en una ptosis mamaria o pechos caídos.

Por ello, en el previo estudio del caso individualizado de cada paciente, escogemos diferentes tipos de prótesis, con unas cualidades muy concretas.

Por ejemplo, las nuevas prótesis BLite son livianas, una buena opción para pacientes con tejidos muy laxos o muchas estrías, o en pacientes jóvenes muy deportistas. Son prótesis un 30% más ligeras, al estar formadas en su interior por un gel cohesivo de silicona de grado médico con microesferas de borosilicato, que son las que les aportan a estos implantes esa especial ligereza. Estas microesferas tienen una alta resistencia y pueden soportar fácilmente las presiones experimentadas al viajar por ejemplo en avión o bucear.

Son la opción ideal para mujeres que desean implantes grandes, pero sin que ello suponga mucho peso. No obstante, cada mujer y cada caso es distinto, y requiere de un diagnóstico personalizado, que indicará un tipo de prótesis u otras en función de sus características.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?