Sí, se puede

La rutina cosmética definitiva para reducir centímetros si tienes más de 50 años

Exfoliar, nutrir y tratar con activos a medida: los tres mantras cosméticos corporales que hay que tener en cuenta a partir de los 50 para no sumar volumen a nuestro cuerpo.

Actualizado a

Adelgazar a los 50
Gtresonline

Tratar la piel del cuerpo (siempre tan olvidada) como si fuese la del rostro es clave para mantenerla perfecta a partir de los 50. Y es que el cuerpo también delata el paso del tiempo (con acúmulos de grasa y flacidez) y sufre los diferentes momentos hormonales y estacionales (sequedad, irregularidades y falta de brillo). "Mientras que en la cara hacemos el ritual completo con limpieza, sérum, hidratante, contorno de ojos y mascarilla semanal; al cuerpo solo le ponemos una crema hidratante tras la ducha… y a toda velocidad", comenta Yaiza Conde, farmacéutica y responsable de formación de Filorga. 

Rutina cosmética paso a paso para perder centímetros

Para lograr buenos resultados te proponemos un plan infalible especial para reducir centímetros. Las cremas reductoras son la clave, sí, pero también es muy importante no saltarse otros pasos como la hidratación o la exfoliación. Nos lo explican los mejores expertos en cosmética.

  • El primer paso es realizar una exfoliación de la piel bajo la ducha dos veces a la semana. "Este sencillo gesto cambia su aspecto de forma importante. Libera las células muertas, estimula la renovación y maximiza la penetración de los tratamientos reductores que se aplican después. Además, al instante la piel aparece más suave, lisa y brillante", dice Conde.
  • Truco casero. La esteticista Carmen Navarro nos propone una efectiva exfoliación low cost. "Mezcla sal gorda con unas gotas de aceite de argán, almendras dulces, rosa mosqueta o incluso de oliva. Aplica sobre la piel húmeda mediante movimientos circulares. Resulta ideal para retirar las células muertas, eliminar pequeños granitos y estimular la circulación. Insiste en las partes rugosas como codos y rodillas".
  • Hidratación. Es el momento de aplicar una crema o aceite hidratante que aporte elasticidad a la piel. "Para ahorrar tiempo podemos transformar la hidratación en una inyección de activos reductores o lipolíticos con un plus de nutrición" concluye Conde.
  • Cremas reductoras. "Se usan cuando queremos reducir centímetros y activar la combustión de la grasa localizada en abdomen, cartucheras, flancos, espalda, rodillas y cara interna de los muslos. Los cosméticos reductores se formulan con algas, corales marinos, guaraná, castaño de Indias o extracto de té verde para acelerar la eliminación de la grasa. Se aplican por la mañana y la noche", afirma Laia Puig responsable cosmética de LPG.
  • Crema anticelulítica. "Este cosmético reduce el aspecto de la piel de naranja, los hoyuelos y las depresiones que se forman en la piel. Contienen activos como cafeína, L-Carnitina, rusco, escina o centella asiática que eliminan el exceso de agua y activan la circulación", concluye Puig.
  • Plus de nutrición. Si tienes la piel seca "mezcla el tratamiento anticelulítico o reductor con unas gotitas de aceite. Este gesto favorece la regeneración de la piel, previene las estrías y mejora el aspecto de la zona a tratar", comenta Marta Barrero, farmacéutica y co-directora de The Secret Lab.
  • Un buen masaje. Para aumentar la eficacia de los cosméticos, especialmente los reductores, hay que realizar movimientos específicos según la zona a tratar. La doctora Mar Lázaro, experta en medicina estética y nutrición nos da las pautas. Piernas: "aplica la fórmula de abajo hacia arriba alisando la piel con movimientos circulares. Para las más valientes, la técnica del rodillo es la aliada perfecta. Para hacerla, pellizca tu piel y desplázala de atrás hacia delante. Vientre: Masajea la barriga en el sentido de las agujas del reloj, con gestos amplios y repetidos. Este movimiento favorece la digestión y el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Glúteos y caderas: realiza movimientos circulares amplios durante 3 minutos y alisa con los puños cerrados y durante otros 3 minutos.​

Te presentamos nuestra selección de cosmética para reducir centímetros que de verdad funciona. Y recuerda que la constancia es fundamental.

1 / 9
Weleda1

Aceite corporal Pomegranate de Weleda

Revitaliza la piel envejecida mientras acelera la renovación natural de la piel. Truco: aplícalo sobre la piel humedecida y masajea hasta que se absorba.

COMPRAR

1 / 9

Elancyl1

Reductor Slim Design 45+ de Elancyl

Elimina la grasa, redensifica la piel y aporta un plus de firmeza. Se aplica mediante masajes circulares en las zonas a tratar (abdomen, piernas, brazos y caderas).

COMPRAR

2 / 9

Sérum anticelulítico Yves Rocher

Sérum anticelulítico de Yves Rocher

Estimula la reducción de las células grasas y reduce la apariencia de los hoyuelos y la celulitis.

COMPRAR

3 / 9

Clarins2. Crema reductora Masvelt de Clarins

Crema reductora Masvelt de Clarins

Su textura fresca ayuda a minimizar la grasa acumulada en zonas rebeldes como caderas, vientre, cintura, brazos y rodillas.

COMPRAR

4 / 9

Crema Exfoliante Rejuvenecedora Scrub & Peel de Filorga

Crema Exfoliante Rejuvenecedora Scrub & Peel de Filorga

Esta doble exfoliación (física y química) se aplica bajo la ducha y aporta el efecto de piel nueva. Al enjuagarse su textura se transforma en leche hidratante que deja un tacto de terciopelo.

COMPRAR

5 / 9

Tratamiento reductor más de 50 de Somatoline Cosmetic

Tratamiento reductor más de 50 de Somatoline Cosmetic

Combina potentes activos reductores con un aplicador de masaje con rodillos para mejorar la absorción de la fórmula y estimular la microcirculación. En dos semanas reduce la grasa de cintura y caderas.

COMPRAR

6 / 9

Aceite seco multiusos Huile Prodigieuse Golden Shimmer de Nuxe

Aceite seco multiusos Huile Prodigieuse Golden Shimmer de Nuxe

Este best seller francés es un potente multiusos que nutre, repara y suaviza la piel con partículas brillantes que dan un irresistible efecto satinado al instante. Además, suaviza la apariencia de las estrías.

COMPRAR

7 / 9

E’lifexir Vientre Plano de Phergal

E’lifexir Vientre Plano de Phergal

Rico en cafeína y centella asiática logra tonificar, reafirmar y eliminar los centímetros instalados en la zona abdominal.

COMPRAR

8 / 9

Tisanas bio drenantes de Caudalie

Tisanas bio drenantes de Caudalie

Ricas en vid roja, la canela, grosella negra, cáscara de naranja y el arándano azul que promueven el drenaje y ayudan a afinar la silueta.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?