¡Cuídate!

La rutina de belleza completa para la cara, el pelo y el cuerpo

Aprovecha le llegada del calor para preparar tu piel y tu melena más que nunca. ¡Descubre todos los pasos imprescindibles para conseguirlo!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 15
rutina-de-belleza-facail

Rutina de belleza para lucir una piel perfecta

Seguir una rutina de belleza adecuada es imprescindible para poder lucir una piel sana y radiante. ¿Cuándo debes aplicar el contorno de ojos? ¿Es imprescindible utilizar el sérum? ¿Y la crema hidratante?

Empezamos con los pasos que debemos seguir para poder presumir de una piel perfecta de cara al verano.

1 / 15

limpiador-facial

Limpiador facial

No hace falta que te digamos que la limpieza facial es el gesto de belleza más importante que hacemos en todo el día, ¿verdad? Que no cunda el pánico, te ocupará muy poco tiempo. Eso sí, es importante que te hagas la limpieza por la mañana y antes de acostarte. Y ve más allá de la cara, ¡no te olvides nunca del cuello! 

Este limpiador de Kiehl's, contiene cannabis, el nuevo superingrediente en el mundo beauty. El aceite de sus semillas hidrata la piel en profundidad y la calma al instante. Y no te preocupes porque este ingrediente no tiene efectos psicotrópicos en tu cuerpo.

COMPRAR

2 / 15

tonico-pixi

Tónico facial

¿No usas tónico facial? ¡Error! Después de desmaquillarnos y de limpiarnos la cara, se desequilibra el pH de la piel y el tónico es capaz de equilibrarlo de nuevo. Además, afina los poros, aporta frescor y un extra de luminosidad a la piel. 

Este tónico iluminador de Pixi acelera la renovación celular, contiene ácido glicólico, un ingrediente que aclara las hiperpigmentaciones, y combate las arrugas. 

COMPRAR

3 / 15

serum-facial

Sérum facial

Si todavía no has empezado a usarlo, no sabemos a qué esperas. El sérum facial es un producto que tiene múltiples beneficios: potencia los beneficios de tratamientos posteriores y tiene una concentración de activos mas alta que cualquier crema u otro producto. Escoge el sérum que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

Aquí te dejamos un sérum antiedad de La Roche-Posay, con ácido hialurónico y vitamina B5, que tiene propiedades calmantes y reparadoras para la piel. Deja una sensación sedosa y no grasa y es una opción perfecta incluso para las pieles más sensibles

COMPRAR

4 / 15

contorno-de-ojos

Contorno de ojos

Por si no lo sabías, la piel del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, así que es imprescindible apostar por un producto específico para cuidar esta zona y acabar con las bolsas y ojeras. Aplica tu producto con movimientos circulares y realizando ligeras presiones con el dedo anular (es el que menos fuerza tiene y con el que se ejerce menos presión). 

Nosotras nos quedamos con este contorno de ojos de The Body Shop. Contiene vitamina E, un antioxidante que protege las células y tiene efecto anti-aging, y ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad.

Aunque si quieres más opciones, echa un vistazo a la selección de contornos de ojos que hemos hecho para ti.

COMPRAR

5 / 15

crema-hidratante

Crema hidratante

Y, al final, la crema hidratante. Recuerda que una piel hidratada es sinónimo de una piel sana. ¿Por qué? Pues porque si no hidratamos la piel lo suficiente su barrera protectora se debilita y, como consecuencia, pierde más colágeno de lo habitual, lo que acelera el proceso de envejecimiento. 

Esta crema de Origins es perfecta si tienes la piel apagada, cansada y grisácea. Contiene cafeína y ginseng, que ayudan a refrescar y revitalizar la tez al instante. Es súper ligera ¡y huele de maravilla! 

COMPRAR

6 / 15

rutina-belleza-pelo

Rutina de belleza para lucir pelazo

Ahora le toca el turno al cabello. ¿Siempre has soñado con una melena envidiable? Te entendemos muy bien, asi que aquí van los pasos que deberías seguir para convertir tu pelo en pelazo este verano. Tranquila, ¡es más fácil de lo que crees! 

7 / 15

champu-loreal

Apuesta por el champú adecuado

Para empezar, tienes que tener en cuenta que cada pelo es distinto y que tu champú debería adaptarse perfectamente a las necesidades de tu melena. Lo primero que deberías hacer es identificar tu tipo de cabello. ¿Seco? ¿Graso? ¿Debilitado? Cuando lo sepas, podrás empezar a cuidarlo tal y como se merece. 

Nos encanta este champú de L'Oréal Paris porque es perfecto para pelo seco, lo nutre en profundidad y le proporciona un extra de brillo y suavidad. Además, facilita el desenredo, huele MUY bien y no contiene siliconas ni parabenos. 

COMPRAR

8 / 15

acondicionador-pelo

Acondicionador para el pelo

Después de limpiar el cabello y retirar las impurezas que hayan acumulado a lo largo del día, deberíamos aplicar un acondicionador. Normalmente se deja actuar durante unos minutos y se retira con agua. Es un paso imprescindible para hidratar el cabello, sellar las puntas abiertas y eliminar el encrespamiento

Este producto de Shea Moisture es de uso diario y contiene aceite de coco, un ingrediente que protege y revitaliza el cabello, además de nutrirlo en profundidad.

COMPRAR

9 / 15

mascarilla-pelo

Mascarilla para el pelo

Te recomendamos que sustituyas el acondicionador por la mascarilla una o dos veces a la semana, sobre todo si ves que tu cabello está muy seco o deshidratado. 

Esta mascarilla nutritiva de Apivita contiene manteca de karité, uno de los hidratantes naturales más poderosos que existen, y aceite de germen de trigo, un ingrediente que combate la sequedad, protege el cuero cabelludo y ayuda a sellar las puntas abiertas. 

COMPRAR

10 / 15

aceite-pelo

Aceite para el pelo

Los aceites para el pelo no solo le proporcionan un extra de brillo a la melena, sino que también la protegen de la contaminación. Si ves que tu pelo está muy seco y necesita un extra de mimo, puedes aplicarlo y dejar que actúe durante toda la noche. Lávate el pelo por la mañana y verás qué cambio.

El Elixir Ultime L'Original de Kérastase es uno de los aceites más vendidos, ya que sella las puntas abiertas y le da un extra de suavidad al cabello. ¿El resultado? Una melena súper hidratada, brillante y sana. 

COMPRAR

11 / 15

rutina-cuerpo

Rutina de belleza para el cuerpo

Y, por último, la rutina corporal. Aprovecha el tiempo libre para mimarte con estos pasos o adapta estos cuidados a tu rutina diaria.

12 / 15

exfoliante-cuerpo

Exfoliante corporal

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel, renovarla e hidratarla en profundidad. No te olvides de este paso y exfolia el cuerpo una o dos veces a la semana. Insiste en zonas como las rodillas, los pies o los codos. 

Este exfoliante de Nuxe es muy delicado y deja la piel súper suave e hidratada. Contiene un 93% de ingredientes de origen natural, como la miel, que tiene propiedades hidratantes y nutrivas, es calmante y antiinflamatoria. 

COMPRAR

13 / 15

crema-corporal

Crema corporal

Es un paso imprescindible y no únicamente cuando notes tu piel deshidratada o seca. Sea cual sea tu caso y tu tipo de piel, invierte en una crema hidratante corporal

Este producto de Elizabeth Arden es uno de los más deseados porque alivia y acondiciona la piel seca al instante, huele muy bien y no está mal de precio. Además, proporciona energía y despierta los sentidos. ¿Se puede pedir más? 

COMPRAR

14 / 15

crema-de-manos

Crema de manos

¿El último paso? Tus manos. Lo mejor que puedes hacer ahora es compensar la limpieza extrema con el uso de una buena crema hidratante. 

Esta de Natura Siberica protege la piel de las agresiones externas y la deja ultra suave e hidratada. 

COMPRAR

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?