rutina deportiva exprés

La rutina de ejercicio 'quemagrasa' súper eficaz de Rocío Flores para hacer en casa

Si te han cerrado el 'gym' o no tienes mucho tiempo, la influencer nos ha enseñado en Instagram sus ejercicios básicos para mantenerse en forma tras haber adelgazado más de 15 kilos. ¿Quién se anima?

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Escrito por:

Laura Hernandez Tornil

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Rocío Flores
@rotrece

Rocío Flores nos ha dejado claro que en la constancia está el único secreto para conseguir nuestra mejor versión. La ex participante de 'Supervivientes' es ahora toda una influencer con más de 600.000 seguidores en Instagram, donde su nuevo estilo de vida se ha convertido en inspiración para muchas mujeres.

Así, Rocío Flores ha compartido por primera vez su rutina de ejercicios funcionales y no parece que sea la única vez que lo haga. La instagramer ha conseguido adelgazar en el último año más de 15 kilos y, tras su paso por el reality de Telecinco, ha conseguido mantener su figura con una alimentación sana, tratamientos de belleza y, por supuesto, deporte.

Hemos analizado el entrenamiento de la ex superviviente y se trata de una rutina exprés que podemos hacer en casa con poco material (que podemos adquirir fácilmente y no ocupa espacio). Una rutina full body que ella complementa con caminatas y boxeo a modo de cardio. La tabla de ejercicios de Rocío Flores es básica y sus tres ejercicios favoritos son:

  • COMBA. El ejercicio quemagrasa favorito de Nieves Álvarez es también el de Rocío Flores para activar todo el cuerpo. La comba es uno de los ejercicios más completos y divertidos que podemos hacer, además es tan efectivo como el running pero más rápido. Perfecto para tonificar el cuerpo y liberar la mente. Como hemos dicho, a Rocío Flores le encanta el boxeo y ya sabemos que la comba es uno de los ejercicios estrella de esta disciplina.
  • LUNGES. No tengas dudas, en lo más básico muchas veces encontramos los mejores resultados. Rocío Flores ha descubierto las bondades de este ejercicio para tonificar glúteos y cuádriceps, y es muy sencillo de hacer. Consiste en dar un gran paso atrás con una pierna hasta colocarla casi “de rodillas”, mientras la de delante queda en ángulo recto (3 series de 10 repeticiones con cada pierna). Para dar intensidad, la pierna de atrás puede estar en alto, por ejemplo, en un escalón. Reto: al bajar roza con la rodilla el suelo y no te saltes ninguna repetición.
Entrenamiento Rocío Flores
@rotrece
  • SENTADILLAS. Las sentadillas no pueden faltar, es el ejercicio más básico y efectivo para fortalecer las piernas pero también los glúteos y el core. Al final es uno de los entrenamientos más completos. Rocío Flores usa un TRX para dar más profundidad. El entrenamiento en suspensión trabaja con el peso del propio cuerpo y es muy efectivo. Manteniendo las rodillas en 90º también hace zancadas laterales para tener las piernas como un roble. ¿Quién se anima?

Si quieres entrenar en casa sin ningún tipo de material, pero grandes resultados pincha aquí para aprender más ejercicios básicos y fáciles de hacer. ¡A tope que el verano ya está muy cerca!

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